De alergias no entiendo ni papa, que conste.
Bogart es alérgico, de siempre, a la picadura de la pulga, así que me volví una experta en prevención para evitar carreras al veterinario.
El año pasado tuvo, aparte del prostatismo, un grano enquistado en la cola, se lo quitamos, luego descubrí al ver que le salían más de vez en cuando que era el puñetero champú, le había cambiado en diciembre/enero al de artero y su Ph no es perruno precisamente, y para junio empezaron mis problemas. Cambiamos el champú claro, y quiero suponer que casi un año después tenga la piel y todo ya bien. En septiembre le picó una araña (creemos, se veía picotazo) otra calva en la piel de rascarse; unos meses después se rozó con alguna planta y se hizo una escabechina del quince en la pata porque le picaba (en finssssssss)
El caso es que hace quince días vuelta a lo mismo, algo le rozó/picó (no se ve picadura, por eso mi vete cree que es ambiental) y se hizo una calva enorme en la pata trasera. No se ven huellas de picotazos, ni rastros de pulgas, NADA, me dijo que le cortara el pelo ya y que aparte de darle diez días una pomada en la zona a partir de ahora le diera un último baño con un producto antiséptico. Lo tiene ya bien, sólo la calva claro. Pero de regalo de Madrid se ha hecho otra calva ayer por la tarde, se empezó a chupar en un punto y se levantó el pelo, no es que se lo arranque, en realidad lo que hace es moverlo tanto que lo anuda con el de alrededor y le acaba molestando, lo corté, le desinfecté con el antiséptico y le dí la pomada.
Ahora es que ya no sé qué hacer, mañana voy a llamar a Cristina, aquí no hay las mismas plantas que en Madrid por donde salen y no le ha picado nada, ya es desesperación, antes no le pasaba, yo ya le dije incluso a Chus si no sería algo más serio, pero mi veterinaria descarta cualquier cosa que no sea alergia, pero no sé ni cómo hacerle pruebas ¿analíticas, seguir jugándomela cada vez que se roce con algo?????????
Estoy perdida, es mi niño, yo le veo tranquilo en cuanto le di la pomada, pero ya no me fío de las que líe estando solo y en una semana Chus se va fuera dos meses y van a ser todos los días solos mientras curro como poco. Y estrés o llamar la atención es que hasta me da la risa de pensarlo.. SOCORROOOOOOOOOOO
por qué lo hará? alergia estacional?????????
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
por qué lo hará? alergia estacional?????????
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
-
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Uuufff... No sabes como te entiendo! Mi perra tiene alergia tambien y ademas se le añade la alimenticia!! Asique la mitad de las calvas ya no sabes si son por comida o por algo que la a rozado o picado.
Tu veterinaria se a planteado lo de la alergia alimenticia? Estas cosas muchas veces es hablarlo con un par de vetes ya que cada uno tiene sus ideas y conocimientos. Yo con ganja e ido a 6 veterinarios y los resultados y respuestas vinieron cuando dimos con una dermatologa canina y un par de vetes con muchas ganas de ayudar.
La han hecho raspados de la zona afectada alguna vez? O la han dado algun medicamento, o lo que sea, para mejorar la piel y el pelo que no sean pomadas?
Muchas veces los perretes por cualquier roce se rascan y se comvierte en obsesion hasta que se hacen verdaderos estropicios. Tengo fotos de heridas por lamido de ganja que se hacia entre los dedos de las patas, a muuuuchos perros les pasa y es por obsesion. Si ves que se rasca mucho puedes cortarla, yo lo que hacia con ganja era desviar su atencion y llevar siempre el bolsillo lleno de pienso. Cada vez que se rascaba la decia NO y la daba un pienso o la decia una orden (sienta, ven...) y la daba un pienso.
Espero que lo solucioneis y que el perrete deje de sufrir tanta alergia que tiene que estar mas que harto.
