Duda sobre la aplicación de ley PPP en Galicia (Gigi)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

elfgift escribió:
Gigi escribió:Para policía local exigen el graduado escolar o, lo que es lo mismo, el graduado de ESO.
No, para local te exigen Bachillerato LOGSE o FP II en la mayoria de las comunidades autónomas. La excepción son Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta que te piden el Graduado Escolar o FP1 usease, un 30%
Mientras que para Nacional y Civil piden Graduado Escolar o FP1

Ya que sacais el tema, este es otro punto importante, ya que es logico que si te piden un nivel de estudios superior, el sueldo sea superior.

No es lo mismo lo que le pagan a alguien por ser técnico que por ser ingeniero no? Pues lo mismo aquí, si te exigen el Bachillerato en una, y el Graduado en otra, es lógico que le paguen más al del bachillerato.

Por otro lado, lo del peligro y demás.... opositar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado debe ser por pasión y afinidad, no por tener un trabajo. Te tiene que gustar, y si no te gusta no oposites. Se sabe de sobra lo que cobra cada uno y cuales son las funciones a desempeñar, asíque... al que le guste que oposite y al que no, que se dedique a otra cosa.
Pues eso no lo sabía yo, yo me refría a Catalunya, claro :wink:

En lo del peligro, yo no hablaria de Fuerzas de Seguridad del Estado, el peligro lo tienen todas las fuerzas de seguridad, la cuestión es que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que hace la policiía local. Te aseguro yo que en mis 19 años de servicio he sacado mas veces yo la pistola que muchos policías nacionales y guardia civiles juntos :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Ave Fénix
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Ave Fénix »

Perdón. Efectivamente me refería al Bachiller.

Gigi, ¿que has tirado de pistola más que muchos PN y GC?. ¿¿¿Y...???. ¿Cómo se te ocurre soltar algo así en un foro público de opinión?. Con ese tipo de comentarios no haces más que reafirmar mi opinión. :(

Por suerte aunque se exigen unos mínimos hay gente para aburrir. Aparte de los "conectados", el nivel ha subido mucho. Tanto en las físicas como en las teóricas. Eso hace que se criben bastantes niñatos que no han servido para nada, aparte de joderse el hígado con tanto botellón. Lo malo es que algunos de esos consiguen colarse y luego se ve lo que se ve...

Gigi. Donde vivo hay bastantes miembros de los locales que rondan los 30 años. Algunos me consta que se han puesto finos casi de todo "en su juventud", que terminaron el Bachiller a Dios gracias y que no servían para nada. Y siguen igual... El problema es que precisamente ahora por llevar pistola, un uniforme y un coche patrulla se creen algo. ¿Y sabes qué?. Que en cuanto les haces pensar que igual tienen problemas si tocan las narices, se echan a temblar como niños, se suben a su coche y solo les falta salir haciendo ruedas... Carecen de personalidad y de capacidad de raciocinio. Es por eso por lo que antes decía que me daban pena...
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pues lo siento mucho,peor salvando excepcion que las habra,Felix,tiene razon.....Yo l oque he visto por aqui,cuarto de lo mismo,llamas a los locales y nada,no hacen nada,,una vez que llamamos porque habia un lo con un cuchillo en nuestra puerta,estaba dando golpes,y haciendo algo en la cerradura,,vams acojonadas.Pues al cabo de la hora vinieron,ya eltio le habiamos amenazado con llamar a la poli y se habia ido.Pero vamos lelga a tener algo para forzar la puerta,y nos mata,,,porque la policia com oque no.
Lo unico,chulear a la gente queva con perros por la playa,eso lo hacen de CENSURADO madre y si es mujer mejor.
Y pasarse la pelota de unso a otros,llamas a la c.g,dicen que eso es la local,llamas a la local,dicen que a la c.g,,,es increible,
Habra escepciones,pero la imagen que tengo de ellos aqui,es esa misma.Que la verdad,que a poli local,se suelen meter niñatos chulitos,y lso que hay aqui,pues suel ser gente de aqui,,todo dependera de la gente de cada zona,,,
Y contando con que la mitad,no se para que llevan pistola,,,porque como la usen corre,sabran disparar 4.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

y los locales de este pueblo los llaman y te salta el contestador de comisaría, llevo peleándome porque hagan una medición al local de abajo años, y nunca vienen cuando se les llama, teóricamente el ayuntamiento ha vuelto a reabrir el expediente, tengo que pasarme a comprobarlo, y la van a ordenar ellos (es que el garito cambió de dueños y hemos vuelto a las mismas con los últimos ainssssss), porque si me tengo que fiar de que vengan la poli a medir el ruido y poner la denuncia........ Y añado que otras veces vino la GC y no hizo NADA porque no era su competencia y porque el dueño les invitaba a copitas en su tiempo libre (visto con mis ojos) así que no me fío ni un pelo de ellos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pandorasombra

