Locura nocturna

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Airam, fuimos a una excursión con los del refugio y casualmente estaba la educadora, cuando acabamos nos dijo que aunque se había portado bastante bien cuando lo soltamos, pero no se termina de relajar, va tenso todo el rato, entonces lo que creemos es que en casa si se relaja y es cuando busca "juerga". Ese día hay que reconocer que no hubo perro, pero es que a las 9 de la mañana ya estábamos en marcha, la excursión duró hasta las 4 de la tarde y con un calor... pero claro, no todos los días podemos darle esas marchas, acaba con nosotros.

Creo que le falta fatiga mental, hay días que estamos 5 o 6 horas en la calle con él y es llegar a casa y salir con algo en a boca.

El kong le gusta pero según el día juega un rato y descansa o juega con él, se aburre y busca otra cosa.

Noa, lo de los ejercicios mentales como son? a ser posible que no resulten destructivos al piso. Lo de esconder comida no nos vale, este es capaz de hacer un agujero antes de pensar en estirar la pata. La comida le puede. ( El caso es que espera sentado a que le pongamos el pienso y le demos permiso, como en una mesa baja y no suele intentar robarnos nada)
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

esque hay diferentes juegos y ejercicios que pueden ser según el momento, si estas tu o si esta solo.

yo hago con mi perra varias cosas como enseñarla un objeto y que lo huela y tal y poco a poco irlo escondiendo mas y cuando lo toque la doy un premio hasta que ya lo puedo esconder cuando no este en la habita y darla la orden para que lo encuentre xD

nose, hay muchas cosas pero tu seguramente tu quieras juegos para cuando este solo no? hay juguetes que guardan comida dentro y lo van soltando poco a poco... todo es buscarlo^^a ver si me hago con alguno y te ceunto
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Noa, más bien es cuando estamos, si no estamos en casa se suele acostar en el sofá, que estando nosotros no le dejamos, y se levanta cuando llegamos y va a esperarnos a la puerta, lo se porque tocamos el sofá y deja el hueco caliente.
También es verdad que si no estamos cerramos los dormitorios y no tiene mucho que coger. Por eso a veces creemos que son llamadas de atención, pero lo que decía antes, si sale con las botas en a boca no podemos ignorarlo.
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

Uff esque al ser tan mayor nose como la ira con los juegos estos de pensar... Supongo que habra unos muy faciles para que pueda hacerlos sola. Los has visto alguna vez? Hay unos juguetes de madera ( en zooplus hay) que segun el sistema del juguete tiene por ejemplo agujeros y palancas y tu perro debe empujarlas con el hocico o la pata para que salga el premio. Ese es el que tengo yo, es dificilillo sobre todo los movimientos verticales, el horizontal lo entienden rapido. Pero debes ponerselo muy poco tiempo sobre todo al principuo.

Quizas te estoy liando mas jajaja no se si se habra hablado de estos juegos aqui en el foro sino podemos abrir un post y comentar los que conocemos o los que tenemos y como los usamos. Yo ahora mis o no puedo linkearte nada pero ya te pondre algun video o algo.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

noa369 escribió:tu crees?? yo la hago a mi perra ejercicios de búsqueda en casa a mi perra "ed caza" con kong y objetos diferentes (depende la orden y tal) y ejercicios mentales desde que la tengo y me sirvió bastante para que se relajara. aparte siempre su ejercicio diario en la calle, paseo, correr, juegos, etc...

yo por eso la dije lo del kong, porque mi perra es del rollo y creeme que no me lo tira a la cara jajajja
No lo decía por ti mujer, lo decía en general.

El Kong es para introducirle comida y que se esfuercen en sacarla, no es un ejercicio que les motive a ''cazar'', y tampoco requiere actividad física.

Dices que tu perra se ha relajado bastante, pero como bien dices, con los ejercicios de búsqueda que tú le proporcionas, esa satisfacción no se la produce el Kong en sí, el Kong es la herramienta que utilizas, pero lo mismo puede ser un Kong, una cuerda, una pelota... La relajación se lo puede producir el hecho de haber trabajado.

Si ahora mismo tu perra tiene ganas de trabajar con el instinto de caza (con lo que eso implica, motivación por correr, buscar y encontrar, poner en marcha cuerpo y mente), y le ofreces un Kong relleno de comida para que se quede tranquila tumbadita mientras se lo come, seguramente se llevaría un disgusto :mrgreen:, por eso digo que a más de uno le entrarían ganas de tirárselo a la cabeza a su dueño, por la diferencia que hay entre satisfacer el instinto de caza y entretenerse con el Kong.

Yo el Kong lo utilizaría para cuando se quedasen solos, para que estén entretenidos... Pero no un sustituto de los ejercicios de búsqueda, ni de los ejercicios mentales, ni los físicos... Vamos, no es un sustituto del ''trabajo'' que pueda necesitar el animal.

