secretos del pedigree al descubierto
Pues muy sencillo, los perros tienen sistemas de protección externos (al igual que los humanos) y en particular tienen una pelicula de grasilla sobre la piel (no me preguntes por nombres, que yo no soy un cientifico jeje) que les previene de este tipo de agentes externos.Natalia escribió:Alguien me puede explicar qué tiene que ver todo esto con que cojan pulgas y garrapatas?????
Estando todos juntos, en las mismas situaciones, con las mismas caracteristicas, con las mismas protecciones (es decir, ninguna). Los beaucerones no pillan una pulga ni una garrapata, y los otros si.
Por algo será
Pues será cosa de beaucerones, porque conozco tropecientas mil razas, y antes o después todos pillan.
Qué capa de protección les previene de garrapatas? Es la primera noticia que tengo, en serio. Dónde puedo informarme de eso más "científicamente"?
Que yo sepa esa capa les previene contra muchas cosas, pero estamos hablando de una especie de "armadura" anti garrapatas????
Mira que me extraña... las zonas queratinizadas de algunos animales, sí, la capa de subpelo de otros puede prevenir.. pero de ahí a que los beaucerones tengan una piel especial anti ectoparásitos...
Qué capa de protección les previene de garrapatas? Es la primera noticia que tengo, en serio. Dónde puedo informarme de eso más "científicamente"?
Que yo sepa esa capa les previene contra muchas cosas, pero estamos hablando de una especie de "armadura" anti garrapatas????
Mira que me extraña... las zonas queratinizadas de algunos animales, sí, la capa de subpelo de otros puede prevenir.. pero de ahí a que los beaucerones tengan una piel especial anti ectoparásitos...
que penita del video, lo de los cavaliers no lo sabia....
yo creo que el problema de los perros enfermos es culpa del que los compra, que no se informa antes de lo que conlleva un perro y se creen que solo es comprarlo y ya esta y prefieren gastarse menos dinero y luego como habeis dicho las granjas de perro...
como ejemplo tengo a mi cuñao, se compro un bulldog frances que al final vino del este, el perro es un muñeco no ha crecido mucho ,pero porque no le han salido los huevos, entonces es adulto pero muy pequeño hasta con churrita de cachorrito, la novia se compro una hembra tambien de por ahi y a los 4 meses se murio y despues le regalaron otra...y nunca me escucharon cuando les dije que los perros de por ahi traen muchos problemas...
yo quiero comprarme un perro, pero llevos 2 años mirando criaderos, ya tengo localizados dos que me gustan mucho, y ahora toca esperar que tengan cachorros, que salgan del color y sexo que quiero, y tanto los padres como los padres de los padres, tienen hecho un examen medico de todas las posibles enfermedades de su raza.
sobre la endogamia, solo decir que en españa era muy comuin tener colleras de hermanos y luego hecharlas...por lo menos la gente de campo solia hacer eso
yo creo que el problema de los perros enfermos es culpa del que los compra, que no se informa antes de lo que conlleva un perro y se creen que solo es comprarlo y ya esta y prefieren gastarse menos dinero y luego como habeis dicho las granjas de perro...
como ejemplo tengo a mi cuñao, se compro un bulldog frances que al final vino del este, el perro es un muñeco no ha crecido mucho ,pero porque no le han salido los huevos, entonces es adulto pero muy pequeño hasta con churrita de cachorrito, la novia se compro una hembra tambien de por ahi y a los 4 meses se murio y despues le regalaron otra...y nunca me escucharon cuando les dije que los perros de por ahi traen muchos problemas...
yo quiero comprarme un perro, pero llevos 2 años mirando criaderos, ya tengo localizados dos que me gustan mucho, y ahora toca esperar que tengan cachorros, que salgan del color y sexo que quiero, y tanto los padres como los padres de los padres, tienen hecho un examen medico de todas las posibles enfermedades de su raza.
sobre la endogamia, solo decir que en españa era muy comuin tener colleras de hermanos y luego hecharlas...por lo menos la gente de campo solia hacer eso
elfgift tu exposicion me parece razonable, pero porque por decirlo asi esa es la cria con sentido comun, tambien aplicable a mestizos y casi a cualquier animal jejeje.
Respecto a las garrapatas estoy mas con Natalia, la diferencia puede ser por las cualidades de los beaucerones, pero otros perros con pedigree no tiene porque ser asi.
