FLORES DE BACH

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
PUÇETA
Principiante
Principiante

FLORES DE BACH

Mensaje por PUÇETA »

Hola,
Estoy pensando en dar flores de Bach a mi perrro, es una mezcla de pastor aleman con pastor belga, y sufre ansiedad, tiene miedo a cualquier tipo de ruido, y estos últimos días se pasa el día temblando, pasa todo el día acompañado.
De un tiempo aquí logré que mejorara bastante apartandolo de las cosas que le producian un estres profundo, ni siquera comía, ahora come y se engordo unos cinco kilos, ahora esta en su peso y esta perfecto, pero no se porque motivo vuelve a tener una crisis como la que tiene ahora de estar todo el día temblando, no hay ningún motivo aparente que yo pueda identificar.
No le quiero dar ninguna medicación "química" por lo que he estado leyendo sobre las flores de bach y me parecen una buena solución, lo que no tengo muy claro es como se las tendría que dar, cuantas veces al día, cantidad...
y si el efecto es immediato o paulatino con los días, y cuanto debe de durar el tratamiento.
Puçeta, que es como se llama mi perrito pesa 24 kilos.

Gracias por avanzado!!!!
Susanna
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Ya dije esto mismo en alguna otra ocasion con las flores de bach.

Una buena educacion ayudara a tu perro, las flores no.
Imagen
PUÇETA
Principiante
Principiante

Mensaje por PUÇETA »

Las flores son para solucionar el problema de la crisis que sufre actualmente no un remedio para siempre, ya se que lo importante es la educación, que ya la esta recibiendo, pero a día de hoy sufre una crisis, y mi intención es que sufra lo menos posible, mientras esta le dure, la educación la trabajamos a diario desde ya hace dos años y como ya dije antes mejoro muchísimo su comportamiento con los demas y consigo mismo despues de seguir los consejos de mi veterinario-etologo.
Susanna
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Hasta lo que yo he leído sobre ese tema, son un placebo (aquí ya se ha hablado del tema y hay gente que las ha usado) no tanto como la homeopatía pero casi.

Entiendo a lo que te refieres y porque lo haces pero si lo separas siempre de lo que le da miedo este ira a mas. Busca ayuda de un Etologo que lo vea en persona y te de unas pautas de trabajo.
PUÇETA
Principiante
Principiante

Mensaje por PUÇETA »

Todos me hablais de comportamiento y lo agradezco, pero es que como ya he dicho varias veces es un tema que ya estoy trabajando con el etologo y estamos siguiendio unas pautas de trabajo, que funcionan. Pero a día de hoy Puçeta sufre una crisis, y no quiero que sufra porque agraba su estado.
Me gustaría recibir respuesta a mi pregunta que era sobre el tratamiento con flores de bach, como hacerlo, cantidad... y si alguien que haya echo el tratamiento me puede hablar de su experiencia.

Gracias de nuevo.
Susanna
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

¿Has escuchado hablar de la Feromona Apaciguante para perros? Si pones en el Google Difusor DAP, lo verás. Yo he leido algo y parece interesante, no se si será efectivo , pero por probar no pasa nada, no?

Mi perro toma las flores de Bach, la dosis es de 4 gotas 4 veces al día, la mezcla me la hizo la chica del herblario, con cinco flores distintan, impaciencia, esrella e Belén..ebtre otras.

Suerte
TE AMO OTTO
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

Estoy totalmente de acuerdo. Por cierto, si alguien demuestra que la homeopatía es efectiva (las flores de bach se consideran homeopatía), éste hombre (James Randy) le dará un millón de dólares.
Imagen :mrgreen:

Las feromonas pueden ayudar un poco, pero sólo como complemento a la hora de tratar la fobia.

Otro elemento que se puede tener en cuenta es el uso de chalecos anti estrés, como "The Anxiety Wrap" o la "Thundershirt". Si os parece, os dejo un enlace a un artículo que hice de esta última por si os interesa:

http://bit.ly/efNbDZ

Un saludo.
PUÇETA
Principiante
Principiante

Mensaje por PUÇETA »

anukas escribió:¿Has escuchado hablar de la Feromona Apaciguante para perros? Si pones en el Google Difusor DAP, lo verás. Yo he leido algo y parece interesante, no se si será efectivo , pero por probar no pasa nada, no?

Mi perro toma las flores de Bach, la dosis es de 4 gotas 4 veces al día, la mezcla me la hizo la chica del herblario, con cinco flores distintan, impaciencia, esrella e Belén..ebtre otras.

Suerte
Muchisimas gracias!!!! es la dosis que me han recomendado en el herbolario, la verdad es que estos dias no tiembla tanto desde que he empezado el tratamiento, ahora me mirare lo que me comentas.

Gracias de nuevo!
Susanna
PUÇETA
Principiante
Principiante

Mensaje por PUÇETA »

Joc escribió:

Estoy totalmente de acuerdo. Por cierto, si alguien demuestra que la homeopatía es efectiva (las flores de bach se consideran homeopatía), éste hombre (James Randy) le dará un millón de dólares.
Imagen :mrgreen:

Las feromonas pueden ayudar un poco, pero sólo como complemento a la hora de tratar la fobia.

Otro elemento que se puede tener en cuenta es el uso de chalecos anti estrés, como "The Anxiety Wrap" o la "Thundershirt". Si os parece, os dejo un enlace a un artículo que hice de esta última por si os interesa:

http://bit.ly/efNbDZ

Un saludo.

Parece muy interesante, muchas gracias!
Susanna
Responder