¿ Son todos los perros recuperables ?
Yo aquí veo 2 preguntas (la 2ª igual me la he inventado yo pero ahí queda)
Desde luego que sí.
Según lo que entendemos , recuperarles es hacerles cambiar un comportamiento como agresividad, traumas, miedos etc y eso siempre es recuperable.
Otra cosa es:
¿Se pueden recuperar al 100% todos los perros?
A esto digo que no. Por lo que ya habeis comentado: su situación, sus dueños, su entorno, son lo que le impide o frena una recuperación al 100%. Ya sea por desconocimiento, falta de interés, etc
El dueño que se vaya a pasar "el 90% de la vida que le queda al perro pegándose con él", dudo que vaya a mover un dedo para recuperar al animal.
Desde luego que sí.
Según lo que entendemos , recuperarles es hacerles cambiar un comportamiento como agresividad, traumas, miedos etc y eso siempre es recuperable.
Otra cosa es:
A esto digo que no. Por lo que ya habeis comentado: su situación, sus dueños, su entorno, son lo que le impide o frena una recuperación al 100%. Ya sea por desconocimiento, falta de interés, etc
Es que esto es improbable que pase ¿no?alber86 escribió:, y no siempre merece la pena recuperarles si al 100% si esto supone que te vas a pasar el 90% de la vida que le queda al perro pegandote con el...
El dueño que se vaya a pasar "el 90% de la vida que le queda al perro pegándose con él", dudo que vaya a mover un dedo para recuperar al animal.
- piriwiki
- Dios del foro
Alomejor yo que me relaciono con niños no, sí que me merecería la pena "recuperarlo" pero mejor con una famila que no tuviese niños cerca muy a menudo, no se si me explico.alber86 escribió:Pero en el supuesto de los 50 kg no quieres decir que no sea posible cambiarlo, si no que tu no estas dispuesta a correr el riesgo, eso es diferente que decir que no es recuperable.
Yo tengo en mi casa niños finde sí, finde no, más mi sobrina más los hijos de mis amigos... probablemente si no tuviese niños finde sí finde no, pues sí lo tendría conmigo.
Creo que muchas veces pensamos que cualquiera, en un ámbito cualquiera, de cualquier manera puede ayudar a cualquier perro, y yo creo que eso es incierto. Por cualidades personales, por ambiente o lo que sea cada persona muchas veces está limitada, pero otras muchas nos negamos a aceptarlo.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Ananda escribió:Yo aquí veo 2 preguntas (la 2ª igual me la he inventado yo pero ahí queda)
Desde luego que sí.
Otra cosa es:
Es que esto es improbable que pase ¿no?El dueño que se vaya a pasar "el 90% de la vida que le queda al perro pegándose con él", dudo que vaya a mover un dedo para recuperar al animal.alber86 escribió:, y no siempre merece la pena recuperarles si al 100% si esto supone que te vas a pasar el 90% de la vida que le queda al perro pegandote con el...
No, no es improbable que pase, yo soy una probabilidad andante.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
El problema es el de los dueños que no tienen compromiso con sus perros.
El otro día vi en un programa de televisión que una chica tenia un par de bobtails y uno de ellos era joven e iperactivo y no era capaz de controlarlo. Tan mal lo controlaba que un día se le subio encima y la tía al caerse se rompió la nariz. Acudió a un profesional que en una sesión ya le mostró que su perra podía ir tranquila a su lado. Pues no va la tía y dice "Menos mal, veo que hay solución, porque ya pensaba en sacrificarla" SACRIFICARLA POR NO TENER CONTROL EN SU PERRO!! NO PORQUE FUERA AGRESIVA NI NADA POR EL ESTILO!!!
Me quede..
Ojalá hubiera estado fisicamente con ella, porque le daba dos yoyas....
El otro día vi en un programa de televisión que una chica tenia un par de bobtails y uno de ellos era joven e iperactivo y no era capaz de controlarlo. Tan mal lo controlaba que un día se le subio encima y la tía al caerse se rompió la nariz. Acudió a un profesional que en una sesión ya le mostró que su perra podía ir tranquila a su lado. Pues no va la tía y dice "Menos mal, veo que hay solución, porque ya pensaba en sacrificarla" SACRIFICARLA POR NO TENER CONTROL EN SU PERRO!! NO PORQUE FUERA AGRESIVA NI NADA POR EL ESTILO!!!
Me quede..
Ojalá hubiera estado fisicamente con ella, porque le daba dos yoyas....
- piriwiki
- Dios del foro
De todas formas ni tanto ni tan calvo.
Aquí muchas veces se da tono, o lo parece, de que todo el mundo tiene el perro perfecto, porque es el perfecto dueño y damos lecciones al mundo a diestro y siniestro e incluso nos hablamos por encima del hombro, sí lo he entendido así muchas veces.
Parece que el que no es casi megaexperto en conductas, etología, alimentación o collares no tiene derecho a tener perro, ni a equivocarse, ni a cagarla en x momentos.
Claro, perros desquiciados aquí hay pocos, pero porque hay pocos o porque hay pocos dueños que ven la realidad o somos sinceros?
Ahora, me gustaría mucho ver por un agujerito a muchos... seguro que cambiaría la cosa uuuuuuuuuna barbaridad
Aquí muchas veces se da tono, o lo parece, de que todo el mundo tiene el perro perfecto, porque es el perfecto dueño y damos lecciones al mundo a diestro y siniestro e incluso nos hablamos por encima del hombro, sí lo he entendido así muchas veces.
Parece que el que no es casi megaexperto en conductas, etología, alimentación o collares no tiene derecho a tener perro, ni a equivocarse, ni a cagarla en x momentos.
Claro, perros desquiciados aquí hay pocos, pero porque hay pocos o porque hay pocos dueños que ven la realidad o somos sinceros?
Ahora, me gustaría mucho ver por un agujerito a muchos... seguro que cambiaría la cosa uuuuuuuuuna barbaridad
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.