Los mejores adiestradores caninos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo creo que es totalmente cuestión de vínculo. Llámalo simbiosis. :lol:

No os habeis encontrado nunca un perro vagabundeando que le das comida y una caricia y de repente lo eres todo para el? En este caso es recíproco. Seguramente eso es lo que mas se asemeja a una manada, el estado más natural de manada mirándolo desde el punto de vista canino.

Nosotros si, podemos tener vinculos mil con nuestros perros, quererlos mas que a nada.... pero tenemos mas cosas en la vida. Ellos solo nos tienen a nosotros, pero nosotros tenemos mas cosas. Familia, trabajo, comida...... Ellos (los vagabundos) no lo tienen. Eso refuerza el vínculo, y no hay nada mejor para un buen "adiestramiento" (lo pongo entre comillas porque ellos ni siquiera "adiestran") que un vinculo perfecto entre perro y amo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Reversa escribió:Yo creo que es porque el que no hace lo que decis no sobrevive, simplemente. O le atropellan o cualquier otra cosa por el estilo, selección natural.

¿Cuantos perros ha tenido ese vagabundo? ¿Cuantos años le duran? ...

Es un tema que siempre sale entre la gente que tiene perros pero para mi es una leyenda urbana, tendría que entrar un pies negros aquí para que nos diera su punto de vista desde dentro.

.... por supuesto que lo ideal sería que un "pies negros" contestase a nuestras dudas.... pero como yo hablo hasta con el diablo....

he conocido gente que tenían perros de 8-10 años.
en cuestión de problemas desarrollados....
los escapistas, duran poco, o los pierden, o los pilla un coche.

a muchos en ciertas ciudades la autoridad competente les quita el perro y los envían a perreras. (sin licencia, sin vacunas, sin chip....)

en cuanto al tiempo de vida de esos perros, puede que sea menor en lineas generales a los nuestros, puede que ciertas enfermedades que necesitan tratamiento diario y de por vida, no las puedan tener, posiblemente ante algunos problemas (operaciones) como no hay dinero no puedan realizarse... pero la mayoría se "desviven" por esos perros.

yo si he visto algunos con problemas de conducta (agresividad a otros perros) pero cómo la obediencia a su humano la tienen arraigada, no suelen dar problemas, se cambian de acera y punto (y si te acercas con tu perro te avisan)

hay muchos perros que están peor cuidados, atendidos.. que esos en casas, incluso con gente adinerada.

por otro lado jamas he visto a un pies negros abandonar a los perros
(cosa que la gente normal hace a diario)

cuando he coincidido con algunos que tenían camadas... muchas veces prefieren regalárselo a alguien en quien confían que venderlo.

puede que vivan menos, pero creo que viven bien.

yo como persona no quiero vivir hasta los 90 años (si voy a llevar pañales, o voy a necesitar a alguien pendiente de mi las 24 horas)
prefiero vivir 50 disfrutando de la vida y valiendome por mi misma.
(os recuerdo que hace 20 años un perro de 14 años era algo bastante inusual, pero pocos de los perros "viejos" tenían problemas o enfermedades)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

No digo que no los cuiden o los quiera y demas, me refiero a que tu ves a un perro con un tio pero no le haces un seguimiento, no sabes si lleva con el mismo perro 10 años o cada mes cambia porque el perro se pira, le atropellan, coma cosas envenenadas o lo que sea.

Vamos que yo veo a mis vecinos con los perros y se si cambian o no pero a los mendigos no los controlo. Por lo que no se si los educan bien mal o directamente no lo hacen. Puede que si un perro no es lo que buscan lo vendan para peleas o que le dediquen todo su tiempo para educarlo pero como no lo se pues ...
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Yo creo que en parte es por la seleccion natural, si el perro sale escapista u otras cosas lo mas seguro es que se muera o se quede solo, los que pasan este corte al estar 24H con su dueño teniendo que luchar juntos para sobrevivir hace el resto.
Como decis es lo mas parecido a una camada donde solo se tienen asi mismo.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo discrepo.

Desde mi punto de vista has seleccionado comportamientos buenos, correctos... de esos perros, sin embargo cuando hay una hembra en celo se pueden pelear con otros machos, también por comida o territorio, tienden a alejarse de su dueño cuando tienen un perímetro establecido, buscan restos de comidas entre las sillas de afuera de los bares, también se pueden acercar hacia las personas que tienen comida, cruzan carreteras, defecan y orinan donde quieren... Eso lo hace el mío y tengo que mudarme a la India (y no me calificarían precisamente de buena dueña).

