Castración o esterilzación
Castración o esterilzación
Hola a todos!!
Llevo un tiempo planteándome la esterilización de Kain (tiene 2 años y medio), ayer cuando le saqué el tema a mi pareja pareció dispuesto a ello (por fin).
Me surgen un montón de dudas…acabo de leer que no es lo mismo esterilizar que castrar… lo segundo para mi, es mas “agresivo”, pero yo lo veo mas conveniente en mi caso, algunos ya sabéis que Kaín se gasta mala leche con los machos…no espero solucionarlo con la castración pero si se queda igual o tengo la suerte de que ésta se reduzca…mejor, no?
Aparte…andamos con bastantes hembras y es insoportable con ellas…la castración puede reducir la obsesión con montar? (esto ya no lo se)
Y la ultima pregunta…los que tenéis a vuestros perros operados, están castrados o esterilizados?
Ah!! Pensabamos hacerlo mediante alguna protectora (creo que hay campañas de esterilización, no?) que me recomendais??
Gracias!!
Llevo un tiempo planteándome la esterilización de Kain (tiene 2 años y medio), ayer cuando le saqué el tema a mi pareja pareció dispuesto a ello (por fin).
Me surgen un montón de dudas…acabo de leer que no es lo mismo esterilizar que castrar… lo segundo para mi, es mas “agresivo”, pero yo lo veo mas conveniente en mi caso, algunos ya sabéis que Kaín se gasta mala leche con los machos…no espero solucionarlo con la castración pero si se queda igual o tengo la suerte de que ésta se reduzca…mejor, no?
Aparte…andamos con bastantes hembras y es insoportable con ellas…la castración puede reducir la obsesión con montar? (esto ya no lo se)
Y la ultima pregunta…los que tenéis a vuestros perros operados, están castrados o esterilizados?
Ah!! Pensabamos hacerlo mediante alguna protectora (creo que hay campañas de esterilización, no?) que me recomendais??
Gracias!!
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
Supongo que se refiere a extirpar los testículos o a hacer la vasectomía, ¿no? La vasectomía simplemente esteriliza, pero nada más.
A Chico lo castramos por un problema de próstata. Pero lo cierto es que, después de la castración, su conducta no ha cambiado absolutamente en nada, ni para bien ni para mal.
A Chico lo castramos por un problema de próstata. Pero lo cierto es que, después de la castración, su conducta no ha cambiado absolutamente en nada, ni para bien ni para mal.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Pues la verdad es que no estoy muy segura…me ha parecido leer que no es lo mismo…
Según he entendido la esterilización es como una vasectomía, dejando al perro “entero” pero sin capacidad de reproducirse (supongo que le ligaran o pinzaran los conductos...no se xD)
Con la castración se le extirpan los testículos lo que conlleva la no producción de hormonas y de ahí la “reducción” de ciertas conductas producidas por éstas…aparte de no tener la capacidad de reproducirse, y de evitarte los problemas cancerigenos etc…
Vamos, las dos tienen el mismo fin, pero tienen ciertas diferencias.
Lo mismo esto diciendo una burrada, como te digo no tengo ni idea del tema...
No habia visto tu post Monte, eso es lo que quería decir!
Según he entendido la esterilización es como una vasectomía, dejando al perro “entero” pero sin capacidad de reproducirse (supongo que le ligaran o pinzaran los conductos...no se xD)
Con la castración se le extirpan los testículos lo que conlleva la no producción de hormonas y de ahí la “reducción” de ciertas conductas producidas por éstas…aparte de no tener la capacidad de reproducirse, y de evitarte los problemas cancerigenos etc…
Vamos, las dos tienen el mismo fin, pero tienen ciertas diferencias.
Lo mismo esto diciendo una burrada, como te digo no tengo ni idea del tema...
No habia visto tu post Monte, eso es lo que quería decir!
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
sé que existen las dos cosas, mi perro está castrado como el de Monte por un problema de próstata y sigue igualito de carácter y comportamiento (es más, sigue montando a su oso de peluche ainssssss)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Yo tengo 2 perros esterilizados mediante vasectomía. Lo único que les hacen es extraer parte de los conductos seminales y hacer un par de ligaduras en los extremos que quedan. Los perros siguen siendo los mismos y van a por las hembras cuando están en celo, pero por mucho que lo intenten nunca podrán dejarlas embarazadas.
Me decidí por este método porque, a pesar de tener decidido que no quería que mis bichos se reprodujeran, tampoco quería trastear en su sistema hormonal, ya que creo que no es tan simple como lo pintan. Es cierto que así no evitas tumores de próstata, testiculares, etc., pero cada decisión tiene sus pros y sus contras.
Me decidí por este método porque, a pesar de tener decidido que no quería que mis bichos se reprodujeran, tampoco quería trastear en su sistema hormonal, ya que creo que no es tan simple como lo pintan. Es cierto que así no evitas tumores de próstata, testiculares, etc., pero cada decisión tiene sus pros y sus contras.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
la esteriliazacion seria una vasectomia: sin quitar hormonas y la castracion es extirpar los testiculos producores de hormonas.
Si lo que quieres es que se relaje con machos y con hembras, tendrias que castrar.
Si lo que quieres es que se relaje con machos y con hembras, tendrias que castrar.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Pero la castración no te garantiza que se relaje, te lo digo por experienciakenaitos escribió:la esteriliazacion seria una vasectomia: sin quitar hormonas y la castracion es extirpar los testiculos producores de hormonas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Estaba esperando el apunte no, no te la garantiza, pero si es lo que busca operandole es eso lo que deberia hacer, porque la vasectomia solo evitaria dejar preñada a una perra, lo demás seguiria igual.Monte escribió:Pero la castración no te garantiza que se relaje, te lo digo por experienciakenaitos escribió:la esteriliazacion seria una vasectomia: sin quitar hormonas y la castracion es extirpar los testiculos producores de hormonas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
No, no, eso desde luego. No pretendía decir que lo vasectomice (¿existe ese verbo? ). Sólo es un apunte para que nadie se llame a engaño. Que en algunos sitios te venden la castración como la cura de todos los males, y puede no tener ningún efecto en absoluto.