¿Sabíais que Cesar Millán viene a Madrid?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Mistral escribió:¿Y como se usan las señales de calma para adiestrar un perro? :shock:

en mi opinión, se usan para "sacar" al perro de un estado, o de un comportamiento derivado de un "estado" (ansiedad, miedo, nerviosismo, inseguridad...) mas que para "adiestrarlos".

pero es mi opinión, yo al menos, las uso alguna vez, para eso.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

ya te has contestado tú mismo Guro :mrgreen:

Taliesim, a eso es lo que me refiero en algún momento César habla de estas señales, nunca, de hecho podría explicarlo en el momento que mete a uno de sus perros y en vez de explicar lo que significa cuando unos de sus perros gira la cabeza, se queda quieto, se relame y que lo que hace es calmar al otro, termina relacionando todo con el roll alfa y no creo que eso sea correcto
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, yo no tengo un conocimiento extenso de ingles y veo los programas traducidos al castellano.. así que realmente, tampoco estamos muy seguros de que la traducción sea literal, o de que en algún momento no las explique.

hay mucha gente que confunde el termino (hablando de perros) "equilibrado" con dominante.
piensan que si un perro es tranquilo y está seguro de sí mismo y de su guía (dueño) es un perro dominante.

yo veo algunos capítulos a veces (hasta hace menos de un año no los veía) y aunque escucho la traducción, me quedo mas con las imágenes, por ellas a mi si que me parece que explica alguno de los gestos, cuando introduce a sus perros, o cuando va a visitar a la familia por primera vez.

también según el doblaje les dice a los dueños que ellos han de ser los dominantes en la relación con el perro, pero lo que realmente les aconseja durante todo el programa es que estén tranquilos, relajados, que dominen la situación, (no al perro) que estén seguros de cada paso que dan, que un dueño indeciso hace un perro desequilibrado, que un dueño en tensión transmite al perro, esa tensión... en fin habría que hablar con el que que realmente nos explicase su forma de ver al perro.

a mi personalmente me gustaría pasar un fin de semana con ese señor, creo que aprendería muchas cosas de el (eso no significa que me guste, todo lo que hace, pero quizá si podría comprender mejor, porqué lo hace)

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Yo sigo creyendo que no las nombra como tal, explica estados de ánimos de los perros, su lenguaje corporal, lo que pueden llegar a sentir y cómo e intenta hacer ver al dueño como entenderles pero en ningún momento explica el concepto de señales de calma, por muy mala que sea la traducción de un programa en alguno habría salido esto y no ha salido en ninguno

Tampoco creo que sea malo explicarlas, al revés en muchas ocasiones es bueno saberlas, a mí con mi perra me han servido mucho.

Y con esto no quiero decir que César sea malo ni nada por el estilo, de hecho creo que tiene un conocimiento de los perros alucinante y que sabe utlizarlo bastante bien, en algunos momentos no comparto sus acciones pero eso no quiere decir que no me guste

Pero sigo pensando que no pasaría nada si hablase de ellas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en eso te doy la razón, conocer las señales de calma, me parece algo bueno e interesante para conocer mas y mejor a nuestros perros.

que llega un perro nuevo al parque y viene a jugar con el tuyo, y este se relame el morro desesperado... (amigo tranquilo, que me estas agobiando un poco)

y puedes intervenir si el perro nuevo no se calma y sigue agobiando al tuyo.

pero también me gustaría que alguien hablase del resto de señales de manera seria y documentada :(

por ejemplo:

¿siempre que un perro se eriza es por dominancia?

si no es así:
cómo diferenciarlas
cómo actuar

siempre que un perro enseña los dientes a otro

es dominancia (que te meto!)
protección de recursos (este hueso es mío)
que quiere le dejen en paz (vete, no quiero jugar)
que le duele donde le han tocado? (como me toques la pata izquierda te vas a enterar)

como diferenciar esas señales??
como actuar??
por poner unos ejemplos que se me acaban de ocurrir

Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

Hola!

Yo también creo que es bueno conocer las distintas señales de calma que pueden mostrar nuestros perros. Aun así, me parece que muchas veces se llegan a confundir con otro tipo de conductas: las conductas o actividades de desplazamiento.

De éstas pocas veces se habla. ¿No creéis?

En cuanto a lo de César, es posible que me consigan un pase...pagar lo que se pide por verle me parece exagerado. Para eso me voy a ver a los Rolling (bueno...a sus momias).
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

taliesim escribió:saludos!!
pero también me gustaría que alguien hablase del resto de señales de manera seria y documentada
+ 1

Pero yo creo que esto si que es mas complicado el poder hacerlo ya que dependiendo de la situación, del perro, del entorno puede denotar una cosa u otra y las señales de calma siempre son las mismas

Levantar el lomo también puede ser inseguridad dependiendo de la situación en la que se de a parte de dominancia pero un bostezo de un perro siempre será una forma de intentar calmar
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Caliope »

Ananda escribió:Gracias Albita.
Lo intentaré buscar que ahora sí me ha picado el gusanillo de verlo.
En el capitulo 5x05 tienes un perro escapista, es el ultimo del capitulo si no recuerdo mal.

Yo tambien voy a verlo!!! :bien: 62 eurazos la entrada, mas viaje hotel... pero bueno, un dia es un dia. Por cierto ¿alguna cosa interesante para ver en Madrid durante el fin de semana? :mrgreen:

Es que el seminario del dia 2 es distinto del del dia 3? :? cuando yo compre las entradas solo era el dia 2 y ahora resulta que son dos dias...
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo tambien iré..El dia 2
Por lo visto es que pusieron un dia más..Yo pensaba que era porque se agotaron para el dia 3 pero ayer mi madre sacó dos entradas más para el dia 2 asi que por eso no creo que sea.. :?
Yo tambien veré Faunia e iremos al retiro..Por Madrid hay muchisimas cosas que ver :D
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues a ver si los que vais, podéis quedar y tomaros algo a la salud de los que no vamos

Responder