Para mí un buen etólogo y/o adiestrador a día de hoy es el que consigue tener un perro con un comportamiento ''apto'' para ser ''aceptado'' en la sociedad, y no creo que el hecho de que vayan al lado de los propietarios, tranquilos y sin correa sea un comportamiento lo suficientemente bueno para que el resto de personas lo acepten... Qué más quisiera yo.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

¡Claro!.......

En realidad no es que todo sea tan perfecto como lo vemos, ni que estas personas tengan tanta habilidad o acierto para crear una manada perfecta.

Lo que tienen es un medio de vida "ideal" para que esto pase. Sus condiciones son infinitamente mejores que las nuestras (siempre hablando dentro del contexto de este tema). Esa es la clave del éxito.

Pero es un éxito inmerecido.
A ver, si de 100 perros que se cruzan en su vida, 30 son problemáticos pues 30 que dejan atrás sin preocuparse de lo que les pase. De esa forma el éxito está asegurado. Se quedan con los 70 restantes que son los únicos que nosotros vemos.

Siendo así, me parece más admirable lo que nosotros hacemos (lo que casi todos hacemos). Si a lo largo de nuestra vida tenemos 5 perros y los 5 nos dan problemas, lo que haremos es intentar solucionarlos. No los dejaremos atrás y pasaremos al siguiente hasta dar con el ideal.

En resumen, no niego la evidencia, ellos les dan un estilo de vida ideal a sus necesidades. Si no tienen fracasos como los nuestros es porque directamente eliminan esa posibilidad y en cambio nosotros no.

Creo que acabo de tener una visión un poco distinta de este tema. Y me inclino bastante por lo que dice Reversa. Pero sin la información que falta, que solo la podrían aportar los protagonistas de los que hablamos, no se puede llegar a ninguna conclusión válida.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Ananda escribió:¡Claro!.......

En realidad no es que todo sea tan perfecto como lo vemos, ni que estas personas tengan tanta habilidad o acierto para crear una manada perfecta.

Lo que tienen es un medio de vida "ideal" para que esto pase. Sus condiciones son infinitamente mejores que las nuestras (siempre hablando dentro del contexto de este tema). Esa es la clave del éxito.

Pero es un éxito inmerecido.
A ver, si de 100 perros que se cruzan en su vida, 30 son problemáticos pues 30 que dejan atrás sin preocuparse de lo que les pase. De esa forma el éxito está asegurado. Se quedan con los 70 restantes que son los únicos que nosotros vemos.

Siendo así, me parece más admirable lo que nosotros hacemos (lo que casi todos hacemos). Si a lo largo de nuestra vida tenemos 5 perros y los 5 nos dan problemas, lo que haremos es intentar solucionarlos. No los dejaremos atrás y pasaremos al siguiente hasta dar con el ideal.

En resumen, no niego la evidencia, ellos les dan un estilo de vida ideal a sus necesidades. Si no tienen fracasos como los nuestros es porque directamente eliminan esa posibilidad y en cambio nosotros no.

Creo que acabo de tener una visión un poco distinta de este tema. Y me inclino bastante por lo que dice Reversa. Pero sin la información que falta, que solo la podrían aportar los protagonistas de los que hablamos, no se puede llegar a ninguna conclusión válida.

yo desde luego no tengo datos como para asegurar o negar esa afirmación que haces.
además también entre la gente como nosotros los hay, que al menor problema de su perro los abandonan.

creo que juzgamos en demasía a los que viven de manera diferente a la nuestra, a los "inadaptados" sean por las circunstancias que sean. y damos por hecho muchos "tópicos".

sin ir mas lejos yo he tenido un vecino, que en menos de un año a tenido tres perros un pit bull , un labrador y uno de raza pequeña que no llegué a conocer. (los tres con muy mal final)

y por desgracia conozco a mas gente con mas "posibles" que se largan de vacaciones y dejan los perros en el "chalete" sin preocuparse de si quien debe atenderlos les alimenta o no (ellos acallan su conciencia pagando a alguien, pero yo me llevo el disgusto cuando voy a verlos, quien limpia el terreno y quien corre al veterinario si hace falta, eso si luego cuando vienen pagan los gastos)

así que para mi hay en todas las clases sociales gente buena y concienciada con su perro y gentuza.

y en los "pies negros" realmente cuando les he observado, no he visto ni broncas entre perros, ni que los perros estén a su bola molestando al resto de la gente, lo que pasa es que los "pies negros" molestan simplemente por ser lo que son y cómo son con su sola presencia.

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

que triste fué ese post ¿que habrá sido de ellos? :(
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

.... pues eso, que a cualquiera puede pasarle... :llanto:

Responder