¿ Son todos los perros recuperables ?
Yo es que hablo justo desde el otro lado, nunca he necesitado un profesional, la verdad
Pero es cierto que a mí ha llegado veces que me daban ganas de tirar la toalla y mandarles a la porra...
Porque si les dices "el perro tiene que salir 5 minutos y luego entrar", grábalo.
Ni te lo graban, ni está 5 minutos, ni luego entran.
O les dices "tienes que actuar así de este modo cuando pase esto"
Y te encuentras cuando vuelves con "es que me daba pena hacerle esto".
Al final acaban haciendo lo que les da la gana, y el perro no evoluciona, claro está.
Ahora ya, pensando fríamente. Estos dueños pensarán mal de mí como profesional??? SEGURO. Pero es por mi culpa en este caso??
Eso sí, cuando hables con ellos, qué pocos reconocerán su culpa en que no han seguido absolutamente nada de lo que se les ha dicho. Simplemente, es que el profesional no era bueno.
Hablo sin saber, más quisiera yo espiar por detrás de un agujerito a muchos...
Pero es cierto que a mí ha llegado veces que me daban ganas de tirar la toalla y mandarles a la porra...
Porque si les dices "el perro tiene que salir 5 minutos y luego entrar", grábalo.
Ni te lo graban, ni está 5 minutos, ni luego entran.
O les dices "tienes que actuar así de este modo cuando pase esto"
Y te encuentras cuando vuelves con "es que me daba pena hacerle esto".
Al final acaban haciendo lo que les da la gana, y el perro no evoluciona, claro está.
Ahora ya, pensando fríamente. Estos dueños pensarán mal de mí como profesional??? SEGURO. Pero es por mi culpa en este caso??
Eso sí, cuando hables con ellos, qué pocos reconocerán su culpa en que no han seguido absolutamente nada de lo que se les ha dicho. Simplemente, es que el profesional no era bueno.
Hablo sin saber, más quisiera yo espiar por detrás de un agujerito a muchos...
Es que a veces es muy difícil seguir las instrucciones al dedillo, nosotros lo intentamos pero hay veces que sin querer rompes alguna norma. Somos conscientes de que ahí no podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos. El problema viene con la gente que no lo reconoce y o pasa del educador o cambia varias veces y al final ninguno "sabe".Natalia escribió:O igual no estás haciéndolo al dedillo precisamente...
- aireesther
- Dios del foro
Yo a fecha de hoy (aunque no lo descarto) no he necesitado profesionales (joder que mal suena dicho así) pero siempre hablas con gente que lleva a su perro a nosedonde y el adiestrador les ha dado unas pautas y te las cuentan (te parecen razonables) y luego añaden "pero es que nos da una pena tremenda así que en vez de regañarle razonamos con él... y se te pone una cara cuando te lo dicen...
Luego estos casos acaban así:"lo hemos dejado porque no hacía más que sacarnos los cuartos, hemos pagado 4 sesiones y no hay mejoría" y su puñetero perro es el diablo encarnado, pero ellos ven un simple defectillo de personalidad que como es tan brutote, se enfadan los demás perros con él porque no le entienden
Luego estos casos acaban así:"lo hemos dejado porque no hacía más que sacarnos los cuartos, hemos pagado 4 sesiones y no hay mejoría" y su puñetero perro es el diablo encarnado, pero ellos ven un simple defectillo de personalidad que como es tan brutote, se enfadan los demás perros con él porque no le entienden
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Je,je yo es que hablo desde el lado que necesita ayuda.
Una norma que rompemos es que no se suba a la cama, a ver de día no lo hace, si lo hace le mandas bajar y suele obedecer, pero de noche notas el golpe al dejarse caer sobre ti, pero estamos tan dormidos que no podemos levantarnos a echarlo, otras veces es que amanece y no sabemos ni cuando se subió.
Nos prohibió que se subiese al sofá y lo mismo, lo tiene más o menos asimilado, se sube cuando no estamos pero se baja cuando nos oye en el portal, como para disimular.
Una norma que rompemos es que no se suba a la cama, a ver de día no lo hace, si lo hace le mandas bajar y suele obedecer, pero de noche notas el golpe al dejarse caer sobre ti, pero estamos tan dormidos que no podemos levantarnos a echarlo, otras veces es que amanece y no sabemos ni cuando se subió.
Nos prohibió que se subiese al sofá y lo mismo, lo tiene más o menos asimilado, se sube cuando no estamos pero se baja cuando nos oye en el portal, como para disimular.
Yo creo que ningún perro es 100% recuperable, pero es porque pienso que ningun perro es 100% maleable, es decir, que no podemos controlar o anular una conducta al 100%. Puedes conseguir controlarla o disminuirla, pero siempre debes tener un ojo en el perro.
Yo opino que puedes llegar a tener muchisimo control sobre tu perro, pero que nunca te puedes fiar al 100%.
Sí pienso que todos los perros son recuperables, pero sin perderles la vista.
Yo opino que puedes llegar a tener muchisimo control sobre tu perro, pero que nunca te puedes fiar al 100%.
- aireesther
- Dios del foro
Estos a la cama se suben para dar los buenos días y a veces para jugar con nosotros. Que en un colchón los golpes accidentales son menos dolorosos Al sofa se suben a veces pero a "provocar" el juego, ah y si estoy durmiendo, que Rodry los hace subir encima de mi
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- aireesther
- Dios del foro
No, iba por lo de edward pero como mistral ha opinado entre medias he quedado de loca nada más Bueno, al menos no he vuelto a hablar de castraciones en el foro de bodas
- aireesther
- Dios del foro
Pero si que es posible, por ejemplo, si tiene miedo, hacer que el perro sea bastante menos miedoso ¿no? o que si es agresivo, controle su agresividad ¿ o no? ¿hasta que punto sería recuperable? ponme un ejemplo porfa que estoy un poco espesaMistral escribió:Yo creo que ningún perro es 100% recuperable, pero es porque pienso que ningun perro es 100% maleable, es decir, que no podemos controlar o anular una conducta al 100%. Puedes conseguir controlarla o disminuirla, pero siempre debes tener un ojo en el perro.