Esto lo hace Dady cuando sólo está cansado físicamente:
Edward escribió:Creo que le falta fatiga mental, hay días que estamos 5 o 6 horas en la calle con él y es llegar a casa y salir con algo en a boca.
Por lo que describes:
Edward escribió:También juega con él vacío, lo lanza por los aires y lo caza, igual que hace con el mordedor de cuerda.
Edward escribió:Lo mismo va a donde está el ordenador y tira de los libros de la estantería, tira varios y sale con uno en la boca, que salta sobre el sofá y sale corriendo con un cojín, todo contento como si hubiese cazado alguna pieza, los sacude y todo, a veces incluso viene y se sienta delante con lo que sea en la boca.
Creo que tu perro te pide que lo hagas trabajar, querer satisfacer su instinto de caza.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Airam escribió: Creo que tu perro te pide que lo hagas trabajar, querer satisfacer su instinto de caza.
Es posible, pero como en la calle no hay manera, es como unos monos que había en unos dibujos animados, que se tapaban la boca, los ojos y las orejas, en el último mes ha empezado a oler a veces, mirar, solo sabe mirar hacia atrás por si alguien lo sigue, ya se ha llevado varias farolas y postes por delante y oír, creo que las orejas le tapan el conducto auditivo, a veces lo llamamos para que deje de prestar atención a otras cosas y como el que oye llover :roll:

Mi marido dice que es falta de ejercicio, pero ha habido días que se lo ha llevado al monte y lo ha soltado un par de horas, contradiciendo a la educadora, que es lo que digo aquí soltarlo es que corre como un loco cuesta arriba y abajo, pues en el coche vuelve reventando, es llegar a la casa, beber, descansar una mijilla y ya está en marcha.

El kong no se lo suele comer tumbado y tranquilo, lo caza, se tumba un poco, lo lanza por los aires, le da con las patas... creo que le tenemos que regalar un conejo :roll:
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

Airam no pasa nada eh! jaja aunquelo dijeras por mi xD

Ahora entiendo mejor lo que querias decir. Aun asi no queria expresar eso, el kong no sustituye nada como tu dices :wink:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

edward escribió:Es posible, pero como en la calle no hay manera, es como unos monos que había en unos dibujos animados, que se tapaban la boca, los ojos y las orejas, en el último mes ha empezado a oler a veces, mirar, solo sabe mirar hacia atrás por si alguien lo sigue, ya se ha llevado varias farolas y postes por delante y oír, creo que las orejas le tapan el conducto auditivo, a veces lo llamamos para que deje de prestar atención a otras cosas y como el que oye llover :roll:

Mi marido dice que es falta de ejercicio, pero ha habido días que se lo ha llevado al monte y lo ha soltado un par de horas, contradiciendo a la educadora, que es lo que digo aquí soltarlo es que corre como un loco cuesta arriba y abajo, pues en el coche vuelve reventando, es llegar a la casa, beber, descansar una mijilla y ya está en marcha.

El kong no se lo suele comer tumbado y tranquilo, lo caza, se tumba un poco, lo lanza por los aires, le da con las patas... creo que le tenemos que regalar un conejo :roll:
¿Sigue con mucho miedo por la calle?

Es lógico que si sigue con mucho miedo en el paseo esté más pendiente de lo que él cree un peligro, que de vosotros. El peligro atrae mucho más su concetración y su atención.

Imagínate que estás nadando en la playa y crees que tienes un tiburón detrás, y yo te llamo para que me mires y poder hacerte una foto, apuesto que mirar al objetivo y prestarle atención para tener un lindo recuerdo te trae sin cuidado sabiendo que puedes ser deborada por un tiburón :mrgreen:.

Los perros de caza no se caracterizan precisamente por ser unas alfombras, son más bien inquietos y tienen energías, por eso pienso que es importante hacerles trabajar, para que estén relajados y tranquilos, por lo menos en casa.

¿Le gusta los juguetes de cuerda? ¿Habéis probado a escondérselo?, ¿o engancharle una cuerda y tirar para que lo coja? Una buena forma de practicar obediencia, hacerlo correr y trabajar es hacer como una especie de caña de pescar, y en el extremo de la cuerda le enganchas un juguete, lo mueves y meneas como si tuviese vida, como una presa, la arrastras, la subes, lo esquivas... Es un ejercicio en el que se tienen que esperar en cazar, y además puede venir muy bien para practicar obediencia, mandarle un quieto mientras meneas la ''presa'', y que no la coja hasta que no les de la orden, hacerlo sentarse, mandarle un quieto, alejarte, y que se mantenga así hasta que no le des nuevamente la orden...

Un conejo no, pero con una coche teledirigido seguro que se lo pasaba pipa :lol:.

Noa, vale jeje. Te he malinterpretado, sorry.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Airam, ha mejorado bastante y el paseo es casi normal, casi no tira y apenas hace ya estampidas cuando algo lo asusta, pero sigue sin ir tranquilo, es lo que estamos trabajando ahora, según la educadora aún no "confía" en sus guías que somos nosotros.

Si sospechamos que parte de la culpa es porque en la calle no se abre, pero es que en casa ya se nos ha subido a la parra, no tiene punto medio.
A ver si puedo subir un par de vídeos y decidimos si es aburrimiento, frustración o tocarnos las narices.

Edito, le gusta todo lo de tela y los papeles y cartones, voy a subir un vídeo de lo que le hace la cama, si escondo algo debajo de un mueble se porta igual, aunque son muebles Ikea nos da miedo :lol:
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

Estoy deseando ver el video xD
Responder