SOS Jerarquías!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
InvitadaL

SOS Jerarquías!

Mensaje por InvitadaL »

Hola chicos!!!!
Os cuen.... Drako ultimamente me ladra bastante, supongo que para llamarme la atencion.... lo hace cuando se aburre, para que juegue con el, o cuando estoy comiendo algo, para que le de. Pero no quiero, no quiero hacer las cosas cuando el quiera....
Observando un poco su comportamiento me he dado cuenta de que respeta a todos de la casa (mis padres y mi hermano) menos a mi.... :(
Vamos, que yo le doy de comer, yo lo saco a pasear, yo juego con el, pero me da la impresion de que la jerarquía entre el y yo no esta muy bien establecida.... Hay veces que cuando le reniego incluso se me revuelve. Se ha mostrado agresivo alguna vez conmigo, y no lo ha echo con nadie más. Es posible que sea porque soy la más cercana a él????
Me gustaría que me dieseis algún truqui para enseñarle que soy yo la que manda....
Por ejemplo, cuando estoy sentada en el sofá, se me sube poniendo las patas delanteras sobre mis hombros. Me dijeron que eso era un signo de dominancia, y lo que yo tenía que hacer era levantarme y quedarme de pie delante de él, de espaldas, sin hacerle caso.
Espero que me podáis ayudar y darme alguna pauta de conducta, que no quiero tener problemas con el.....
Gracias chicos!!!!!!!!!! (Y perdonad por la chapa... :wink: )
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pienso que no debe tener nada gratuito
si quiere una chuche , que se siente
paseos en a puerta senrado para ponerle la correa
cruza tu la puerta de la calle y el que espere sentado tu orden
es decir todo mediante la obediencia , de buen rollo pero obedienciay subirse al sofa solo si t se lo permites
te dara bastante la lata estar siempre controlandolo , pero tienes un perro
de fuerte caracter y que te exigira mas control que otro su educacion
de todas manera te aconsejaria qu contrates un buen educador

suerte
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo creo que te está poniendo a prueba: va creciendo y haciéndose mayor, y empieza a medir sus fuerzas para ver si ya puede convertirse él en el jefe :wink: .

No se lo permitas, refuerza tu autoridad, como dice Teresa: si quiere algo, que se lo gane, y si pide algo, que tenga claro que eres tú la que decides dárselo, no que él tenga derecho a ello porque sí.

Y también estoy de acuerdo en lo que dice Teresa: son perros de carácter fuerte, y te va a ir desafiando periódicamente. La rottweiler de mi hermana es una bendita, pero hasta los cuatro años o así, cada cierto tiempo, ponía a mi hermana a prueba, a ver si ya mandaba ella. A partir de entonces parece que se resignó y dejó de intentarlo :wink:

Pero vamos, es que Drako está en una edad tonta. A los cinco meses o por ahí empiezan a cuestionar la autoridad. En esa edad fue el único momento en el que a Chico se le ocurrió alguna vez revolverse cuando le daban una orden (aunque sus revueltas eran muy leves, todo hay que decirlo).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Trucos como los que te dicen, pero en tu caso no te gires ante una muestra de dominancia, la acentúas mandándole señales de calma. Debes ponerte mirándole fijamente y que él deje de mirar antes que tú (vale provocar que mire a otro sitio, como haciendo ruido), tu por encima de él en tamaño y ligeramente sobre el, que tenga que retroceder para mirarte.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si cuando me ladra eso es lo que hago!! Me quedo mirandole a los ojos y el sigue ladra que te ladra, y va andando hacia atrás hasta que agacha las orejas y se da la vuelta. Pero para que haga eso tengo que aguantar 2 minutos de gruñidos, ladridos.... Siempre e echo eso, y me ha dado miedo que asi reforzase su agresividad. Me alegro de saber que por lo menos eso lo hago bien.....
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Let83 escribió:Me alegro de saber que por lo menos eso lo hago bien.....
Mujer, así dicho parece que pienses que todo lo demás lo haces mal, y a mí me parece que haces muy bien muchas cosas. Para empezar, tienes muy claro cómo quieres educar a tu perro, y eso ya es mucho más de lo que se puede decir de mucha gente. Y sabes perfectamente qué tipo de perro tienes entre manos y qué tipo de educación necesita. Eso es fundamental. Luego, actúas con sensatez y sentido común --¡¡impresdindibles!!--, te informas, pides consejo y tratas de atajar los problemas en cuanto los detectas. Te he oído (o leído :wink: ) decir que estás dispuesta a castrar a Drako un poco más adelante si es necesario para frenarle la agresividad, y que no descartas pedir ayuda profesional.

Vamos, que yo diría que vas por muy buen camino. Sólo tienes que armarte de paciencia y de perseverancia, porque son perros con un carácter fuerte y marcado, pero yo creo que eres --y vas a seguir siendo-- un ama excelente para Drako.

(De nada, son 100 eurillos más la voluntad :wink: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo creo que vas por buen camino. Con Thor pasé la época de "la edad del pavo" y era un latazo. Ahora quiero sofá, ahora cama, ahora quítate, si no te ladro... Era un latazo, todo el día NO,NO,NO,NO. Pero se le pasó de repente. Yo lo comparo a eso que se ve en las pelis de domar un caballo. En cuanto haya visto que es que no, se acabó (normalmente).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Chicos muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!
La verdad es que quizás soy un poco paranoica, y que quiero que sea el perro perfecto.... Y ninguno lo es. De todas formas, ya e estado hablando con una adiestradora. Empezare el adiestramiento en Agosto, porque ahora me voy de vacaciones. Y yo seguiré trabajando con el estas tres semanas, por supuesto.
Parece que Drako se haya dado cuenta porque hoy está como la seda!
Mil gracias de nuevo, no se que haria sin este foro, y sin vosotros :wink:
Responder