Primer baño/ducha

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
PERNOCTANTE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Primer baño/ducha

Mensaje por PERNOCTANTE »

Hola a todos
En primer lugar espero no moleste este post, puesto que abajo hay otro similar, pero del que no saco nada en claro.

Lo que quiero saber es porqué no se puede bañar al perro (si es cierto que no se puede) y a partir de que semana se puede empezar con esto.

Yo personalmente, estoy convencido de que no debe ocurrir nada extraño por bañar al perro, y pienso que lo contrario es un mito carente de logica.
El agua es infinita e imprevisible. Seguro que mas de un cachorrillo se ha mojado con la lluvia (no en la ciudad, claro, que salen de casa para nada; en el campo), al igual que se mojan los lobeznos, y se han mojado durante varios millones de años.
A esto añado que he descubierto en la wikipedia que los perros como el mio tienen una segunda capa de pelo impermeable al agua, y que por ello, a los labradores les gusta incluso nadar.

Por supuesto que puedo estar equivocado, espero que alguien me rebata o me explique para saciar mis dudas.

¿cuando demonios voy a poder bañar/duchar a mi Cujo?
Un saludo a todos
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ros_77 »

bueno la verdad no se muy bien el porque, segun me comento el veterinario, al ser tan chiquitines, la temperatura del cuerpo no es la misma a la de un perro adulto, ademas al no tener todas las vacunas pueden coger moquillo o algo y lo pueden pasar muy mal y no superarlo.
La primera vez que duche a mi perro, me dijo el veterinario que tenia que cuidar la temperatura tanto del agua como del baño , que no hiciese escesivo frio ni calor.
yo creo que mas que nada el prevencion, imagino que no tiene porque pasarles nada, pero claro, y si pasa¿?
ya se les puede bañar normalmente a partir de que tienen las primeras vacunas puestas las tres , bueno como quien dice a los tres meses.
mientras tanto pues con toallitas.
no se si te he ayudado algo o no seguro q hay alguien p ahi que sabe mas que yo jeje
invitada

Mensaje por invitada »

Desde el destete (hasta entonces les protege la leche materna) hasta la ultima vacuna, las defensas de un cachorro son extremadamente debiles, y cualquier pequeño resfriado o cualquier otra cosa se puede convertir en algo grave. No es recomendable que se mojen, aunque no tiene por que pasar nada, pero podria pasar.
turily
Principiante
Principiante

Mensaje por turily »

Hola a todos... tocante al baño de los cachorros la verdad es que yo me quede alucinada cuando lleve por primera vez al veterinario a mi perrito westy de tres meses y le pregunte que cuando se le podia bañar, porque por lo que tenia entendido que hasta que no tuviera las tres vacunas, nada de baños. Pero su respuesta fue; -si el perro esta sucio, lo normal es que lo bañes y puso una cara como diciendo que era lo mas normal del mundo. Claro siempre y cuando tuvieramos la precaucion de secarlo muy muy bien con toalla y secador. Y bañe a mi perrito y la verdad es que de momento esta bien (toco madera) la verdad que mejor que cuando me lo traje a mi casa, que estaba mu marrano.

P.D: Con esto no quiero decir que bañeis a los cachorros simplemente quiero contaros lo que me dijo a mi el veterinario de mi westy.

Saludos
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

segun e oido yo, no es malo que el perro se moje, lo malo son los jabones, por eso se les baña cada mes o dos meses, por lo demas, se pueden mojar sin ningun problema.

Cuando son cachorros es lo que dice jaguar, son debiles, como un bebe, que cuando lo bañas todo tiene que ser perfecto, la temperatura del agua, de la habitacion, secarlo bien... son precauciones para que no enferme, una vez que tiene todas sus vacunas y que es mas "mayor" todo esto se va quitando. Si tomas todas esas precauciones con el cachorro igual que con un bebe no tiene porque pasarle nada, pero es mejor no arriesgarse y esperar a que este vacunado.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Responder