Hoy le he encontrado una garrapata a Kya!!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

de Madrid yo no sabía nada, mi vete me dijo Levante y Andalucía (y creo recordar que Let le da el tratamiento a su perro y vive en Aragón)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

en este enlace hay un mapa de las zonas de filaria en España, no toda Andalucía tiene el mismo nivel de riesgo por lo que parece

http://www.bayervet.net/vacaciones/pre_5.html
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muy buen enlace Nuria.

En la propaganda del Cardotek no profundiza tanto para especificar el riesgo de filaria en las ciudades, pero por lo que veo en el mapa, aunque no toda Andalucía tiene el mismo riesgo, sí es una zona donde hay una elevada incidencia de la enfermedad.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Pues por lo que dices no está vacunado, habrá que preguntar, por ejemplo para la Leismania si nos dijeron que tenían campaña pera los análisis, o mismo no consideran que aquí a filaria tenga incidencia como para vacunar. La perra anterior la llevábamos a otra clínica veterinaria, mis suegros levan el suyo a otro distinto y en ninguna nos han comentado nada.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Respecto el tema de insectos en general; Perla es alergica al Excalibur asi que le ponemos pipetas Exspot (aunque me da en la nariz que esta pipeta decolora el pelo de la zona aplicada..veo que lo va haciendo casulamente en la nuca..)

Pues bien, garrapatas le habré sacado en casi 4 años, unas 3, pero esta primera le he sacado 1 garrapata que estaba recien cogida porque no estaba hinchada ni nada, pero lo que más me ha fastiado es que he encontrado como 3 o 4 granos de picadas..

Entiendo que al tener las pipetas, la garrapata no se engancha, peroigualmente puede 'viajar' por ella e incluso picarle 1 vez, no?

Entonces, mirando y hablando del tema, me han hablado del aceite en spray de citronela como ahuyentador de insectos en general (no solo voladores)..es decir que con la citronela podria evitar garrapatas y pulgas, antes de salir a pasear por zonas 'chungas' como bosques o campo, pues le ponen el spray de citronela a contra pelo, y podria evitar incluso que se acerquen a 'oler'..

Lo recomendais? Al ser natural no tiene contraindicaciones no? Y ademas deja un olor fresquito a limon..

Gracias!
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Nosotros usamos la pipeta exspot, también por alergia al excalibur, al ser grande se la ponemos en la cruz y en el nacimiento de la cola, no nos lo ha decolorado, es negro y se notaría un montón.

A ver que te dicen de la citronela, donde la venden?
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

edward escribió:Nosotros usamos la pipeta exspot, también por alergia al excalibur, al ser grande se la ponemos en la cruz y en el nacimiento de la cola, no nos lo ha decolorado, es negro y se notaría un montón.

A ver que te dicen de la citronela, donde la venden?
Perla es marron-rojizo (Setter Irlandes cruce) y en la nuca se le pone como amarillento..

He abierto un Post nuevo porque me interesa mucho el tema del repelente natural para compaginarlo con las pipetas Exspot..

Saludos
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Al final como veo a la chica del refugio bastante le pregunté a ella por lo de la filaria. Dice que ellos si analizan al perro cuando llega porque no saben de donde viene, pero que aquí no se vacunan porque no hay incidencia, que es más bien en la zona de Sevilla, Huelva, zonas húmedas y aquí como somos de secano pues no es necesario.
Responder