Encontronazo en el parque

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Seth escribió:
Monte escribió: No vale decir: "mi perro es inofensivo, así que no tengo necesidad de controlarlo". Hay que controlarlos SIEMPRE, sean de la raza que sean, y pesen 3 o 300 kilos.
Eso siempre, pero no es lo mismo un perro descontrolado de 3 kilos que de 300kg, teniendo claro que la culpa la tiene el dueño que no controla.
Evidentemente. Pero si tú no controlas a tu perro de 3 kilos, y se mete en un berenjenal del que sale escaldado, la culpa es tuya.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Pero vamos a ver.

Estais dando por sentado que el problema fue el acercamiento de una perra y que no está equilibrada.

Lo del acercamiento no lo niego como posible causa entre otras. Pero resulta que está sí es la que está equilibrada.
La otra no, aunque casualmente nunca ha tenido problemas con ningún perro.

¿Por qué no teneis en cuenta lo de que él ate a sus perros cuando ve a otros que si le puedan crear una situación de desventaja? Es que esto no lo digo hipotéticamente, lo digo porque es así lo que sucede y lo que siempre veo.

No puede ser que el perro esté muy equilibrado cuando ve la necesidad de hacer esto.

Otra cosa, no es mi perra la que tiene broncas o altercados, pero resulta que en su perro es lo normal ¿de quién es el problema entonces?

Yo si tengo un perro así desde luego que tomo precauciones, pero como resulta que mi perra no tiene nunca estos líos... no sé, pensar lo que querais.
Guro escribió: Por ley, los que tenéis que llevar al perro atado sois los dos.
No. Tengo la legislación delante y yo a partir de las 20´00 puedo llevarlos sueltos. Él no puede a ninguna hora. Y ya no digo lo del bozal porque me parece excesivo.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Ananda escribió:No puede ser que el perro esté muy equilibrado cuando ve la necesidad de hacer esto.
Quizas no te parezca ati correcto o apropieado dentro de un perro "equilibrado". Pero la verdad, esque en cualquier relación de perros, tiene que haber uno que lleva la voz cantante (dominante) y otros que le siguen (sumisos), está en su naturaleza y es correcto y licito dentro de la actitud de un perro equilibrado, el adoptar uno de los dos roles. Muchas veces, la dominancia no tiene porque llegar a representaciones físicas (revolcones) y llega con una mirada o con un gesto, en este caso no llegó.

No nos estamos metiendo con tus perras (al menos yo), lo que hacemos es decirte que ese perro no iba con malas intenciones, ya que si las tuviera tu perra tendría que aver pasado por el veterinario antes de volver a casa.

Ananda escribió:No. Tengo la legislación delante y yo a partir de las 20´00 puedo llevarlos sueltos. Él no puede a ninguna hora. Y ya no digo lo del bozal porque me parece excesivo.
Anoser que sea un lugar donde estea PERMITIDO llevar a los perros sueltos (es decir, con un cartel que te lo indique) o un parque canino, tus perros tienen que estar atados. Es más, si vas por la calle a las 12 de la noche con tu perro suelto, aunque no se acerque ami, ni se aleje de ti y su comportamiento sea el mejor del mundo, si te pido que lo ates, y no lo atas, puedo llamar a un policia para que te obligue a atarlo, y si lo considera necesario te multará.

No os olvideis que los derechos de una persona terminan donde empiezan los derechos de otra. Si ami me molesta la presencia de tu perro suelto en el parque (supongo que es un parque normal, ya que no es especificas si es un parque para perros o no), dado que no es un sitio ESPECIFICO para pasear a tu perro suelto, no tienes derecho a llevarlo sin correa.

Repito, en un sitio normal, si es un parque para perros donde se os permite llevarlo suelto esto no es aplicable.
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Elgift, las ordenanzas de algunos municipios permiten llevar los perros sueltos a ciertas horas, supongo que a eso se refiere Ananda. En un pueblo al lado del mío, por ejemplo, el ayuntamiento ha permitido pasear con los perros sueltos desde las 21:30 hasta las 8:00.

