Bozal

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

EMIyMAX escribió:1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

* Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
* Marcado carácter y gran valor.
* Pelo corto.
* Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
* Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
* Cuello ancho, musculoso y corto.
* Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
* Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.

¿Qué condiciones o requisitos debemos reunir para poseer perros potencialmente peligrosos?

Se necesita obtener una LICENCIA ADMINISTRATIVA, otorgada por la autoridad municipal o estatal, en nuestro caso puede solicitarse en la correspondiente JUNTA DE DISTRITO a la que pertenezcamos. Y debemos cumplir los siguientes requisitos:

* Ser mayor de edad. (presentando fotocopia del D.N.I.)
* No presentar antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual, homicidio...Para demostrarlo se debe ajuntar un certificado de penales que se obtiene en el Registro de Antecedentes Penales (calle Noviciado), y una declaración jurada de no haber sido sancionado por la presente Ley.
* Disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales. La certificación la obtendremos en cualquier centro de reconocimientos médicos como por ejemplo los centros para la renovación del carné de conducir o permiso de armas.
* Acreditación de haber suscrito un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL por daños a terceros por valor de 120.000 € (aprox. 20 millones de pesetas).
Esa es la clave, no importa que pese mas de 20 si no cumple el resto o al menos la mayoría.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, pero luego explícaselo a algunos que te encuentras por ahí :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Puedes hacer como mi mujer que se sabe las ordenanzas municipales con respecto a mascotas para callar la boca a viejas y demás.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Pareceré medio lela, pero cada vez que leo lo del pelo corto, patas delanteras rectas, paralelas.... y todas esas chorradas, me quedo flipada.

¿Qué tendrá que ver el "carácter" de un perro con que tenga el pelo corto?
Y lo de las patas rectas y paralelas me parece la chorrada más grande jamás escrita, personalmente todavía no conozco un perro con las patas perpendiculares, por ejemplo.

Hace unos meses fui al ayuntamiento de mi pueblo porque tenía la duda de si a Noa la podrían catalogar como PPP, me dieron el listado de las razas consideradas peligrosas, que si no recuerdo mal constaba de 11 o 12 razas. Y no decía absolutamente nada de esas condiciones, le pregunté a la chica que me atendió y me dijo que en el ayuntamiento no tenían constancia de eso, que sólo se consideraban peligrosos los perros de las razas citadas y sus cruces, ya está. Cada municipio es diferente, por lo que se ve.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Ayer me lo volvieron a pedir, pero de forma menos amistosa y algo más "despectiva". No me va a quedar más remedio.
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por EJIDENSE »

Rodro escribió:Ayer me lo volvieron a pedir, pero de forma menos amistosa y algo más "despectiva". No me va a quedar más remedio.
De todos los perros que he tenido ninguno ha llevado bozal y precisamente con el que me “pidieron/exigieron” que se lo pusiera fue al Alaska, al que por más que intente ponérselo no hubo forma, así que tuve que idear alguna forma para que no me multaran, ya sabemos que hecha la ley hecha la trampa.

Desde ese día en adelante Lucas, mi Alaska, salía a la calle con el bozal puesto, pero puesto enganchado en el collar o en el arnés. No se si les hizo gracia o que se encontraron sin salida, pero desde entonces no volvieron a “pedirme/exigirme” nada con respecto al bozal.
Responder