duda ... 2 perros sera mucho??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro

duda ... 2 perros sera mucho??

Mensaje por nhete80 »

buenas ,

resulta que tengo un labrados de 2 años , es muy activo y siempre quiere jugar ( como casi todo los labradores) , el caso estoy pensando en traerle un compañero para que esten juntitos pero no acabo de decidirme , primero pq mi mujer no quiere y 2ª por que no se como reaccinara mi perro y el que traiga ,¿ se llevaran bien? se pelearan? , una hembra esta descartada porque el mio es macho , en fin si alguein tiene 2 perros me gustaria saber como le va y como se lo tomo a ver si asi me decido .

si me decido me gustaria adoptar .. soy de malaga
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Si la adoptas seguramente te la den castrada, así que no supondría un problema eso!

Hombre, si tu perro tiene un buen carácter y haces bien las presentaciones no tiene por que haber problemas.

Yo ahora sólo tengo uno, tranquilisimo de año y medio, pero he tenido en acogida un cachorro de tres meses que era un torbellino y no he tenido ningún problema. Cuando el cachorro se ponía pesado el mío me buscaba para que lo regañe, o se subía a algún sitio que el pequeño no pudiera subir.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Es mejor siemrpe tener un compi para le perro,en realidad escepto el gasto que es doble,no supone tampoco el doble de trabajo.
Lo primero convence un pelin a tu mujer,haber is depsues va a ser que no.
Y despues lo que te han dicho,una hembra que en la prote te la den castrada,es que macho y hembra,es lo menos problematico en el tema de las broncas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos..... para mi es primordial que todos los miembros de la casa que van a convivir con el perro estén deacuerdo en tenerlo.

lo primero porque la convivencia se puede hacer insoportable.
lo segundo porque todos en casa han de estar implicados en su educación y cuidados.

has de tener en cuenta que el gasto es doble (comida, cuidados, veterinario)
y si adoptas un cachorro hay que comenzar con las salidas, educación....

si al final os decidís a adoptar otro, estupendo!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Yo lo siento amigo, pero directamente te diría que te olvides del 2º perro. Y me sabe mal decírtelo porque la decisión de adoptarlo para mi es magnífica.

Te lo digo por lo mismo que te ha dicho taliesim. Si tu mujer no quiere, no hay nada que hacer. Pueden surgir un montón de cosas que estropéen el ambiente en casa y al final el que lo acabaría pagando es el pobre perro.

Es una decisión que teneis que tomar los 2 unánimemente.

Yo tengo 2, de tamaño mediano-grande, y no quería más que uno. La 2ª me la encontré en la calle así que ha sido por causas de fuerza mayor. No la voy a echar a la calle como ya lo hizo el desgraciado que la tuviese, pero ahora confirmo algunas de las razones por las que no quería otro perro.

A mi esta perra, por lo menos, no me ha dado ningún problema de comportamiento. Al revés, es super buena y obediente. Pero es muy cochina en casa y eso puede conmigo. Me paso el día lavando su cama, barriendo, aspirando y con la que ya tenía no lo hacía ni la mitad de las veces.

Después, el gasto es DOBLE. Como sabrás el veterinario, el pienso y todo lo demás con solo un perro no es poco que digamos, pues con 2 ya te duele que no veas.

Otra cosa, si tu perro tiene algún tipo de problema de comportamiento u obediencia que no hayas podido corregir y te saque de tus casillas, corres el riesgo (muy alto) de que el otro perro lo imite.

No te lo quiero pintar negro por fastidiar o desanimarte, te cuento mi experiencia teniendo un 2º perro cuando no quería tenerlo.

Si te decidieses a tenerlo , personalmente creo que la mejor opción sería una perra, aunque no lo creas. Entre machos siempre se suelen dar más conflictos y rivalidades. Aunque lo hagas todo bien, presentaciones, introducción en casa, no te extrañes de que al principio puedan tener sus broncas. Lo normal para cocnocerse y repartir posiciones.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

En eso teneis razon, si la mujer no está de acuerdo mejor que no coja ningún perro.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

si tu mujer no quiere lo siento pero estoy con todos, no puedes tener dos perros, vas a tener problemas con ella y el pato lo pagará el perro. Por otra parte si es macho lo mejor es hembra, castradita y fuera problemas, te digo por temas de dominancia macho macho.

Yo etngo dos, fue meditado y mucho, pero te digo, dos gastos en todo, en pienso, en pipetas, en vacunas, en gastos veterinarios, vamos, que eso lo tienes que tener en cuenta, y el dónde los dejas a los dos o si los llevas en caso de vacaciones, los míos son pequeños y hasta la fecha me los han admitido en todos los hoteles, pero dos labradores lo veo complicado, y tal vez una persona se ocupe de uno pero diga que no a atender a los dos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

Yo te digo que 2 perros dan trabajo sobre todo con la llegada del segundo, a mi no me importa porque es esa tarea que me da la que me hace tner perro y tengo tiempo para deeicarle.

Aun asi podrias tener 2 perfectamente si quieres puedes preguntarnos cosas concretasa los que tenemos varios perros para que tengas cosas que hablar con tu mujer por si la razon por la que no lo quiere puede cambiar pero mientras que ella diga que no es no jajjaa asique deberas esperar mas timpo. Creeme que es lo mejor que luego vienen los abandonos y disgustos innecesarios
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por nhete80 »

muchas gracias por vuestras respuestas , no sabia que las hembras te la daban castradas en la protectora....

bueno seguire dandole el coñacillo a mi mujer ... lo ultimo que me dijo es que hiziera lo que quiera , que no dice nada.... algo hemos avanzado jaja

bueno no lo he dicho antes pero mi intencion es acojer un perro pequeñito otro grande no podria con el para sacarlo y eso , los dos dormirian en un patio que tengo de unos 40 m2 ,

lo dicho muchs gracias por vuestras opiniones
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Pues que te voy a decir yo que tengo 6 :mrgreen:

Si tienes un macho y una hembra, o castras al macho para que no monte a la hembra cuando ésta este en celo, o castras a la hembra para que no te de problemas con el celo o los mantienes enteros y durante un mes los tienes separados, porque la perra estara irascible y el macho bastante pesado con ella y andaran riñendo todo el tiempo.

Si tienes dos machos, minimo uno tiene que estar castrado, sino pelea.

Si tienes dos hembras es mas facil la convivencia, pero tambien hay posibilidades de que alguna vez se peleen (existe rivalidad entre hembras igual o incluso de mayor embergadura que la de los machos).

Yo tengo 4 hembras y dos machos. Solo tengo una hembra castrada. Las cuatro hembras se llevan fenomenal, excepto dos hermanas que como se criaron desde pequeñas juntas, aunque son inseparables, tienen mucha rivalidad. Pero los dos machos tengo que tenerlos separados. Nunca bajo ningun concepto los junto porque uno de ellos casi me mata al otro una vez...

Despues de todo esto...¿que te aconsejo? Un buen compañero para tu perro será uno de su mismo tamaño o de poca diferencia y que este castrado, así tu perro no lo verá como un rival, como una intromisión en su hogar y lo tolelará mucho mejor. Así estando castrado puedes llevar tanto un macho como una hembra. Pero un macho entero y una hembra castrada hacen una pareja perfecta (yo la tengo en casa :D). Y así ya que lo castras cojes uno de perrera, que estan los pobrecitos necesitados!!!
Responder