¿ Son todos los perros recuperables ?
Yo tengo cinco años con BIoy y los cinco años han sido de batallas ganadas y perdidas. Cuando llegó sus miedos le impedían casi moverse, era un poco dificil reñirlo o hablarle un poco fuerte para enseñarle porque enseguida se hacia pis, si lo acariciabamos también. Durante meses trabajamos con él para que confiara en nosotros. Comenzó a confiar en nosotros, era obediente y sumiso, pero no conseguia quitarse el miedo al resto de la gente. Comenzó a dejar de tener miedo a la gente que venia a casa. con mi madre por ejemplo, cuando estuvo de visita, Bioy se dormía encima de sus pies!! tocar a otra persona o dejarse tocar a otra persona, era un gran logro (estamos hablando de dos años despues de adoptado) pero con el resto, nada, luego llegó Bimba y comenzó a jugar! jugar con otros perros! bueno no con otros perros, con Bimba, porque entonces fue cuando comenzó a ser agresivo con el resto de perros... luego llegó Melo y la cosa se jodío bastante más.
He recuperado a mi perro???? No, ahora está mucho peor. Pero no de lo mismo. Ha ido evolucionando unas cosas ya no las hace, aunque ahora hace otras peores. Y asi llevamos cinco años. Y los que haga falta Alber si Bioy tarda 10 años en ser el perro equilibrado que necesita, trabajaremos los diez años, aunque viva 11.
Que no he hecho con él lo que debia desde el principio? quizá no, pero creeme todos los dias, todos, hago algo por intentar cambiarlo, y sobre todo he cambiado yo, muchisimo y me ha dado muchisima pena hacerlo, porque cuando él llego su mundo era yo y mi mundo era él, y no necesitaba ordenarle que no hiciera algo, porque se portaba bien, la primera que ha tenido que cambiar he sido yo, ignorandolo muchas veces, dejando de darle caricias cuando yo quiero, no permitiendole que me acompañe a todas partes, todo el dia dandole ordenes, que no vaya ahi, que venga aqui, que se siente acá, que se calle, etc etc, en lugar de disfrutar a mi perro como yo quisiera, tenerlo siempre a mi lado acariciandolo, me tengo que aguantar porque sé que no es el momento o sé que si lo hago desencadenará otras cosas.
Pero sé que no lo he hecho todo, y si no lo he hecho todo, entonces no puedo decir que mi perro es irrecuperable. porque estoy segura de que lo es, solo que yo no sé como hacer para recuperarlo, que es diferente.
He recuperado a mi perro???? No, ahora está mucho peor. Pero no de lo mismo. Ha ido evolucionando unas cosas ya no las hace, aunque ahora hace otras peores. Y asi llevamos cinco años. Y los que haga falta Alber si Bioy tarda 10 años en ser el perro equilibrado que necesita, trabajaremos los diez años, aunque viva 11.
Que no he hecho con él lo que debia desde el principio? quizá no, pero creeme todos los dias, todos, hago algo por intentar cambiarlo, y sobre todo he cambiado yo, muchisimo y me ha dado muchisima pena hacerlo, porque cuando él llego su mundo era yo y mi mundo era él, y no necesitaba ordenarle que no hiciera algo, porque se portaba bien, la primera que ha tenido que cambiar he sido yo, ignorandolo muchas veces, dejando de darle caricias cuando yo quiero, no permitiendole que me acompañe a todas partes, todo el dia dandole ordenes, que no vaya ahi, que venga aqui, que se siente acá, que se calle, etc etc, en lugar de disfrutar a mi perro como yo quisiera, tenerlo siempre a mi lado acariciandolo, me tengo que aguantar porque sé que no es el momento o sé que si lo hago desencadenará otras cosas.
Pero sé que no lo he hecho todo, y si no lo he hecho todo, entonces no puedo decir que mi perro es irrecuperable. porque estoy segura de que lo es, solo que yo no sé como hacer para recuperarlo, que es diferente.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Yo creo que depende de su origen. Si es solamente psicológico puede trabajarse lo suficiente para conseguir una convivencia tolerable (dependiendo de la implicación y constancia de los propietarios).
Si el problema tiene que ver con alguna cuestión fisiológica es algo más grave, hasta llegar al caso de tener que usar fármacos o intervenir quirúrgicamente al perro. Hablo de problemas como la agresión fisiopatológica (rabia, epilepsia, enfermedades dentales, artritis, hidrocefalia) o la llamada agresivididad compulsiva o distimia (que según dicen, afecta a razas como los goldens o los cockers).
Si el problema tiene que ver con alguna cuestión fisiológica es algo más grave, hasta llegar al caso de tener que usar fármacos o intervenir quirúrgicamente al perro. Hablo de problemas como la agresión fisiopatológica (rabia, epilepsia, enfermedades dentales, artritis, hidrocefalia) o la llamada agresivididad compulsiva o distimia (que según dicen, afecta a razas como los goldens o los cockers).
- aireesther
- Dios del foro
Partimos de la base de que es psicológico, porque si fuera algo físico habría que ponderar si lo físico tiene arreglo. Pero pongamos que es solo psicológico
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Más que no tener esa conducta que si la tiene la tendrá siempre pero en otras manos el perro puede ser más controlado.Mistral escribió:Un perro puede tener una mala conducta con un dueño pero cambiar de manos y no tener esa mala conducta.
