secretos del pedigree al descubierto

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A ver si es que no les miras bien entre tanta lana :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Este documental hace mucho que lo vi .

Pedigree si , pedigree no :| que tontería mas grande .

El problema es que hoy en día se ha perdido la esencia de lo que es un pedigree , ni mas ni menos un árbol genealógico .

El pedigree no tiene culpa si el gran sabio del ser humano crea unas razas de perros artificial mente , he aquí la gran multitud de razas que tienen taras , si " Taras " Por que no dejan de ser defectos .

La culpa la tenemos nosotros y nadie mas , si tenemos un perro con una enfermedad cruzarlo y hacerlo tener cachorros para heredar la enfermedad .

A sin olvidar lo fácil que es tener un pedigree hoy en día , ponerle a un perro importado , una linea de sangre de la hostia .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Sin Consanguinidad no existirian razas fijadas, es decir no se podrian fijar ciertos rasgos.

Hay diferentes grados de consanguinidad, y si bien es cierto que unas son nada recomendables por cuestiones de salud y por no conseguir nada a nivel de fijar... hay otras consaguinidades válidas y necesarias.

Es un tema muy extenso, y para poder opinar con fundamento habria que conocer bien el tema.Como en todo.

Por otra parte:
pero si eso es asi porque solo los de protectora vienen con la obligacion de ser castrados, porque no los que se compran en tiendas y criaderos de procedencia dudosa no se tendrian que vender con el compromiso del comprador a castrarlos cuando tengan la edad adecuada?? Creo que con esas medidas acabariamos con muchas compras caprichosas .
Muchos criadores entregan ya los gatos por ejemplo castrados antes de ser regalados, cedidos o vendidos.
O con compromiso de castración.

Yo misma tengo gatos con esos contratos, y los cachorros no saldrán de mi casa enteros (sin castrar).

Asi que, por suerte, esta práctica se va extendiendo.Ojalá asi continue, yo la veo perfecta.
Imagen
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Me parece una iniciativa muy buena :D

Solo por curiosidad, si alguien quisiera un gato tuyo sin castrar... se lo venderias? le cobrarias mas? le cobrarias menos? no lo venderias?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo no vendería un ejemplar mio con el que alguien pudiera criar... Más que nada porque como criadora no me beneficiaría
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Xanina escribió: Muchos criadores entregan ya los gatos por ejemplo castrados antes de ser regalados, cedidos o vendidos.

Yo misma tengo gatos con esos contratos, y los cachorros no saldrán de mi casa enteros (sin castrar).

Asi que, por suerte, esta práctica se va extendiendo.Ojalá asi continue, yo la veo perfecta.
Ojalá todo el mundo hiciera eso, nos evitaríamos camadas que en la mayoría de los casos lo único que hacen es degenerar la raza(no hablo de criadores en este caso, me refiero a los bichos de tienda). Yo a los únicos que no entregaría castrados serían a los que vayan a salir a expo, al resto todo fuera.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

elfgift escribió:Me parece una iniciativa muy buena :D

Solo por curiosidad, si alguien quisiera un gato tuyo sin castrar... se lo venderias? le cobrarias mas? le cobrarias menos? no lo venderias?
Por contrato la primera generación (es decir los hijos) no puedo venderlos en España, ni Francia, Portugal y algún País más.
Con otra gata tengo por Contrato no vender a Varios Criadores debido a su mala práxis, aunque éstos sean "renombrados"

Sólo vendería gatos enteros a Criadores cuyas referencias fueran buenas, es decir no sólo tenerlos bien cuidados (eso lo doy por sentado) sino que tengan un propósito serio, sin buscar criar "como conejos", etc...

.Si no los conozco me tomaría un tiempo para conocerlos y después ya se vería.
En caso positivo, se vende al gato con un Acuerdo por escrito diferente al Acierdo de un gato de compañia.Y efectivamente el precio sería otro.
Es un acuerdo, más que un contrato propiamente dicho.

El proceder de este modo (esterilizar antes de entregar) supone tener que quedarnos los gatitos más tiempo, y correr nosotros con los gastos de esterilización.Hay criadores que esto no lo ven viable.Lo respeto.
Pero yo me quedo más tranquila esterilizando yo y asi evitando problemas :wink:
Imagen
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

HommieR escribió:
Xanina escribió: Muchos criadores entregan ya los gatos por ejemplo castrados antes de ser regalados, cedidos o vendidos.

Ojalá todo el mundo hiciera eso, nos evitaríamos camadas que en la mayoría de los casos lo único que hacen es degenerar la raza(no hablo de criadores en este caso, me refiero a los bichos de tienda). Yo a los únicos que no entregaría castrados serían a los que vayan a salir a expo, al resto todo fuera.
Completamente de acuerdo.

De todos modos en gatos hay una categoría de "Neutros" donde se exponen gatos preciosos castrados.

No todos los que pretenden exponer son buenos propietarios.
Digamos que es un conjunto de aptitudes las que "se suelen buscar" a la hora de confiar un ejemplar entero.
Si sólo se pretende exponer (y no criar) muchisima gente se decanta por gatos de calidad pero ya castrados por el criador. El precio no es el mismo que un gato entero.Asi que es una buena posibilidad para el que quiera experimentar el gusanillo de las exposiciones a la vez de disfrutar de su compañia.
Imagen
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Hombre, yo lo veo bien y muy correcto, pero habria que ver que piensa la gente... Es decir, yo, en mi caso particular, si compro un animal lo compro entero, no quiero un animal castrado. ¿porque? Pues porque igual ahora no quiero criar, pero en un futuro quizas me dea por documentarme e intentar convertirme en un criador competente y ese animal que tengo en casa (que puede que sea un buen ejemplar) no podré utilizarlo para mis lineas de sangre...

Repito, ami me parece lo más correcto, pero nose como se lo tomaría la gente.... (en los gatos desconozco el mundillo, pero en el de los perros, seguramente un gran porcentaje se lo tomaria mal)
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

La gente se lo toma bien, otra no tan bien.
De todos modos yo criaré poquito y para hacer las cosas de una forma que a mi me satisfagan, no lo haré para agradar al público.

Cada vez más gente prefiere pagar por un gato bueno, con todas las garantías sanitarias, y ya castradito, porque lo quiere para compañia y punto.
Estamos hablando de alrededor de 200/300€.
Ya quisiera yo por ejemplo que me ofrecieran una chihuahua bonita, ya esterilizada, por ese precio, con todas las garantías de salud, y pedigree bueno.

:wink:

El que prefiera pagar más por un gato entero encontrará criadores.

Por suerte o por desgracia aqui tenemos cabida todos.

Lo que jamás permitiria es que rodaran hijos de mis gatos sin saber con qué fin se utilizarán para criar.
Una cosa es un Criador con experiencia, que sabe lo que hace, expone, etc
O bien alguien que empieza pero tiene las ideas claras...
Y otro un particular que busca tener camaditas cada poco, vender al primero que le ofrezca dinero...nosé, a mi eso no me gusta.

Cada cual elige su modus operandi, yo el mio lo tengo claro. :wink:
Última edición por Xanina el Sab Abr 30, 2011 5:01 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Responder