En cuanto a revolcones y demás, mis perros siempre se han relacionado sin problemas con los demás, incluso el boxer, que es un poco cabra loca, pero hace un par de meses nos encontramos con un perro que también tumbó a uno de mis perros (y quiso hacérselo a los otros pero salieron pitando). No me hizo ninguna gracia y además opino igual que Ananda, el dueño debería haberme avisado, que no cuesta nada. Por el modo en que se lanzó, no sabía si iba a tumbármelo o a comérselo enterito y encima mi perro estaba pachucho, así que el susto que me dí fue de campeonato.

He vivido rodeada de perros toda mi vida y jamás he visto ese comportamiento en perros equilibrados a no ser que dos dominantes se estuvieran midiendo o que un perro tuviera que "echarle la bronca" a otro, así que no lo veo como un saludo normal y me preocuparía si tuviera un perro que hiciera eso sistemáticamente.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

elfgift escribió: No nos estamos metiendo con tus perras (al menos yo), lo que hacemos es decirte que ese perro no iba con malas intenciones, ya que si las tuviera tu perra tendría que aver pasado por el veterinario antes de volver a casa.
Brevemente, luego sigo que ahora tengo que marcharme, solo para decir que no me lo estoy tomando a mal ni mucho menos. Cada uno aporta su opinión y de eso se trata.
No tendría "gracia" si todos pensáramos de la misma forma :D
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Que un perro dominante le deje claro al mío que está por encima para mí no es un abuso, es más, me es algo totalmente normal y natural.

En la situación que describes Ananda ambos perros pudieron interpretar la situación de una forma distinta, quizás la ''bienvenida'' del akita no era la más apropiada... O sí, debido con la aptitud que se acercó la tuya. ¿Alguno de los dos ha mostrado un desequilibrio? Dependerá de los ojos con los que se mire, para mí ninguno, pero de entrada, sí es cierto que la forma de acercamiento de la tuya pudo ser un desencadenante, quizás no y el akita hubiera reaccionado igual. Lo importante es que dejaste que la situación se solucionará, y pudiste gozar de ver a los cuatros tan amigos :).

Tienes perros, animales jerárquicos, y si te ha tocado unas perras que tienden a ser sumisas, tendrás que aceptar que es lógico que los demás estén por encima de ellas y que se lo dejen claro. Para ellas no es un sufrimiento, te entiendo si te asustó, yo en tu lugar puede que me hubiese acojonado también :mrgreen:.

Algún día puede que te topes con unos perros más sumisos que las tuyas, y ahí entrarás en el bando de los dueños de perros dominantes :mrgreen:. Yo puede estar en uno de los dos bandos según el perro con el que me encuentre, y sinceramente, no me gustaría que me tacharán a Dady de desequilibrado o agresivo simplemente porque dejase claro los roles que juegan (y para las pocas veces que lo hace el pobre :lol:).

Si ambos llevabais los perros sueltos no puedes exigir nada, por lo menos desde mi punto de vista, porque ese akita como te han dicho no iba a hacerle daño.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Anigros escribió:Elgift, las ordenanzas de algunos municipios permiten llevar los perros sueltos a ciertas horas, supongo que a eso se refiere Ananda. En un pueblo al lado del mío, por ejemplo, el ayuntamiento ha permitido pasear con los perros sueltos desde las 21:30 hasta las 8:00.
Las ordenanzas municipales me dan igual, yo como ciudadano, voy por la calle y veo un señor paseando con su perro suelto, llamo a la policia, y lo tiene que atar o en su defecto agarrar. Luego lo dejarán volver a andar suelto, pero si ami me molesta el perro (no tiene porque ser fisicamente, su presencia llega) lo tiene que agarrar mientras este cerca mia.

