Un aplauso para los dueños de perro de pelo largo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Los más cortitos y dueros son los peores, se pegan y no hay quien los quite.... los largos requieren más mantenimiento... cada uno tiene lo suyo, lo mejor, el pelo duro, no se cae y se limpia facilmente, además que el mantenimiento es mínimo.
Avatar de Usuario
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:29 pm

Mensaje por Tio_Max »

Mistral escribió:Jaja! Pues mis beaucerones se secan más rápido que una gota de agua en un desierto xD No se que tienen en el pelo, pero nunca he tenido que secarlos
Que razón tienes Mistral, yo los primeros días que sacaba a este después de haber llovido y cuando todos los caminos estaban llenos de barro y volvía a casa como aparece en las fotos nos poníamos a cepillarlo para quitarle un poco el barro. Pues cuando amanecía en su colchoneta el jodío estaba limpito y lustroso, vamos que yo pensaba que tenía un perro "pirolítico". La verdad es que el pelo de estos es muy agradecido, bueno, ahora con la muda si hay que cepillarlo mas a menudo para quitar todo el subpelo pero por lo demás, un lujo. Tenemos una amiga del adiestramiento que tiene una hembra de boyero suizo y .... tela..... cada vez que sale al campo vuelve llenita de pinchos, rascamoños, etc, etc.

Las fotos eran después de haberse rebozado por completo jugando con su amiguete Bosco (un bóxer mas majo que las pesetas que llegó igual o peor que éste a casa).



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 538
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:26 am

Mensaje por Mistral »

Pero que guapo es, por dios! :D

Yo hoy fui a la playa con los mios y con el ultimo chapuzon se metieron en el coche. Al llegar a casa ya estaban secos, y eso que iban en el coche y estaba lloviendo (habia humedad). Son la leche xD
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Si que es cierto que los de pelo largo dan mas trabajo que los otros (a Lluna la cepillo casi cada día para el tema de los nudos porque pelo no suelta ni uno) pero ¿y lo bonito que es cuando corren con su melena al viento? :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

yo tengo tres :llanto: :llanto: :llanto:

en verano, se les pega toda clase de hierbas. en invierno y epoca de lluvias, están siempre mojados y dina tira pelo todo el año, ah y si no cepillas continuamente, se les hacen unos nudos que ni con tijeras de podar


y Bimba la de pelo corto, es una gozada, se revuelca en lodo, con una toallita humeda está lista, se seca enseguida, no se le pega nada y solo tengo problemas con ella en epoca de muda (ahora) por lo demas, siempre va impecable,.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

jajajjajaja paciencia si... a laica despues de bañarla siempre me gusta secarla cons ecador y darle volumen al pelo pero esque... te puedes tirar perfectamente tus 25 minutos dandole ahí y no queda seca seca del todo.

Con Cabo no hay problem, se seca en un plis.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Yo estoy muy contenta de que Dady no tire pelo, la verdad, muy contenta, pero por otra parte es un verdadero coñazo :masoca:.

Si le das con el secador se le abre el pelo, por lo cual el rizo ya no es tan bonito y tan acaracolado, pero no me importa mientras consiga secarlo, ¿el problema? Dady NO quiere secador :masoca:. No lo quiere ni de lejos, así que puedo contar con los dedos de las manos las veces que he podido utilizarlo con él.

Al tener el pelo rizado, y ahora que lo tiene larguito, tiene unos buenos señores nudos, el Scalibor le hace unos nudos flipantes por el cuello, cualquier collar que no sea fino le hace nudos, en la exposición ha sido la única vez que he podido encontrar un collar fino, el de cuero. Se le forma nudos en un abrir y cerrar de ojos por el cuello, por el resto del cuerpo no, todo es cuestión de que si está mojado se seque sin que nada entorpezca el curso natural de los rizos.

No se le puede peinar, puedes coger un cepillo e irle separando el pelo para quitarle los nudos, pero nada más. Ramitas, hojas, etc. que se le queden enganchado en el pelo (cosa muy habitual porque en los rizos se quedan enganchados cosas fácilmente) tienes que quitárselo con los dedos, me puedo llevar una hora perfectamente con él para dejarlo limpio :masoca:. Casi siempre lo que hago es que le dedico primero media hora, descanso, porque entonces el cuello y la espalda me empiezan a joder, y luego le dedico otra media hora, así además de descansar yo descansa él.

Por otro lado, a Dady es muy difícil verle la piel... :roll: Sí, no se le ve hallá donde tiene pelo. Por fuera no se nota en absoluto, pero profundizas y sólo ves pelo, como una fina capa blanca encima de la piel, pero no la piel, ésto sucede porque al ser las raíces de los rizos se unen, como si fuesen las ramas que se enredan de una planta, después cada rizo sigue ''su camino'' pero en el inicio suelen estar ligados unos con otros. Por eso siempre pienso que una garrapata se le engancha no iba a ''sudar'' ná para ''comer'' :lol:.

El pelo rizado y al ser como lana tiene un inconveniente, ya me lo dijo la vete cuando lo llevé por el resfriado, ''absorve'' el agua, no resbala, no es impermeable, por eso cuando lo baño lo tengo que escurrir. Lo escurro zona por zona y voy apretando para que el agua vaya saliendo. Como si fuese un trapo vamos, igual. Eso unido a los nudos puede tardar una eternidad en secarse, ¡mucha suerte he tenido que sólo halla tenido un simple resfriado sin importancia! Porque ha permanecido húmedo cinco horas más tarde de haberse mojado, cinco horas, irse a la cama a dormir humedecido después del paseo que terminaba a lo mejor a las 7 u 8 de la tarde, y a las 12 de la noche, seguir húmedo.

Pero todo me lo compensa con el hecho de que no tire pelos, los nudos tan jodidos del cuello es por causa de los collares, pero por lo demás es importante dejarlos al natural, con lo cual no requiere muchos cuidados, sólo intentar todo lo posible que no entorpezca el curso de los rizos, y así se les queda un pelo preciosísimo. Siempre hay que aceptar que los perros de agua tendrán algún que otro nudo, es algo natural en ellos por la forma de su pelo.
Última edición por Airam el Vie Abr 22, 2011 1:37 pm, editado 1 vez en total.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque además lo del boyero no es pelo. Es pelusa. Es una bola de pelusa gigante con un perro dentro. :lol:

Si, super super suave, y mola un monton abrazarlos, pero vamos, me quedo con mi pelon. :lol:
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Let83 escribió:Esque además lo del boyero no es pelo. Es pelusa. Es una bola de pelusa gigante con un perro dentro. :lol:

Si, super super suave, y mola un monton abrazarlos, pero vamos, me quedo con mi pelon. :lol:
¿Dónde quedó lo de peluche? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 538
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:26 am

Mensaje por Mistral »

Son muy bonitos...pero mantenerles ese pelo es trabajo de cuidao
Responder