Dos teorías sobre garrapatas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Hay perros qu son mas propensos a cojer bichos que otros,no se si por la sangre o porque.
Las mias pulgas,solo cuando he metido alguno infestado,porque no recuerdo nunca que hayan cojido,ni garrapatas,,,quiza alguna perdida.Y sin embargo el de mi hermana que vive justo al lado,,,pues ha llegado a estar minado de pulgas, tenia el collar igua lque las mias,pero a el no le sirve de nada,y loca buscando una pipeta que se sirviese,proque algunas no le hacian nada.

Yo creo que como las personas,que a algunos no les pican lso mosquitos y a otros nos acribillan,pues los perros parecido.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Mistral escribió:Pues no se porque pero mis perros en la vida cogieron una garrapata, ninguno de los seis, y eso que van por el monte. ¿Sera que al estar en la finca y no bañarlos a menudo tienen defensas naturales?

La perra de la tia de mi novio siempre pilla un monton y se las saca con laca. Les hecha la laca y dice que luego se caen solas (no se si le funciona o no pero eso es lo que dice)
lo de la laca es lógico ya que crea una película en la piel de la garrapata y no la deja respirar, tengo una amiga que les aplica esmalte de uñas, por lo mismo dice que es menos pringoso que el aceite y que así se asegura de taparle todos los poros
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues yo con un algodón con alcohol. No me preguntéis por qué pero en algún lao lo he oido. :roll: Con eso y unas pinzas. Y con cuidado.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

En mi casa siempre ha sido un algodón con acetona, pero me voy a apuntar lo del aceite, porque a este no le gusta nada el olor de la acetona y cuesta horrores que se este quieto.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

taliesim escribió:
Natalia escribió:Por lo que estudié en su momento (fue hace tres años así que a saber ya...) al provocar que no respiren untándolas es cuando más probabilidades tienen de regurgitar la sangre que han ingerido, al dar bocanadas para respirar por la cabeza que aún sigue dentro.

..... tiene su lógica....
Pues sí. Pero entonces, ¿cómo haces para sacarlas con la cabeza?

También está el Frontline, que dicen que va muy bien si lo rocías directamente sobre la garrapata.

Dady sólo ha pillado una garrapata en toda su vida, arriba en la nariz, por meterla donde no debía (entre la zona de un descampado dejado de la mano de Dios), y se la arrancamos desconociendo que era una garrapata, ¡qué ascazo y escalofríos me produjo cuando supe lo que era!
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

El nuestro las dos que le hemos quitado han sido en a cabeza donde caerían las cejas, será también por meter la cabeza en todos lados.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo a Chico sólo le he quitado una en su vida, y Boxer nunca ha tenido ninguna. Sira aquí no ha pillado, pero cuando llegó traía muchísimas, la pobre. Ahí fue donde me convertí en una experta quita-asesinagarrapatas :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Los de perros pelicortos tenemos la suerte de verlas en seguida, no se quedan escondidos entre mechones de pelo.

Yo aún no he tenido que arrancar ninguna (sólo quitar una que no estaba enganchada), así que a ver si os ponéis de acuerdo y os tomo el consejo :mrgreen:
Monte escribió:Luego, como soy una carnicera, las envuelvo en el kleenex con el que las he arrancado y las machaco bien machacadas con una piedra :twisted:

Tremenda escena, wow! :twisted:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Siempre he pensado eso Edward, que si se le enganchó en la cabeza era por meterla donde no debía, porque en el cuerpo nunca ha pillado ninguna, y mira que se ha metido en todos los lados :masoca:.

Yo mientras la garrapata no se le meta entre las zonas negras las puedo ver muy bien, pero ya hay que tener ganas para querer engancharse a Dady :lol:.

Ahora se me ha venido a la mente, si untas sólo la zona en donde la garrapata está unida al perro, ¿también hay riesgo de que al sentirse asfixiada regurgite la sangre?, ¿o sólo ocurre si le untas el cuerpo entero?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Supongo que ahí no existiría el problema porque tienen "branquias" por todo el cuerpo (sobre todo por el abdomen) o sólo en el abdomen??? a ver si me pongo al día.. jajaja

Pues simplemente, las rodeo con las pinzas y en cuanto las cojo empiezo a tirar de manera continua y sale entera, tan entera que lleva trocitos de drakko/first/ireth también. Se ve la boca con el trozo de piel alrededor :?

Pero vamos, yo es que ya tengo un máster, éstos salen donde hay ovejas para exportar, y por muchos inventos que lleven encima, alguna traen SIEMPRE. Y cuando digo siempre, es prácticamente a diario.

Lo he probado todo, y con lo que menos cojen, con remedios naturales.

Deben ser a las garrapatas como el chocolate a mí. jajaja
Responder