Estoy observando que Dama no puede con Gaia. Se quieren mucho, pero Dama está viejilla y se cansa de jugar. Cuando Gaia se pasa (se excita demasiado), Dama le da gruñidos de advertencia, pero Gaia no le obedece, y a veces hasta le hace daño. Dama es muy blanda, y no tiene suficiente autoridad sobre la cachorrilla...
¿Hay alguna manera de reforzar la autoridad de Dama?
Reforzar la autoridad de Dama?
Pobre Dama, que esa pequeñaja se la va a comer con patatas
Lo que puedes hacer (yo lo hago con los gatos, para que los perros los respeten) es poner tú por delante a Dama. Me explico: si les vas a a dar algo a la dos, dárselo a Dama primero; si les pones la correa, a Dama primero; si les haces mimos, a Dama primero. Y cuando la enana se ponga muy pesada, la riñes para que deje a Dama en paz.
A mí me ha funcionado (más o menos).
Lo que puedes hacer (yo lo hago con los gatos, para que los perros los respeten) es poner tú por delante a Dama. Me explico: si les vas a a dar algo a la dos, dárselo a Dama primero; si les pones la correa, a Dama primero; si les haces mimos, a Dama primero. Y cuando la enana se ponga muy pesada, la riñes para que deje a Dama en paz.
A mí me ha funcionado (más o menos).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."