Necesito ayuda please

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 191
Registrado: Jue Abr 21, 2011 3:24 pm
Ubicación: Granada.

Mensaje por cris_hho »

muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra ayuda
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Si no encuentras nada de cachorro que te convenza (por llevar pollo) puedes darle un alta energía de adultos.

Por norma general dentro de la misma marca, el pienso de cachorro y el de alta energía se asemejan mucho en composición, calorías, vitaminas y demás.

Darles una nutrición óptima en su fase de crecimiento es importantisimo.


Sobre lo de darle pienso específico de cachorro o no, yo soy muy escéptico al respecto. Mirar la composición de un pienso de cachorro y compararla con el resto de los de la misma marca (independientemente de los dibujitos que ponga por fuera en el saco), la diferencia entre calidad y cantidad suelen ser mínimas, normalmente lo que cambia es la forma de la croqueta (lo cual también influye en la asimilación del pienso por parte del perro).
Yo pienso que con darles un buen pienso da igual que sea de cachorros que de adultos, y lo mismo con lo de "maxi" "medium" "mini", es el mismo pienso, de la misma gama, pero con otra forma la croqueta, la composición apenas varia (y cuando varía, lo hace mal, ya que acostumbran a ser más proteicos los de perros pequeños que los de perros grandes, cuando realmente necesitarían un mayor porcentaje de proteina los grandes, que pasa? Que debido a que casi todos los perros pequeños son unos terremotos se "supone" que la queman...)
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Abr 18, 2011 6:34 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por noa369 »

pues a mi me habian comentado que para cachorros el de alta energia no iba bien...

y por cierto, que raro eso que decis de que les suele sentar mal el pollo. es curioso porque mi perra tiene alergia alimenticia y solo tolera piensos con pollo jajajjaa
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 191
Registrado: Jue Abr 21, 2011 3:24 pm
Ubicación: Granada.

Mensaje por cris_hho »

bueno, en realidad el pollo no, porque cuando esta pachucho de la barriga le hago arroz blanco con pollo, y no le sienta mal, pero los piensos a base de pollo no le sientan nada bien, no se por qué será.
otra cosa, ultimamente MAX come hierba cuando salimos, sabeis a qué se puede deber???
Avatar de Usuario
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 538
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:26 am

Mensaje por Mistral »

Mis perros son vacas. Todos los días salen a pastar un rato xD Y no cualquier hiervita, van a una zona especifica de la finca que debe de salir una hierva muy buena jeje Me imagino que es para purgarse el intestino
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Abr 18, 2011 6:34 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por noa369 »

lo de la hierva... enfin que yo sepa todo mitos xD a cada perro le sienta de una manera y cada perro lo come por una razón, o eso eh aprendido yo con mi trabajo y con los perros que eh conocido.

tu observa como le sienta y se le hace vomitar o le da diarrea cortalo ahora que estas a tiempo, sino puede crearle un problema mas tarde y es una mania dificil de quitar. se convierte rapido en un circulo vicioso para ellos, lo comen porque si, les hace vomitar y como les crea irritacion o malestar comen para que se les pase y vuelve a ocasionarles el vomito y asi una y otra vez ;)
Avatar de Usuario
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 538
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:26 am

Mensaje por Mistral »

Una de nuestras perras toma hierva cuando algo le ha sentado bien para poder vomitarlo. No es tan negativo como lo pintan. Por lo menos ninguno de mis perros comen la hierva y se meten en un circulo vicioso negativo
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Abr 18, 2011 6:34 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por noa369 »

jajjaj ya ya, es uno de los casos que se da por comer hierva. por eso la dije que vigilara como reacciona y si la da luego algo raro. cada caso es un mundo y mas con estas cosas. por ejemplo si es un perro propenso a la torsion de estomago (pastor aleman, doberman...) yo lo evitaria para no exponerle a vómitos y arcadas innecesarios.
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 191
Registrado: Jue Abr 21, 2011 3:24 pm
Ubicación: Granada.

Mensaje por cris_hho »

normalmente no le pasa nada, ni bueno ni malo, aunque esta mañana me ha dado un susto de muerte, porque ha cogido una hierbita y se ve que se le ha atravesao o algo y ha empezado ha vomitar espuma(por que aun estaba en ayunas) y despues se ha tirado al suelo y no queria andar, casi me da un infarto, pero ya despues se ha levantado y nada, normal, contento y feliz.
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Abr 18, 2011 6:34 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por noa369 »

jajajja anda que antes lo hablamos antes les pasa jajaja bueno solo a sido el susto pobres jaja te has tenido que quedar blanca xD
Responder