Si,segun parece no,el tema de ruidos es la local.Eso me han dicho a mi tambien.
Aqui,sin embargo,los civiles se portan mejor,son mas competentes.
Cada sitio,es diferente.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo en mi zona de momento no tengo queja alguna con los locales, la verdad sea dicha, de hecho aparecen antes que las ambulancias la mayoría de las veces...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo también tengo quejas, la vez que me entraron llamamos y no sé por qué, pero aún sigo teniendo la sensación de cuando nos dijeron que se iban a dar una vuelta por aquí pasaron olímpicamente... :roll: Por lo menos podrían haber llamado al timbre y decirnos que podíamos estar tranquilos porque no habían visto a nadie merodeando, o yo qué sé, algo. Ni siquiera vimos ningún coche pasar por nuestra puerta (y eso que salía enseguida una patrulla hacia aquí), pues no sé dónde se metieron.

Hay algunos que son unos chulos de cojones... Otras veces se van pasando la pelota unos a otros... En fin, que no generalizo ojo, pero sí que hay cada joyita metida que vaya tela.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues aqui cuando denunciamos lo del perro pasaban a controlar (la GC), pero cuando llamas porque hay ruidos....... te puedes aburrir del ascazo, yo este martes paso de nuevo por el ayuntamiento para ver qué carajo van a hacer y de paso poner una queja, porque no me parece normal que salte el contestador del número de la policía local

Gigi, que fijo que hay más como tú pero también hay mucho tonto el haba
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Para empezar, a día de hoy es más dura la oposición a local que a las de Nacional o las de Civil, y te lo dice alguien que oposita a ellas.

Por otro lado, el tema de las competencias... vamos a ver, si no es su competencia, no es su competencia y punto. Es como si le pides a un guardia civil uqe actue como un bombero... cada cual tiene sus cosas. Pero que pasa? Que la gente, por norma general, no tiene ni CENSURADO idea de las competencias de unos y de otros, y debido a que son trabajos similares os pensais que es lo mismo, pero no es así.

Quejas sobre la p.local/nacional o g.civil? Las tenemos todos, pero tmb las tenemos en contra de los camareros, los taxistas.... es decir, todo el mundo tiene quejas sobre cualquier otro, pero nos gusta demasiado quejarnos de los que trabajan para el estado.. pero verdad que cuando pillan a unos terroristas, alijos de droga, desmantelan redes de prostitucion.... nos alegramos? Ahhh claro, entonces si que trabajan como deben....

Resumiendo, en este pais tenemos una mania muy extraña de criticar a los que de verdad hacen una gran labor por tonterias.

Y si os multan por llevar al perro a la playa te jodes, para algo está prohibido. Y si os multan por no llevar bozal en los PPP os jodeis tmb, está prohibido. Lo mismo que os multan por fumaros unos porros o por ir a 140 en la autopista. Pero claro, en temas a los que les damos mayor importancia a nivel personal, nos gusta cebarnos...

Y por ultimo, podeis llamar a los p.locales/nacionales o guardias civiles todo lo que querais, pero ellos de momento para llegar ahí, tienen que superar unas pruebas fisicas, teoricas y aun encima un psicotecnico, así que eso quiere decir que son personas cualificadas para ello.
pandorasombra

Si no es proque multen,si a mi multas no me han puesto aun ni una....Yo tengo una tecnica antimultas que hasta ahora no me ha fallado.

Es por la larga lista de cosas que se ven.
Vamos aqui lo que yo he visto,llaman porque hay una panda de niñatos jugando a lo bestia a la pelota y dando a todo dios,y que amables,ademas les dicen que dejen de jugar y se van,,,los chavales dicne vale,y alli se quedan todos aun en sus peustos,aun no han salido de la playa que ya estan otra vez jugando....
Es una señora con un perro,y de un chulito,,,bueno ya no peude estar en la playa,ademas lo tienes que llevar con bozal,,,,bueno,y se quedan alli hasta que la porbe recoje y se sale.

Es que lo que se ve,es vomitivo.Contra una panda de chavales hay miedo,contra una señora no y hay son muy valientes.

Y asi van con todo,,,,
Y yo he llamado por ruidos,y despeus de que por 4 vez,los tios pasaran de ellos,les tuve que explicar,que si ellos dan una orden,ademas ya 3 veces con la ley en la mano y no les hacen ni puñetero caso,los pueden denunciar ellos pro desobediencia a la autoridad.Cojes lso datos y punto,que encima son adultos,,,,pues a la 4 vez a las 4 de la mañana pude dormir y al dia siguiente a trabajar,me tuve que cagar en los del botellon y en los municipales.
No es normal,lo que pasa en este pueblo.
Responder