Lo que pasa es que yo estas cosas las veo desde otro punto de vista, por ejemplo yo nunca esperaria dos años si de verdad quiero tener un perro, yo solo mirario si lo quiero grande, pequeño, activo... por decirlo asi no seria tan exquisito. Pero claro eso ya es cuestion de cada uno y tan respetable es una cosa como la otra .
Respecto a las garrapatas estoy mas con Natalia, la diferencia puede ser por las cualidades de los beaucerones, pero otros perros con pedigree no tiene porque ser asi.
Lo que pasa es que yo estas cosas las veo desde otro punto de vista, por ejemplo yo nunca esperaria dos años si de verdad quiero tener un perro, yo solo mirario si lo quiero grande, pequeño, activo... por decirlo asi no seria tan exquisito. Pero claro eso ya es cuestion de cada uno y tan respetable es una cosa como la otra .
Claro que es cosa de beaucerones, los beaucerones tienen dos capas de pelo (como muchas otras razas) pero la interior es mucho más lanosa y de un tacto diferente (a la de otras razas). Además, tienen un olor característico que se debe a la grasilla esta que te digo (como dije antes, no me preguntes cosas cientificas que no las se, si las supiera las diria). Entre esas dos cosas, para una garrapata llegar a la piel es "misión imposible"!!!Natalia escribió:Pues será cosa de beaucerones...
A lo que me quería referir con esto es a que no se puede generalizar sobre los perros con pedigree. No es ni para un lado (que son más propensos a tener enfermedades) ni para el otro (están hechos a prueba de balas) Puse el caso de los beauces porque los conozco, pero lo mismo pasa con otras razas muy rústicas y poco tocadas por el hombre.
En mi mente no hay sitio para concebir la cría de mestizos para compañia (otra cosa sería si fueran mestizos para algo en particular: caza, perro de asistencia, perro de rescate...) No digo que no estea mal, pero simplemente con pensar en ello se me viene a la mente un "apocalipsis" con las carreteras de España llenas de perros abandonados... no no, mejor ni penseis en eso jejejeSeth escribió:elfgift tu exposicion me parece razonable, pero porque por decirlo asi esa es la cria con sentido comun, tambien aplicable a mestizos y casi a cualquier animal jejeje.
Vale, aquí era a donde quería llegar yo. Es algo particular de una raza y punto. Y si extrapolamos esto, tendríamos que concluir que: porque determinadas razas tengan problemas de salud habitualmente, no todos los perros con pedigree tienen que ser así. ¿O no?Seth escribió:Respecto a las garrapatas estoy mas con Natalia, la diferencia puede ser por las cualidades de los beaucerones, pero otros perros con pedigree no tiene porque ser asi.
La verdad que estoy en contra de las generalizaciones, pero la de los perros con pedigree me mata...
Si yo te doy la razón, ya sabes que tenemos mestizos, y los tenemos porque queriamos "un perro". No buscabamos nada en particular en ellos, simplemente queriamos unos perros para compañia, y por eso los cojimos en una protectora (así, aparte de satisfacer nuestro objetivo, el de tener un perro, les brindamos una vida mejor).Seth escribió:Lo que pasa es que yo estas cosas las veo desde otro punto de vista...
Ojalá todo le mundo fuera como tu en este sentido!!
Pero... que pasa si buscas algo en particular para una función en particular? Nosotros no cojimos los beaucerones por el hecho de "tener beaucerones" o "tener perros de raza". Necesitabamos perros para una serie de cosas en particular:
- Tener aspecto disuasorio, (ya que iban a estar sueltos en la finca)
- Ser desconfiados con extraños (por lo de la finca tmb)
- Tenian que tener unas cualidades físicas y psíquicas concretas
- Queríamos practicar RCI con ellos (por tanto, tenian que ser perros de raza obligatoriamente)
- Muchos más motivos...
Pues poniendo sobre la mesa todo esto, tuvimos que decidir, y de esta decisión vinieron nuestros beauces a nuestras vidas
Yo cuando quiero algo, y es algo muy específico, espero lo que haga falta para conseguirlo. Es como comprar un coche, pues me miro todas las marcas y todos los modelos para ver cual se adapta mejor a mis necesidades, y si tengo que esperar 1 año a que saquen un modelo que "cuadra" mejor con mis necesidades (porque ya lo han publicitado y dicho como es, sus especificaciones..), pues espero.
- black-bruna
- Forer@ expert@
Jajajaja yo espere 9 meses para el coche que tengo ahora, fue como un parto.
