Duda con la displasia en mi cachorra Holandesa.
Duda con la displasia en mi cachorra Holandesa.
Buenas noches a tod@s. Como digo en el tema tengo una hembra pastor holandes de casi 4 meses. Hace unas dos semanas empezó a hacer un gesto raro con la pata derecha trasera al andar, corriendo no se le nota nada, pisa bien. Sabiendo que todavía es muy pronto para hacerle placas de cadera se las hice, la vete me dijo que era gastar dinero en balde, que no se vería nada... Me comento que había que esperar por lo menos a los 6 meses, pero que tampoco seria seguro. He pensado que se había podido hacer daño, algún mal gesto, y parece que ahora va bien, pero yo ya estoy mosca. ¿Pueden empezar a dar síntomas tan pronto? y si no empezaría a dar síntomas antes, ¿cual es la edad para hacerle otra vez las placas? gracias y saludos.
Última edición por SuaLaika el Lun Jun 27, 2011 11:28 am, editado 1 vez en total.
Si la displasia es grave hay casos en los que ya se puede manifestar tan pronto.
Al año de edad se ve mejor y se puede hacer una prueba preventiva, pero cuando mejor se ven las cosas es a partir de normalmente del año y medio.
Con 4 meses yo creo que es más probable que sea un golpe u otra cosa que displasia. ¿Se vio algo raro en esas placas hechas?
Al año de edad se ve mejor y se puede hacer una prueba preventiva, pero cuando mejor se ven las cosas es a partir de normalmente del año y medio.
Con 4 meses yo creo que es más probable que sea un golpe u otra cosa que displasia. ¿Se vio algo raro en esas placas hechas?
Buenas noches Guro. La veterinaria me enseño la radiografía y me explico que era difícil de ver nada por que todavía no tenia encajado completamente el hueso o algo del cartílago a la cadera, se veía que había hueco. Ella no vio nada raro. No se si me he explicado bien, soy bastante paquete para explicarlo.Guro escribió:Si la displasia es grave hay casos en los que ya se puede manifestar tan pronto.
También he pensado en lo del golpe o mal gesto. Esta todo el día detrás de las dos Malis, mordiéndolas, jugando con una de ellas… no para. Alguna vez ya le he oído chillar por que la habían pisado o jugando se ha quejado un poco pero sigue jugando enfadada con la otra perra.
SuaLaika, yo creo que de momento no tienes otra más que relajarte y esperar a que tenga algo más de edad para repetir la radiografía.
De momento te aconsejo evitar ejercicios bruscos (subir largas cuestas, saltos, "footing prolongado", escaleras...) y darle a modo preventivo un pienso que incorpore condroprotectores, no hace falta que sea uno especial caro de esos ya que ahora hay muchas marcas que lo incorporan.
No está demostrado que a modo preventivo durante el crecimiento pueda tener efecto positivo sobre la displasia, pero si tu bolsillo te lo permite, dentro de los precios que barajes para el pienso te recomiendo escoger alguno que incorpore condroprotectores (glucosamina y/o condroitina).
Mientras tanto que haga vida normal y que juegue con otros perros durante los paseos, por eso no te preocupes.
Vamos, es mi recomendación como persona "de a pié".
De momento te aconsejo evitar ejercicios bruscos (subir largas cuestas, saltos, "footing prolongado", escaleras...) y darle a modo preventivo un pienso que incorpore condroprotectores, no hace falta que sea uno especial caro de esos ya que ahora hay muchas marcas que lo incorporan.
No está demostrado que a modo preventivo durante el crecimiento pueda tener efecto positivo sobre la displasia, pero si tu bolsillo te lo permite, dentro de los precios que barajes para el pienso te recomiendo escoger alguno que incorpore condroprotectores (glucosamina y/o condroitina).
Mientras tanto que haga vida normal y que juegue con otros perros durante los paseos, por eso no te preocupes.
Guro escribió:SuaLaika, yo creo que de momento no tienes otra más que relajarte y esperar a que tenga algo más de edad para repetir la radiografía.
Se agradece la ayuda, gracias Guro.
no te obsesiones,lo que tenga que ser sera,pero tu perro que es muy majo es principalmete de trabajo y no expos,por lo que no suele ser muy frecuente la displasia,al igual que el belga malinois,
mira yo tengo una perra de 4 meses y algo y un dia me di cuenta como que andaba un poquito coja,ya me empece a obsesionar que si un golpe que si un pincho que si displasia....ahora parece que anda mejor,una cosa rara,como que tubiera la pata derecha una gotina mas grande que la otra,correr corre y juega,la he estirado las patas y apretado la cadera y ni llora ni nada,otra que tenia la sonaban las caderas al andar,cuado estaba medio tumbada,no se levantaba al acercaser a mi ,si no arrastraba el culo y bueno corria como un galgo y con 2 años nunca tubo nada de nada y si te das cuenta en los niños en edad de crecimiento a veces les duele las extremidades y andan aveces medio cojos,(eso lei el otro dia) asi que tu tranqui y con 1 año y poco le haces radriografias y fuera,ahora efectivamente es tirar el dinero
que disfrutes el perrin
mira yo tengo una perra de 4 meses y algo y un dia me di cuenta como que andaba un poquito coja,ya me empece a obsesionar que si un golpe que si un pincho que si displasia....ahora parece que anda mejor,una cosa rara,como que tubiera la pata derecha una gotina mas grande que la otra,correr corre y juega,la he estirado las patas y apretado la cadera y ni llora ni nada,otra que tenia la sonaban las caderas al andar,cuado estaba medio tumbada,no se levantaba al acercaser a mi ,si no arrastraba el culo y bueno corria como un galgo y con 2 años nunca tubo nada de nada y si te das cuenta en los niños en edad de crecimiento a veces les duele las extremidades y andan aveces medio cojos,(eso lei el otro dia) asi que tu tranqui y con 1 año y poco le haces radriografias y fuera,ahora efectivamente es tirar el dinero
que disfrutes el perrin
lincol34 escribió:no te obsesiones,lo que tenga que ser sera,pero tu perro que es muy majo es principalmete de trabajo y no expos,por lo que no suele ser muy frecuente la displasia,al igual que el belga malinois,
que disfrutes el perrin
También le hice lo de estirar las patas traseras y apretarle de atrás. Pero no se si se quejo o protesto, por eso me quede un poco mosca, por costumbre no se deja manipular, tiene personalidad propia, no he tenido ningún perr@ con tanto carácter como esta. Saludos y gracias.