Tu veterinaria se a planteado lo de la alergia alimenticia? Estas cosas muchas veces es hablarlo con un par de vetes ya que cada uno tiene sus ideas y conocimientos. Yo con ganja e ido a 6 veterinarios y los resultados y respuestas vinieron cuando dimos con una dermatologa canina y un par de vetes con muchas ganas de ayudar.
La han hecho raspados de la zona afectada alguna vez? O la han dado algun medicamento, o lo que sea, para mejorar la piel y el pelo que no sean pomadas?
Muchas veces los perretes por cualquier roce se rascan y se comvierte en obsesion hasta que se hacen verdaderos estropicios. Tengo fotos de heridas por lamido de ganja que se hacia entre los dedos de las patas, a muuuuchos perros les pasa y es por obsesion. Si ves que se rasca mucho puedes cortarla, yo lo que hacia con ganja era desviar su atencion y llevar siempre el bolsillo lleno de pienso. Cada vez que se rascaba la decia NO y la daba un pienso o la decia una orden (sienta, ven...) y la daba un pienso.
Espero que lo solucioneis y que el perrete deje de sufrir tanta alergia que tiene que estar mas que harto.
Como dato: Drakko se hace eso por estrés. O sea, cuando ocurre algo que le puede provocar estrés, se hace calvas, a base de chuparse en la misma zona se le enreda el pelo, se le ulcera la piel y cuando cortas aparece la calva... Por ejemplo, cuando aquel perro casi le deja ciego. Ahí le pasó.
A ver si va a ser algo así...
A ver si va a ser algo así...
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
lo de chuparse y eso es igualito, lo de la irritación (porque no llegó a úlcera pero la primera tela telita cómo estaba) tambien, pero el estrés....... joer con la primera no tengo ni idea de si pasó algo raro, se lo vimos un viernes a las siete y media, lo único diferente ese día fue irme yo a la playa sola, pero se quedaron con Chus. Y ayer....... ayer sí creo que pasó algo en la finca pero no sabemos qué, cenamos fuera, pasamos a ponerles de cenar y tomar algo en le bar de al lado y estaba Dana nerviosísima de dame mimos y mimos, él no aparentemente, pero sí tenía el nudo hecho ya. No sé ¿algún ruido en la calle que les asustó????????? joerrrrrrrr es que este lo del estrés que no me pega Natalia, ya viste cómo es, si no se estresó ni cuando lo de Dana que lo tenía que dejar solo pues ya no sé.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Noa, Bogart de cachorro tuvo sarna, así que a veces pienso que se le quedó la piel más sensible de lo normal, se recuperó muy rápido pero es muyyyyyyyyy sensible a ramas y especímenes varios enredados en su pelo, vamos, que normalmente avisa de que lo tiene ahí metido.
Lo único que ha usado con él cone l tema pulgas fue inyección, pastis y pomada, y ahora sólo el champú antiséptico y la pomada. El raspado esta vez no lo ha hecho.
Esto le pasó antes de cambiarle el pienso, tomaba acana pacífica y desde agosto (más o menos) toma fromm gold, que es a base de pato y de productos que se supone son hipoalergénicos, a no ser que este me haya salido el más raro del lugar. Con la primera calva ni sé lo que comió, ayer joer pues su premio de bacon perruno y compartieron una hamburguesa casera a mediodía.
Lo único que ha usado con él cone l tema pulgas fue inyección, pastis y pomada, y ahora sólo el champú antiséptico y la pomada. El raspado esta vez no lo ha hecho.
Esto le pasó antes de cambiarle el pienso, tomaba acana pacífica y desde agosto (más o menos) toma fromm gold, que es a base de pato y de productos que se supone son hipoalergénicos, a no ser que este me haya salido el más raro del lugar. Con la primera calva ni sé lo que comió, ayer joer pues su premio de bacon perruno y compartieron una hamburguesa casera a mediodía.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
puffffff, si yo ya no descarto nada porque cuando le pasa es que se pone frenético perdido y las lía en un pas pas, pero no recuerdo cómo fue lo de la pata, si pasó algo distinto.