como llegaron vuestros peludos a vuestras vidas?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Mi primera perra, Linda, ya estaba cuando yo nací, aunque la disfruté pocos años, porque ya era viejoita, era la perra de mi madre y a los 20 años, se hizo una heridita en la cabeza, no se la curaron, se infectó, empezó a salirle pus y a verse-le los huesos del craneo y la mataron :evil: , mis abuelos nunca la llevaron al veterinario y prefirieron matarla a llevarla cuando solo tenia una simple herida.

Despues de muchos años insisitiendo en querer otro perro, mi abuelo me dijo que me cojeria uno, coincidieron que 3 perras de su calle, quedaron embarazadas a la vez, dos muy pequeñas, una un poco más grande, mi abuelo preguntó al dueño de una perra negra y rizada si le daria un cachorro hembra (no querian un macho) y le dijo que sí, nacieron 4, 2 hembras y 2 machos, pero las hembras murieron, y al poco tiempo, mi abuelo también, pero mi abuela también queria un erro, así que se lo pidió a otra vecina, que tenia 2 perros pequeños, y dijo que sí, tubo 2 cachorros, macho y hembra, y esa hembra, era nuestra Mimosa, cuando la vi, me enamoré de ella, cada semana la fuimos a ver hasta que al mes por fin estaba en casa. Por mala suerte, sus padres eran hermanos, y ha desarrollado bastantes problemas geneticos... y al ser el primer perro cometí muchos errores, pero aún así la quiero muchisimo.

Despues de unos 3 años con Mimosa, mi hermano queria un perro para él, y yo estaba muy cansada de Mimosa, siempre quieta, nunca jugaba, en los paseos va paso de tortuga, parandose cada minuto.... vamos que me aburria... así que accedí a ayudar a mi hermano a aconseguir un perro, el queria un labrador, en elcarrefour, en la tienda de animales preguntamos por el precio de uno... 800€, nuestros padres no querian pagar tanto dinero, buscamos anuncios de adopciones, pero todos eran adultos ningun cachorro, y sabiamos que Mimosa no iba a tolerar un perro grande y adulto en casa. Pasado un tiempo, me enteré que el hijo de una vecina, tenia una de sus perras, de raza teckel, embarazada, y el destino de esos cachorros era el contenedor de basura, como ya conociamos des de hace tiempo a una perrilla teckel de esa señora que le regaló su hijo, ya conocia el caracter de la raza y a mí me encantaba, convencí a mi hermano y le pregunté si nos daria un cachorro, esta vez queriamos un macho, mi padre tiene un doble caracter, para los de casa uno, y los de la calle otro, mi vecina sabia que tanto yo, mi hermano, como mi madre queriamos al perrín, y cuando le dijeron a mi padre que ya havian nacido y nos darian uno.... no se atrevió a decir que no, y despues de 3 semanas nos trajeron una hembra, Diana, cojieron al primero que quisieron sin hacernos caso.... y encima a los pocos dias empezó a tener diarrea y vomitos con sangre,debido a los parasitos intestinales que tenia y sumkado a esto, las orejas plagadas de acaros, incluso chillaba al rascarselas... por suerte logró sobrevivir, y ahora es mi favorita, a pesar de los miedos y el caracter tan fuerte que tiene. He de decir que diana, también llegó despues de la muerte de un familiar, de mi bisabuela....

Pasado otro añito, y despues de que muriese un tio de mi padre (XD, en mi familia cuando se va un humano viene un perro, no sé como lo hago :lol: ) habia un perro callejero, con dueño que ya de siempre conocia, que un dia decidió quedarse conmigo, me seguia, a mi mi madre y mi hermano, se queria colar en casa, nos esperaba en casa, el colegio, el trabajo de mi madre, nos esperaba en las tiendas cuando entrabamos... iba un poco cojo... los vecinos dijeron que lo haciamos desaparecer, o llamarian a la perrera a que lo matasen porque era peligroso, nos lo llevamos a casa, buscamos a sus dueños pero no aparecieron nunca, la gente conocia al perro pero no al dueño, y así se quedó Terry, no sabré nunca si decidió el no vlver a su ex-casa o si lo hecharon, porque no volvia, pero tampoco lo buscaron, además que el miedo que tenia a escobas y las manos no era normal.... y aún le dura, lo tubimos escondido de mi padre 3 meses y cuando lo pilló nos queria hechar de casa.... por suerte se lo quedó mi abuela en su casa, a quien previamente mi padfre havia hechado de casa por no darle su dinero, y ha sido la mejor compañía para ella despues de ser "abandonada"

