Alimentar cachorrito de 3 semanas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
yoloto
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Alimentar cachorrito de 3 semanas

Mensaje por yoloto »

No he encontrado nada al respecto, a pesar de usar el buscador ¿alguien me echa una manilla?.

Una chica del foro de cobis en el que colaboro, tiene unas cuantas dudas sobre la alimentación correcta para un cachorrillo de 3 semanitas.

Estas son:
-¿cada cuanto hay que darles de comer? he leido que con tres semanas hay que darles cada 4 horas durante el dia, y una sola por la noche, esto ultimo no lo entiendo muy bien, y que hay que hacerles eructar.

Tambien he leido que a partir de la cuarta semana hay que darles de comer solo cuatro veces al dia, y que a partir de la sexta semana tienen que comer solos, ¿pero el que? puré, pienso, leche? si es que soy un mar de dudas, y quiero que el perrito salga adelante.

Gracias.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Y porque no vais al veterinario más cerca y le preguntais ??

ES que si te pones a leer , te pondran mil cosas y te vas hacer un lio.

La gatilla que tubo mi gata,le deba leche en polvo para gatos en biberon cada 4 horas durante las 24 horas de día, también le compre una bolsa de agua caliente para metersela debajo de su manta y que estubiera calentita.

que tengais suerte con el cachorrin
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Le tienes que dar leche maternizada con unn biberón. De los horarios de las tomas no me acuerdo ya, pero no tardará mucho en entrar alguien a decirte algo. De todas formas, yo me acercaría al vete a ver qué te dice. :wink:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pregunta, porque me da en la nariz que con 3 semanas ya debería estar comiendo puré de pienso con agua (editado por equivocación).

O era en la misma leche???

Argh! :masoca: que alguien me abra la cabeza y me mire, que yo no me acuerdo. jaja
yoloto
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por yoloto »

Rodro escribió:Le tienes que dar leche maternizada con unn biberón. De los horarios de las tomas no me acuerdo ya, pero no tardará mucho en entrar alguien a decirte algo. De todas formas, yo me acercaría al vete a ver qué te dice. :wink:
Pues al parecer lo han llevado, mira copio lo que pone en el otro foro:
ya le ha llevado, pero debe ser que el veterinario de su pueblo es idiota o solo entiende de ovejas porque le ha dicho que hasta que no tenga un mes no le puede atender... ya le he dicho que vaya a otro.

el veterinario le dijo que tomara leche para cachorros, las cantidades no le dijo nada
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

jajajjaja COMOOOOOOOORRR???????????

Que hasta que no tenga un mes no lopuede antender???

ostia, en mi vida... :shock:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Yo a mi pequeña la tengo desde que tenia tres semanas, yo deje en sus manos elejir la comida:

- Le puse un cuenco con pienso
- Le puse un cuenco con pienso y agua
- Le puse un cuenco con pienso y leche
- Le puse un cuenco con pienso y leche maternizada

Ella eligió el pienso con agua y comió eso durante 3 semanas más (hasta que cumplió el mes y medio, que ya empecé a darle pienso solo)

Todos los días le ponia los 4 cuencos de nuevo (cambiandole el contenido cada día, obviamente) y ella siempre escojió el del pienso con agua.

Nunca tubo problemas de salud ni nada parecido, pero bueno, es de raza pequeña (si el tuyo es de raza grande deberias darle algun complemento vitaminico o algo)
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Natalia escribió:Pregunta, porque me da en la nariz que con 3 semanas ya debería estar comiendo puré de pienso con agua (editado por equivocación).

O era en la misma leche???

Argh! :masoca: que alguien me abra la cabeza y me mire, que yo no me acuerdo. jaja
Con tres meses ya debería comer pienso puppy o pienso remojado en agua.
¿Las tomas? Aquí habrá varias versiones, yo siempre les he dejado el pienso puesto para que coman cuando quieren . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Gigi escribió:Con tres meses
Con tres meses se comen todo el pienso del mundo!!! jeje :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Uhmm... Si no recuerdo mal, Gaia empezó a comer pienso hacia los 20 días, sin remojar ni nada... así que con tres semanas yo probaría con pienso, reblandecido si acaso...
Responder