Confianza.
Confianza.
Siempre me da por pensar acerca de los miedos e inseguridades de un perro y la confianza en su dueño.
Ya lo he leído y me lo han dicho una vez, un perro con miedo es un perro que no confía en su dueño, pero nunca me termina de convencer, no me cuadra. Sí puedo encontrarle relación en ciertos casos y situaciones, pero no en todos.
¿Qué de cierto puede haber en esto?
Ejemplo: un perro le tiene miedo al móvil, ¿no se comprende que el perro desconfía del móvil, no del dueño?
Ya lo he leído y me lo han dicho una vez, un perro con miedo es un perro que no confía en su dueño, pero nunca me termina de convencer, no me cuadra. Sí puedo encontrarle relación en ciertos casos y situaciones, pero no en todos.
¿Qué de cierto puede haber en esto?
Ejemplo: un perro le tiene miedo al móvil, ¿no se comprende que el perro desconfía del móvil, no del dueño?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
mi teoria es que si el perro confia en el dueño confiará en el criterio de éste y dejará de preocuparse por aquello que le crea desconfianza, ya que a su dueño ni le preocupa, es decir, que vé en el dueño la figura en la que apoyarse.
Por ejemplo, un perro que tiene inseguridad con perros, si ve que el dueño es una persona segura de sí misma que no se preocupa ni se altera por la reaccion que el otro perro pueda tener, imitará al dueño y le dejará toda la responsabilidad de lo que pueda suceder a él.
Por ejemplo, un perro que tiene inseguridad con perros, si ve que el dueño es una persona segura de sí misma que no se preocupa ni se altera por la reaccion que el otro perro pueda tener, imitará al dueño y le dejará toda la responsabilidad de lo que pueda suceder a él.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Creo que Kenaitos lo ha explicado bien.
Ahora el problema está en conseguir que confié ciegamente en ti.
A nosotros nos está costando un montón que confíe en nosotros, es verdad que a veces pasamos cerca de algo que le da miedo, si pasas "rápido", marcándole el paso bien logramos que no se asuste, pero no siempre nos funciona, la educadora dice que aún no confía en nosotros como guías.
A nosotros nos está costando un montón que confíe en nosotros, es verdad que a veces pasamos cerca de algo que le da miedo, si pasas "rápido", marcándole el paso bien logramos que no se asuste, pero no siempre nos funciona, la educadora dice que aún no confía en nosotros como guías.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
edward escribió:Creo que Kenaitos lo ha explicado bien.
en qué os dice que fallais?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Pues no se decirte, según la situación nos dio pautas diferentes, por ejemplo, hay una calle peatonal que va andando y mirando todo el rato hacía atrás, se ha dejado la cabeza en una farola más de una vez, ahí que le demos un tironcito para que no vaya atento a lo que supuestamente puede llegar por detrás, que vea que no pasa nada si nosotros le marcamos seguir adelante, si se acercan perros pesados, nosotros no dejar que se le acerquen para que confié en que lo protegemos, que no le va a pasar nada. El caso es que si lo llevamos a calles con muchísima gente se suele pegar a nosotros, pero creemos que más que confianza es que no puede escapar a ningún lado ni hacía adelante o atrás.
Tardas menos si preguntas a que no tiene miedokenaitos escribió:tiene miedo a los perros?
bueno, poco a poco, con paciencia
Si acudimos a la educadora fue por lo miedos, lo de tener un perro "adiestrado" no entraba en nuestras ideas al adoptarlo, ya que estábamos si queríamos meterle un poquito de obediencia, pero aún no está preparado.
Paciencia... Si no lo hemos matado ya.... ha mejorado muchísimo pero le falta confiar en nosotros y abrirse a lo que hay en la calle, solo huele si está tranquilo, se le acerca un perro y no hace ni amago de olerlo, creo que hasta pasa de perras en celo.