A ver si vosotros lo veis normal.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

A ver si vosotros lo veis normal.

Mensaje por vero_dalpa »

Mi concuñado tiene un amigo que es etologo canino.
El otro día lo llamemos para explicarle la situación de Cabo y ver que dice.

Nos dijo que el vendría a mi casa,que dejaramos al perro suelto y sin vozal mientras él enra en casa.
Le dijimos,pues eso, que correría el riesgo de mordedura, el nos pregunto : Osea que lo mas posible es que me muerda verdad?, le dijimos que sí y respondió : Pues veremos quien es mas fuerte!

:shock:
Vamos, cuando escuche que entraría en casa, con Cabo sin bozal ni nada me entro un nervio en la boca del estomago...

Una amiga me a dicho que le haga firmar un papel conforme el sabe y se hace responsable de que el perro le puede morder.

Nosé que hacer, si llamarlo para que venga o...

Cómo lo veis vosotros?

gracias!!!
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hombre si es etologo........ Es su trabajo, no?????? No se..........
Es como si un bombero denunciase al dueño de una casa porque se quema al apagarla, no??? Y supongo que el sabra lo que hace......
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Claro ,claro por eso lo decía, porque yo pienso igual y al insistirme mi amiga digo....lo voy a preguntar.

Pues me cobran 70 euros la primera visita y apartir de ahí ya vera que tipo de inseguridad le hace ser agresivo.

La verdad es que me hace ilusion que venga. Así poco a poco ainsss!! mi perro loco!!
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Claro Vero es un profesional, que mejor que eso. :wink:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Empiezo diciendo que yo de esto no entiendo, pero desde mi humilde opinión me parece muy arriesgado. Por lo menos que conociese antes al perro, ¿no? Una visita primeramente y ya después evaluar la agresividad que tenga el perro y decidir entonces si soltarlo o no.

Tu perro no es un chihuahua precisamente, y enfretarse a un perro desconocido sin saber el grado de agresividad que pueda tener, el por qué de sus reacciones, de su agresividad, su comportamiento ante desconocidos... Y vuelvo a mencionar, sin conocer al animal, no sé yo, pero antes de etólogo supongo que le tendrá cariño a su cuerpo...
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

ya ya, pero el etologo nos dijo: entonces es seguro de que me va a morder no?? Le dijimos que sí y elcontesto: ( palabras textuales) vale, veremos aver quien es mas fuerte.

:roll:

Si cuando escucha el "cloc" de que alguien a metido una carta al buzón se vuelve loco a ladrar.

Antes de ayer por ejemplo, vino una amiga a mi casa apor unos vestidos, yo entre ami casa y ella se quedo con Jose fuera en el jardín, normalmente si está amiga entra conmigo, Cabo la ladra sin parar, pero el otro día ni mu !!

Digo, alomejor estando con Jose se calla.
Jose es el que le da mas juego al perro a la hora del paseo, yo me limito más a que corra y haga sus necesidades y jose lo lleva a saltar por la montaña, corre con la pelota etc.
.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Independientemente de que sea un etologo o un criador de mejillones si es un poco hijo de CENSURADO puede darte algunos problemas.

La mayoria de estos etologos no declara lo que gana, por tanto si no hay un contrato o un papel que demuestre que esta trabajando, a ojos de un juez es como si entrara una persona normal (sin conocimientos de etologia)

Si teneis confianza con el y dice que no pasa nada, pues listo. Si no te fias de el, hacer un papelito en el que firmeis los dos y os quedeis una copia. Y si no le haces un seguro a tu perro, qeu si es verdad que es agresivo, por 50/60 euros al año, te libras de tener que pagar a alguien por nuevo (no solo en este caso, si no en cualquier otro)

Un saludete!!
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

Yo me informaria de mas trabajos que atenido y a ver si puedes hablar con algun dueño que halla tratado a su perro para ver sus sistemas... Eso de quien es mas fuerte... No vaya a entrar con un palo o algo ajjaja ya me entiendes.

Aun asi no te debreias de preocupar nose, si te le han recomendado seguro que esta genial ;)
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Pues hablare con Jose de esto, porque eso que me habéis dicho de no poder tener los papeles , me a rayado bastante, vaya a ser que sea un hijo de CENSURADO y me traiga problemas, y ya lo que me faltaba.
Gracias siempreeee :kiss:
.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

el bozal puede provocar otros problemas y ocultar el verdadero, por ejemplo, a un perro inseguro le pones un vozal y puede reaccionar de mil maneras, pero una cosa es segura, que alimentará esa inseguridad.

Si Cabo es inseguro reaccionará de una forma, si es por territorialidad reaccionará de otra manera totalmente distinta, y eso es lo que él necesitará ver para poder dar un diagnostico. Tu no puedes corregir algo sin antes provocarlo, supongo que a eso se referirá con "quien es mas fuerte", yo te diria que no dudes en que vaya a verlo y mas si es recomendado... :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder