duda ... 2 perros sera mucho??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Ah! Y me olvidaba de decirte que a la perrera puedes ir con tu perro para que él mismo elija a su compañero de juegos :D
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Bueno, como ya te han dicho, lo primero es que tu mujer esté de acuerdo, es una decisión que tenéis que tomar los dos juntos.

Yo te recomiendo que si os decedís, no cojáis un perro de tamaño mini, ya que si juegan, por ejemplo, el labrador sin querer puede hacerle daño, imagina un revolcón jugando de un perro de 35 kilos a un perro de 3 kilos, el pequeño puede salir mal parado.

Si lo adoptáis en una protectora, perrera... Siempre puedes ir con tu perro, normalmente siempre te dejan que te los lleves un rato a pasear para conocerlos, de esta forma verás si tu perro acepta a otros perros, con cual tiene mayor afinidad.... Además, los trabajadores y/o voluntarios te pueden asesorar sobre el carácter de los perros que tienen allí.

Yo ahora tengo 4 perros, tres hembras y un macho, hasta hace un año tenía dos machos juntos, los dos sin castrar, personalmente no tuve ningún problema con ellos, el macho de más edad, que hay que decir era muy dominante, le dejaba al más joven las cosas claras, y el más joven nunca intentó dominar al viejo. Pero también tengo que decir que el joven es muy sumiso, nada dominante y de bueno es tonto, una de las hembras lo lleva más derecho que un cirio.
Pero los demás compañeros que han contestado tienen razón, si da la casualidad que son dos machos dominantes, pueden surgir peleas.

Bajo mi punto de vista, lo más sensato sería adoptar una hembra, si es un cachorro siempre la puedes esterilizar antes del primer celo, además en las protectoras, si adoptas un cachorro en el contrato de adopción hay una cláusula donde te comprometes a esterilizar o castrar cuando alcancen la edad apropiada, y si la adoptas más mayorcita, ya te la entregan esterilizada.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Yo mas o menos estaba como tu, tenia una perra que es hiperactiva y que pasaba muchas horas en casa sola, asi que decidimos darle un compañero.

Tiza es una mezcla de podenco con galgo que pesa unos 17-18kg, y Frodo es una mezcla de yorki con chiguagua que ahora tiene dos meses y medio y pesara ahora mismo 1,5kg, mi novia lo vio recien nacido y se enamoro de el, yo al principio no lo tenia muy claro, pero ha dia de hoy estoy encantado, ellos se llevan de maravilla (dos dias tardo Frodo en ver que Tiza no era una amenaza), juegan un monton, es mas es ahora Tiza la que acaba el dia tumbada en su cojin rendida y el otro tirandola de la orejas, antes Tiza si la dejaba en casa me solia abrir algun cajon y me sacaba la ropa, ese problema ahora esta solucionado yo le veo mas feliz con su compañero de juegos.

A mi personalmente no me a supuesto una gran diferencia, solo las vacunas que es el doble, la comida Frodo no come casi nada, los saco juntos, juego con ellos a la vez... Las vacaciones nunca nadie queria quedarse con Tiza en su casa, en mi familia los perros no gustan mucho, pero hasta hoy siempre he convencido a alguien que se quede a dormir en mi casa mientras no estoy y si se tuviera que dar el caso de una residencia casi mejor que esten los dos, aunque yo siempre intento llevarlos a todos los sitios.
Responder