Se mueren otros dos familiares, otro tio de mi padre, y al dia siguiente, la mujer del otro tio, un dia a punto de llover, aparece una perrita pequeña, del tamaño de Diana rondando alrededor de los bares de la plaza, esquibando la gente pero siguiendo los olores de la comida, estaba esqueletica, asustada y llena de garrapatas (más de 100, cuando se le cayeron conté 73 y me cansé, pero aún habian muchas más), nos miró y pasamos de largo, volvimos a pasar y la perra seguía allí, con la gente que havia y nos volvió a mirar a mí y a mi madre, que me dijo, "cojela a ver si te la puedes llevar para darle comida", pensé que me costaria, ya que huia de la gente, pero no, me agaché, le llamé la atención y se acercó, la cojí de la piel del cuello y se quedó quieta, como respondia bien la cojí en brazos y se me agarraba fuerte con las patas, y la llevé a casa, le di comida, y no fuí capaz de volverla a dejar en la calle, fué amor a primera vista, ella es Shelby, la escondimos como pudimos y en pocos dias conseguí que me la llevaran a casa de mi abuela, han pasado 2 años y aún no sabe que la tiene ella, y que dure.... una curiosidad, es que al llevarla al vete, nos dijo que tenia unos 3 años, pesaba 6kg y en unos meses, casi dobló su tamaño y su peso subió a 10,5kg. Debido a su mal estado, confundieron a una cachorrita de unos 7 meses con desnutrición, deshidratación, infestación masiva de garrapatas y los dientes amarilleados, con una perra de 3 años... cuando se recuperó un poco y pudimos vacunarla, fué cuando se dieron cuenta de su verdadera edad.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Siempre quise tener un perro, pero mis padres no cedieron nunca debido al problema que yo tenía. Mejor dicho, que tengo, porque no ha desaparecido.

Mi problema es que soy alérgica Imagen Tengo alergia al pelo de los animales y no poca que digamos. En las pruebas siempre me sale casi el máximo de niveles. Pero aquí estoy, con 2 perras. ¿Qué cómo lo hago? Solo digo que no me he vacunado en mi vida y el resto lo dejo para otra ocasión.

Cuando Chavi y yo nos fuimos a vivir juntos, vi un anuncio de una protectora y les envié una solicitud para "cangurear" a los cachorros. Esto era lo más parecido a lo que podía aspirar para tener un perro.

Un verano tuve 1 mes seguido de vacaciones y como decidí pasarlas en Zaragoza me ofrecí a una protectora de allí para hacer lo mismo. Me tocó acoger a una podenco portugues que acababan de esterilizar ¡Menudo terremoto!
Cuando pasó el mes la llevamos de vuelta y al dejarla en aquel chenil, se quedó muy quietecita, con las orejas y la cola caidas mirándonos mientras nos íbamos.... ¡Imposible olvidar esa mirada!
Al llegar a Madrid la decisión estaba tomada.

Para poder adoptarla, mentí en el cuestionario de adopción sobre mi alergia :roll: Y no me arrepiento porque yo estaba muy segura.
Tara lleva con nosotros casi 4 años y es mi podenca rebordenca. No creo que pudiese quererla más.


Y Nas llegó hace 6 meses por accidente, el destino... Lo que sea. Al volver del parque con Tara un día que se puso a llover a mares, me la encontré de frente por la calle. Estaba totalmente desorientada y muerta de miedo. Huyó de mi, pero la seguí y con ayuda de otras 2 personas que se unieron, la rodeamos, aunque fui yo la que se tuvo que jugar la mano para cogerla :evil: . Y como no, también la que se la tuvo que llevar a casa.
La intención era buscarle una familia porque yo 2 perros no quería tener.... esa era la intención :roll:
Responder