Para tratar a un perro hay que mirar todo, al perro, a los dueñ@s, al entorno pq muchas veces creo que es un caso perdido el intentar algo ya no más por la edad si no por lo que rodea al perro
Para mí cualquier perro es recuperable, por lo menos al 95% quizás descartaría a los perr@s con problemas fisicos o neurológicos a los demás todos recuperables pero es más importante quien lo maneja y en manos de quien se pone uno
Como ya han dicho ¿cómo saber si es la adecuada? es una lotería porque hay tantos métodos como caracteres en perros.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Yo creo que en todos los casos merece la pena y para mí es el 80% de la recuperación de ese perro de las manos de su dueño.alber86 escribió:Imagino que todos son recuperables, la cuestión real es ¿Con que recursos? ¿En cuanto tiempo? Es decir, que posiblemente sean 100%recuperables en función de con quien dan, y no siempre merece la pena recuperarles si al 100% si esto supone que te vas a pasar el 90% de la vida que le queda al perro pegandote con el...
Bueno, esta es mi opinión, habrá quien no piense asi.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
Yo también pienso que todos los perros son recuperables (hablando solo psicológicamente). Claro que hay que ser muy constante y encontrar un método que le vaya bien a tu perro, además de seguir correctamente todas las indicaciones.
Yo he querido llamar a un profesional desde que tengo a Dady, sobre todo por su problema con las personas, pero entre una cosa y otra no he podido, y económicamente es algo que ahora mismo no me puedo permitir, aunque me gustaría preguntar para informarme.
También aceptaré y seguiré unas pautas que me puedan resultar razonables, yo siempre he dicho que observaré hasta el máximo todo lo que me quiera transmitir el profesional, pero como tenga la más mínima sospecha de que algunos de los métodos pueda fastidiar al perro lo va a seguir Rita la cantaora.
Pero a veces pienso en las herramientas que necesitaría para su problema, y que seguramente un profesional me fuese a mandar: que las personas lo traten de X manera y sigue X indicaciones en el acercamiento con ellas. ¿Cómo lo haces? Necesitas encontrar personas que estén dispuestas a ayudarte, y sí, quizás las encuentre, ¿pero las suficiente? Y sobre todo, ¿las adecuadas? El comportamiento de mi gordo varía tantísimo de unas personas a otras, que es que si me preguntan ahora mismo cómo es su relación con las personas desconocidas tendría que contar casos y casos para poder explicarlo bien.
Para mí ese es el mayor problema, buscar las herramientas adecuadas, y en una sociedad cómo en la que vivimos buscar la correcta te puede traer bastantes quebraderos de cabeza.
Yo he querido llamar a un profesional desde que tengo a Dady, sobre todo por su problema con las personas, pero entre una cosa y otra no he podido, y económicamente es algo que ahora mismo no me puedo permitir, aunque me gustaría preguntar para informarme.
También aceptaré y seguiré unas pautas que me puedan resultar razonables, yo siempre he dicho que observaré hasta el máximo todo lo que me quiera transmitir el profesional, pero como tenga la más mínima sospecha de que algunos de los métodos pueda fastidiar al perro lo va a seguir Rita la cantaora.
Pero a veces pienso en las herramientas que necesitaría para su problema, y que seguramente un profesional me fuese a mandar: que las personas lo traten de X manera y sigue X indicaciones en el acercamiento con ellas. ¿Cómo lo haces? Necesitas encontrar personas que estén dispuestas a ayudarte, y sí, quizás las encuentre, ¿pero las suficiente? Y sobre todo, ¿las adecuadas? El comportamiento de mi gordo varía tantísimo de unas personas a otras, que es que si me preguntan ahora mismo cómo es su relación con las personas desconocidas tendría que contar casos y casos para poder explicarlo bien.
Para mí ese es el mayor problema, buscar las herramientas adecuadas, y en una sociedad cómo en la que vivimos buscar la correcta te puede traer bastantes quebraderos de cabeza.
- piriwiki
- Dios del foro
Yo opino que todos los perros con problemas habría que sacrificarlos por si acaso......
Si tienes un perro con problemas de conducta, no que tire de la correa sino que se tire o miedos o lo que sea, busca un profesional, hazle caso (que a mi esto me cuesta un huevoooo) y ya verás como tu perro cambia cohone)
Todos al 100% recuperable? creo que no, creo que si el problema que tenía la mía lo tiene un bicho de 50 kg jamás llegarías a estar tranquila, es cierto que mi perra muerde y me muero, pero se que no llegaría a "matar", no se si me explico.
Ojo, que hablo del problema en concreto que, ya puedo decirlo, tenía Mika, y es mi opinión.
Si tienes un perro con problemas de conducta, no que tire de la correa sino que se tire o miedos o lo que sea, busca un profesional, hazle caso (que a mi esto me cuesta un huevoooo) y ya verás como tu perro cambia cohone)
Todos al 100% recuperable? creo que no, creo que si el problema que tenía la mía lo tiene un bicho de 50 kg jamás llegarías a estar tranquila, es cierto que mi perra muerde y me muero, pero se que no llegaría a "matar", no se si me explico.
Ojo, que hablo del problema en concreto que, ya puedo decirlo, tenía Mika, y es mi opinión.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Pero en el supuesto de los 50 kg no quieres decir que no sea posible cambiarlo, si no que tu no estas dispuesta a correr el riesgo, eso es diferente que decir que no es recuperable.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...