Ananda escribió:Me explico: Si los akita del parque hubieran idon atados como se supone que deberían haber ido, ni yo me llevo un mal rato, ni mis perras un revolcón. Es tan sencillo como eso. Y yo, ante todo, barro para casa.
El que tenga un ppp, normal que critique lo que yo digo. Pero yo tengo 2 perras pacíficas que rechazan los enfrentamientos y no tengo porqué aguantar que venga un perro más fuerte que ellas y encima dominante a jodernos el paseo.
Si el chico de los akita hubiera sido un dueño responsable:
1- Puesto que era algo habitúal que su perro hiciera eso, tendría que haberlo llevado atado.
2- Al verme, me tendría que haber preguntado por mis perras y/o advertido.
3- Habría sabido "léer" a su perro y anticiparse
Y encima, también es una cuestión de ABUSO.
Directamente lo explico así:
Ese chico me ve a mi con unos perros "inferiores" a los suyos. Pues no se preocupa y sigue caminando, si pasa algo no importa, total a sus perros no les va a pasar nada
En cambio, se cruza con otro que va con unos perros similares o superiores a los suyos. Entonces sí; les ata, advierte al otro, se para para controlar la situación...
¡No te jode! Lo que hace la 2ª vez es lo que debería hacer TODAS las veces y no abusar de que su perro sea más que otros.
Si él no tiene ninguna consideración porque yo me lleve un susto o algo más ¿Tengo que tenerla yo para que no exista esta ley y pueda llevar a su perro suelto?
Pues va a ser que NO
Hay mucha gente que no está preparada para tener este tipo de perros y lo acabamos pagando los demás. Y ya digo, yo primero defiendo lo mío, como todo el mundo.
Por ley, los que tenéis que llevar al perro atado sois los dos.
Si tú te llevas un mal rato es por culpa de dos cosas, la primera que el chico no te avisase de lo que podría pasar. Y segundo porque tú no sepas interpretar la situación. Y te lo digo de buen rollo eh, no te lo tomes a mal.
Tu perra inició mal la comunicación, por tanto tiene igual o más culpa que el otro perro del revolcón que se ha llevado. Igual que tú puedes pensar que ese perro le ha amargado el paseo a tu perra, también puede pensar ese Akita que tu perra ha amargado su paseo, actuando de manera desequilibrada (no se puede entrar a un perro desconocido de esa manera).
Un revolcón no diferencia a un perro de ser pacífico o no. Si acaso puedes hablar de agresividad, pero no en este caso, porque ha sido un simple revolcón y el Akita no ha tenido intención de hacer daño a tu perra, porque si así fuera lo habría hecho en un pis-pas.
Si tú llevas a tu perros sueltos y no preguntas al otro dueño antes de dejar que se acerquen, no esperes otro trato del otro dueño. Ese revolcón puede entrar totalmente dentro de la normalidad en la rutina de unos animales jerárquicos. ¿Por qué iba a atar él a sus perros si apareces tú sin preguntar metiendo a tus perros en escena?
No le atribuyas la facultad humana de la ridiculización a tus perros, porque ellos no se sienten avergonzados de verse sometidos por un perro más dominante. Y más aún cuando una de ellas ha creado probablemente el conflicto.
Y si tienes una perra insegura, la que dista de la normalidad es ella, por tanto la que debe tener especial precaución eres tú, no el resto del mundo.