Elfgift..., ¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
La profesión de camarero merece el mayor de mis respetos. Pero comparar la trascendencia del buen hacer de esta profesión con la de un policia, GC, etc...es absurdo...
¿Que han tenido que superar unas pruebas...?. No te jode, como yo años de carrera... Mira éste... Con la diferencia de que ellos están para asegurar el cumplimiento de la Ley. Algunos saben cómo hacerlas cumplir, otros desconocen las Leyes y otros desconocen las leyes y además les trae al pairo que se cumplan o no... Y esto último se está generalizando más si cabe en el caso de los municipales.
Los que entraron por vocación están cada vez más asqueados (en cualquier cuerpo). Y los que entraron para asegurarse la nómina y son de no complicarse la vida son los que están originando tantos y tantos ejemplos de mala imagen. Dime Elfgift...¿eres de los que opositas por vocación o por engrosar la cifra de funcionarios "comodones"...?
Respecto a la supuesta mayor dificultad de las pruebas de acceso a Municipal... Claro..., si es que lo cómodo y lo que menos riesgos entraña tira más a la mayoría... Y claro, como las pruebas son superjodidas y los aspirantes son superhombres, por eso son lo que entran después en la Judicial, en antiterrorismo, en el CNI, etc... Por Dios..., qué cantidad de payasadas... Enga..., a regular pasos de cebra y a dar tirones de oreja a los que practican botellón...
Duda sobre la aplicación de ley PPP en Galicia (Gigi)
- aireesther
- Dios del foro
Pero es que parece que a algunos les obligan a opositar a un cuerpo y otros a otro. Si alguien quiere ser GC que lo sea y si alguien quiere ser nacional o local que lo sea, y elija pros y contras de currar en un lugar o en otro.
EDITO: Mantas e ineptos los hay en los cuerpos de seguridad y haciendo fotocopias
EDITO: Mantas e ineptos los hay en los cuerpos de seguridad y haciendo fotocopias
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Claro que los merece, tienes un bar, nos ha jodido si no te lo mereciaera jajaj. Lo que intento decir con eso esque aqui todo el mundo es humano, no todos hacemos las cosas igual ni las vemos desde el mismo punto de vista, por tanto puede aver disparidades de opinión sobre la labor de cualquier persona, independientemente de su profesión o no.Ave Fénix escribió:La profesión de camarero merece el mayor de mis respetos. Pero comparar la trascendencia del buen hacer de esta profesión con la de un policia, GC, etc...es absurdo...
Mismo tema de siempre.... Aver, digais lo que digais, un funcionario está más preparado para su puesto de trabajo que alguien de la privada. ¿Porque? Porque el tiene que superar una serie de pruebas y de concursos para acceder a su puesto de trabajo, y el de la privada solo depende de la opinión subjetiva de su entrevistador (que lo considera "mejor" que los otros que aspiran a ese puesto). Para ser un funcionario no te tienen que "considerar mejor", tienes que DEMOSTRARLO. Luego, cada persona es un mundo, en ningún momento digo que los de la privada desarrollen mejor su trabajo, digo que los que trabajan para el estado, en principio, están más preparados.Ave Fénix escribió:¿Que han tenido que superar unas pruebas...?. No te jode, como yo años de carrera... Mira éste...
Ejemplo: Auxiliar Administrativo
Para entrar en la privada necesitas:
- Un título o titulos para acreditar tus conocimientos (igual no es obligatorio, pero te da ventaja sobre los demás aspirantes)
- Experiencia Profesional para acreditar tu experiencia.
Para ser funcionario necesitas:
- Titulo o títulos para acreditar conocimientos y que aparte, según la cantidad y calidad de los que tengas, te dan más puntos para la fase de concurso en las oposiciones. Por tanto, normalmente, los que sacan plaza son gente que tiene muchos titulos/cursos y demás, porque el total de los puntos sacados en la parte de "concurso" se te sumán a los que sacas en el "examen".
- Experiencia Profesional para lo mismo, te bonifica la experiencia profesional, con la diferencia que tu para la privada, con trabajar un año o dos te llega para acreditar tu experiencia, normalmente, y en una oposición, dos años te pueden dar... 0.5? Osea, casi nada.
- Superar una oposición en la que se presentan muy pocas plazas y sin embargo hay mucha gente aspirando a la plaza. (a una proporción de unas 20 o 30 personas por plaza en el mejor de los casos, y hay veces que te toca a 1000 personas por plaza o más...)
Y aun encima, todo esto para cobrar menos que en el sector privado
No tengo por que responderte a una pregunta personal. Pero hasta que mi empresa nos echo a 100 y pico seguratas de la zona debido a la "crisis", llevaba desde mi mayoria de edad currando en la seguridad privada mientras seguía con mis estudios [por la flexibilidad de horarios que me ofrecia la empresa], así que no creo que sea por sacarme una plaza de funcionario "comodón". Si no existieran otros "factores de mayor relevancia" en mi vida privada, seguramente estaría en el ejercito (seguramente en la legión), pero las circustancias de la vida te dan una mujer, y otras tantas cosas a mayores que te hacen tragarte tus sueños y vocaciones por poder disfrutar de otra serie de pasiones y aficiones. Así que me queda el buscar una armonía entre todo esto, y hasta hace un par de años la encontré en la seguridad privada, y ahora la busco en la policia local. Si no soi capaz de conseguirlo tirare a nacional o GC, y si tampoco consigo aquí finalmente me iré al ejercito (si te fijas empiezo por lo dificil y voy bajando, pero también empiezo por lo que no implica desplazamiento hacia lo que te obliga a moverte por el territorio nacional)Ave Fénix escribió:¿eres de los que opositas por vocación o por engrosar la cifra de funcionarios "comodones"...?