Por tanto, si ves a alguien con el perro suelto en un lugar publico, independientemente de la ordenanza municipal, llamas a la policia y lo tiene que atar, al menos mientras estas tu, y si no le gusta, que se marche a otra parte. Como dije antes, los derechos de una persona acaban donde empiezan los derechos de otra.
Anigros escribió:En cuanto a revolcones....
Pero esque el hecho de que tenga lugar un revolcon no significa ningún problema. Mires por donde mires a nuestra sociedad, siempre hay unos que mandan y otros que obedecen (trabajo, familia, amigos [siempre hay unos que llevan la voz cantante y otros que se dejan llevar]...) pues en los perros pasa lo mismo. La diferencia es la manera en la que expresan quien lleva la voz cantante y quien no, supongo que entederás que al ser razas diferentes tenemos maneras diferentes de expresarnos.
Anigros escribió:No me hizo ninguna gracia y además opino igual que Ananda, el dueño debería haberme avisado, que no cuesta nada. Por el modo en que se lanzó, no sabía si iba a tumbármelo o a comérselo enterito y encima mi perro estaba pachucho, así que el susto que me dí fue de campeonato.
Avisarte de que? De que si tu perro se acerca al suyo puede que lo tumbe? Problema tuyo por dejar que tu perro se acerque. (al menos es mi opinión). Yo cuando voy a un sitio a soltar los perros, me voy a donde no me moleste nadie, y si alguien deja que su perro venga y se lleva un revolcón, pues culpa suya, así de sencillo. Quien le manda dejar a su perro acercarse a los mios sin preguntarme antes?

Lo de saber si va a tumbarlo, a comerselo o demás..... es práctica y mucha observación, los ataques agresivos, por norma general, no van precedidos de "rituales", ya que es un ataque a hacer daño. Sin embargo los comportamientos de socialización suelen estar ritualizados.

Anigros escribió:He vivido rodeada de perros toda mi vida y jamás he visto ese comportamiento en perros equilibrados a no ser que dos dominantes se estuvieran midiendo o que un perro tuviera que "echarle la bronca" a otro, así que no lo veo como un saludo normal y me preocuparía si tuviera un perro que hiciera eso sistemáticamente.
Nadie ha dicho que sea algo habitual (repetir todos los días el mismo comportamiento con los mismos perros). Yo digo que es un comportamiento normal en dos perros que no se conocen, lo único que libra de los revolcones es que el que debe ser sumiso lo acepte al momento y sin reticencias.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ananda escribió:No. Tengo la legislación delante y yo a partir de las 20´00 puedo llevarlos sueltos. Él no puede a ninguna hora. Y ya no digo lo del bozal porque me parece excesivo.
Sinceramente, sin entrar a valorar nada más, este comentario me parece lo más egoísta que he leído en mucho tiempo... para alguien que se supone que le gustan los animales, y los perros, claro.

Eso de "ahora me agarro a la ley" porque me viene estupendamente, se joda quien se joda...

Si pasado mañana tienes un PPP, por las causas que sean, espero que no te lo digan nunca.

Y de parte de todos los dueños de PPP, gracias por lo del bozal... (ironía on, claro).
invitada

Mensaje por invitada »

Por cierto...
¿Qué hacéis cuando os acercáis (con perros, claro) a otro perro? ¿Los atáis en el primer momento?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo miro a los perros, miro a los míos... y si veo buen rollete lejano (por los míos no hay problema) adelante.
Si viera mal rollete por alguna de las partes (el dueño que va corriendo a coger a su perro, aunque luego te lo acerca, o el dueño que pasa olímpicamente y el perro se nota que no está muy amueblado..) entonces los cojo.

Cuando Ireth estaba loca perdida, con sus problemas (o sea, el mes pasado), la ataba siempre que veía que pudiera dar problemas (o sea, perro grande a la vista). Porque la problemática era la mía, y no tiene por qué estar dando por saco a los perros de los demás.

Y si veo que el perro es súper dominante, pues que se apañen. Si acaso volvía a atar a ireth para tenerla controlada, por lo mismo que dije antes.
Responder