Pero con los perros nada fue asi, no elegi yo a mis perros creo que me eligieron ellos
Coincido con Seth que tu exposicion sobre la cria es razonable, pero si eso es asi porque solo los de protectora vienen con la obligacion de ser castrados, porque no los que se compran en tiendas y criaderos de procedencia dudosa no se tendrian que vender con el compromiso del comprador a castrarlos cuando tengan la edad adecuada?? Creo que con esas medidas acabariamos con muchas compras caprichosas .
Pero con los perros nada fue asi, no elegi yo a mis perros creo que me eligieron ellos
Coincido con Seth que tu exposicion sobre la cria es razonable, pero si eso es asi porque solo los de protectora vienen con la obligacion de ser castrados, porque no los que se compran en tiendas y criaderos de procedencia dudosa no se tendrian que vender con el compromiso del comprador a castrarlos cuando tengan la edad adecuada?? Creo que con esas medidas acabariamos con muchas compras caprichosas .
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Eso depende de todo, la protectora te obliga a castrar porque quiere, no tienen porque obligarte, es decisión suya. Prueba de ello es la mestiza pequeña (que está entera), la otra mestiza, Cora, que la fuimos a castrar porque quisimos, ya que nos la dieron sin castrar y nadie nos volvio a decir nada (así que si quisieramos seguía entera).....black-bruna escribió:pero si eso es asi porque solo los de protectora vienen con la obligacion de ser castrados, porque no los que se compran en tiendas y criaderos de procedencia dudosa no se tendrian que vender con el compromiso del comprador a castrarlos cuando tengan la edad adecuada?? Creo que con esas medidas acabariamos con muchas compras caprichosas .
Por otro lado, tu piensa que esto es un negocio. Si te dieran los perros con compromiso de castración los futuros dueños podrían decidir no castrarlos y estaríamos en las mismas. Por otro lado, habrá quien, comprandose un perro con pedigree quiera criar o participar en exposiciones con el, si te lo dan castrado no puedes hacer nada de eso...
Yo creo que la situación debería ir más orientada hacia las multas. Además es sencillo, toda esta gente que se dedica a la compra-venta de perros a nivel particular no declara ese dinero (por tanto es ilegal). Y la solución para las tiendas y los "multicriaderos" con perros dudosos de ser de raza, dependería de la RSCE, en las razas españolas ya ocurre, pero con las razas extranjeras no...
Para las razas españolas, para que un perro de raza sea considerado como tal, tienes que ir a una exposición a que te lo "confirmén" Es decir, que un juez te diga: si, este perro es de raza.
Pero con las razas extranjeras esto no lo hace la RSCE... Lo hacen en tal caso los Clubs de Raza, pero ellos no tienen potestad para el tema de los "papeles oficiales". En otros paises (francia por ejemplo) si que existen esas cosas para todos los perros y lo hace la Sociedad Canina Francesa.
Si ya lo se, pero esque yo he tenido perros toda mi vida, en la misma finca, desde que soy un crio, y todos han pillado garrapatas,pulgas... antes o después, de cachorros, de jovenes, de adultos, de viejos... Todos, sine excepción. He tenido pastores alemanes de raza, sin raza, cruces de p.alemán, cruces de podenco, perros de caza, mestizos que no se sabe lo que eran, a.malamutes, cruces de mastín, collies... de todo un poco vamos.Natalia escribió:Sigue pareciéndome raro el dicho "el beauceron, la raza anti garrapatas"
Porque razas con subpelo las hay a patadas... y la grasilla de la piel va "de serie" en la especie canina (de hecho es lo que tanta gente se carga a base de lavados y lavados y más lavados)
Y los únicos que NUNCA han pillado nada, son ellos. La capa de subpelo que tienen es diferente a otras que he visto, es más densa, más lanosa... es todo, tienen un olor carácteristico tambien, no de un ejemplar en concreto, si no de todos los beauces que conozco, da igual que estean llenos de mierda por todos lados,tienen un olor, en su piel diferente a todos los demás perros que conozco, es algo homogeneo.
Parece que toy vendiendo la raza o algo jajaja pero no, os lo digo de verdad. Como he dicho en otros post, yo no soy un experto de nada, todo lo que digo procuro basarlo en mi experiencia y la de mis cercanos, no en la teoría, si no en la práctica. Y os lo digo de verdad, no se que tienen, pero no pillan NADA. [Podría achacarlo a que no los baño nunca (excepto los baños que se dan ellos en el mar y en el rio), como mucho antes de una exposición, pero eso también les pasa a los demás, que se les baña una vez al año o dos como mucho...]