Ahora supongo que hablas sin conocimientos, los destacamentos de antiterrorismo, los GEOS, la UEIR te piden unas pruebas internas de acceso de tres pares de cojones, aparte de exigirte años y años de servicio, y que además suelen implicar el traslado, te piensas que a todo el mundo le interesa después de llevar 5/7/10 años en su destino y tener alli montada una vida y una familia trasladarse? Pues no, todo el mundo no es así, existen más cosas en la vida que el trabajo. Aparte de eso, algunas pruebas físicas de acceso andan cercanas de las marcas de atletas olímpicos (las de los GEO por ejemplo) para eso si que hay que ser SUPER HOMBRES.Ave Fénix escribió:Y claro, como las pruebas son superjodidas y los aspirantes son superhombres, por eso son lo que entran después en la Judicial, en antiterrorismo, en el CNI, etc... Por Dios..., qué cantidad de payasadas... Enga..., a regular pasos de cebra y a dar tirones de oreja a los que practican botellón...
Pero bueno, me parece ami que tus ideas chocan con esto, y más que la razón habla tu subjetividad hacia las fuerzas del estado, así que si no eres capaz de hablar con objetividad del tema y solo hablas de "amiguetes" y te basas en casos puntuales, mejor que no opines sobre el tema.
O bueno, mejor aún, ojalá necesites algun dia de la intervención (pero que la necesites de verdad, no por una tonteria)de un cuerpo de esta índole y te manden a ...........
O dile a todas esas mujeres maltratadas o grupos marginados que tienen destacamentos de la policia especializados para ellos, con una formación teórica y práctica especial para ello. Dile a los presos de los ETARRAS DE MIERDA que ha liberado la Guardia Civil, dile a Ortega Lara que no valen para nada y son unos mierdas.
Me parece ami que os gusta generalizar mucho sobre el destacamento de tráfico y el de seguridad ciudadana, pero los cuerpos de seguridad del estado no son solo eso, existen muchos más, existen otros que velan por la fauna y la flora de nuestro estado, por delitos informáticos, por todo lo demás.
Así que cuando querais hablar mierda de ellos, decid: "el destacamento de tráfico de tal cuerpo son unos hijos de ......" "los de seguridad ciudadana se rascan los huevos" pero no critiqueis de forma generalizada a tanta gente que arriesga sus vidas por nosotros a diario (si, arriesga sus vidas, me da igual la cantidad de ellos que mueran a diario, con que muera 1 en 1 decada, ya es un inocente que ha dado de su vida por defender a su pais y a su gente).
VERGUENZA OS TENIA QUE DAR CRITICARLOS
A mi verguenza no me da ninguna,protestar cuando alguein no hace su trabajo.
Porque se han metido,y ahora tienen que cumplir,sea una señora la que incumpla la ley,o una panda de macarras.Igual que y ocuando me meta al mio,tendre que hacer lo que me manden,para eso me pagan la peligrosidad,,,proque puede ser peligroso.
Del mismo modo que ne mi pueblo,digo que la guardia civil es mas competente y no tengo mucha queja,de los locales pues muchas quejas.
Si solo hacen su trabajo cuando les es comodo,que te voy a decir.
Otro en su tierra,dira lo contrario....,aqui es reventante,podrian n oestar y estabamos igual.Porque a veces acude la guardia a competencias que os nde los locales,,,osea que...
Porque se han metido,y ahora tienen que cumplir,sea una señora la que incumpla la ley,o una panda de macarras.Igual que y ocuando me meta al mio,tendre que hacer lo que me manden,para eso me pagan la peligrosidad,,,proque puede ser peligroso.
Del mismo modo que ne mi pueblo,digo que la guardia civil es mas competente y no tengo mucha queja,de los locales pues muchas quejas.
Si solo hacen su trabajo cuando les es comodo,que te voy a decir.
Otro en su tierra,dira lo contrario....,aqui es reventante,podrian n oestar y estabamos igual.Porque a veces acude la guardia a competencias que os nde los locales,,,osea que...
Claro que si, disculpa No te preocupes por editarme las cosas, estoy completamente de acuerdo con que lo hagas ^^Rodro escribió:Elfgift, por favor, espero que entiendas que como moderador he de pedirte que cuides tu lenguaje. Sé que lo entenderás, gracias. Te edito un par de expresiones con tu permiso.
De paso, si ambos me lo dais, me gustaría entrar en el tema como otro usuario más.
Gracias.
Por supuesto que puedes entrar en el tema, faltaría mas!! Aquí todos pueden opinar