AYUDA POR FAVOR!! Me puedo fiar?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Ayla
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

AYUDA POR FAVOR!! Me puedo fiar?

Mensaje por Ayla »

Hola a todos. Hace mucho que no escribo, pero para los que se acuerden de mi, o que miren mis anteriores post, os comento. Tengo dos perros adoptados. Un boxer y un cruce de perro de aguas. A los dos los he tenido que operar por diferentes motivos, pero estan la mar de bien ahora mismo. Hace un mes me he mudado incluso de provincia para poder tener un chalet en el que estén mas agustito, y claro, al tener mas espacio, pues apetece tener mas perrines :oops:
Pues al grano. Un amigo, conoce a otro amigo que sabe lo que siento por los boxer, y me ha dicho que me regala un cachorrito. A mi me da igual que sea de raza o no, pero lo que no me apetece nada es que tomen el pelo a mi amigo :garrote: :garrote:
Pues bien, le han dicho que el cachorro es hijo de Boris de Gonait, Hijo de Thor de Borelcan y Mofloschufluk que está inscrito en LOE, y que la madre también es boxer, pero es "de trabajo"
Yo no tengo ni ideaaaaaaaaaa de lo que todo esto significa, asi que os pregunto ¿Le están tomando el pelo? Le piden 150€ por el cachorro...Bueno, ya me direis, va a por el perrin esta tarde, y claro, he pensado en recurrir a vosotr@s
Besos :kiss:
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Yo no se mucho del tema, pero por lo que he visto, cuando empiezan con el rollo de hijo de ... hijo de no se cuantas, menos de 600 pavos, es para desconfiar.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Ayla
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ayla »

Eso es lo que me parece a mi también :?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Estéticamente son perros diferentes (los de belleza y los de trabajo) no tiene porqué ser un mal perro, pero igual no se parece mucho a la línea de belleza que se espera. Luego en cuanto a carácer, hay discrepancias.Unos dicen que los de trabajo son mucho más equilibrados que los otros... Pero mi opinión personal es que ejemplares excelentes los hay en ambos lados
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Si vas a gastarte dinero buscando un ejemplar "guapo", que una perra sea de trabajo no excusa que sea un "chuchillo".

Un perro que hace trabajo deportivo no tiene un standart diferente, ni se le perdonan cuestiones morfológicas diferentes que a uno que no haga trabajo. Debe ser igual que cualquier otro Boxer, ya que no existe una diferenciación entre ejemplares de belleza y de trabajo.

Y de hecho, que "esté trabajando" no significa que la perra sea buena en trabajo deportivo. Es que ni siquiera supone que tenga un grado 1.

Yo apunto a mi perro a trabajo deportivo y al día siguiente puedo decir que está trabajando, pero eso no demuestra nada.

¿La perra tiene pedigree registrado en el LOE?

Esto es así de fácil.

Si lo que le interesa a tu amigo es tener un perro con el que moverse por exposiciones o por la cría, ya tendría que mirar algo más que tengan pedigree. Pero ese ya es otro tema.

Pero vamos, si la perra no tiene pedigree, no puedes saber lo que tiene detrás, y encontrarse con una enfermedad hereditaria en una camada no creo que sea una sorpresa agradable para nadie.

Si no le importa gastarse algo más de dinero, yo le recomiendo al 100% que sea más estricto comprando un perro.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo normalmente, los que he visto de trabajo tenían una línea diferente de los otros eh... pero depende de lo que la otra persona llame "de trabajo"
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

aireesther escribió:Yo normalmente, los que he visto de trabajo tenían una línea diferente de los otros eh... pero depende de lo que la otra persona llame "de trabajo"
En pastores alemanes, por ejemplo, sí, pero en boxers no hay diferencia (teóricamente) entre una línea y otra.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Ayla
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ayla »

Muchas gracias a todos.
:D
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Si hablas de un criadero que sólo mire el tema del trabajo, y esté continuamente criando con perros que tienen mil faltas morfológicas... Eso es una cría incompleta, donde ignoras la mitad de lo que es una raza.

Pero en ningún modo es excusa que una línea de trabajo tenga esas mil faltas morfológicas.

Hay criaderos que prestan importancia a ambas cosas, y no descuidan una de ellas.

Así que Ayla, que un Boxer esté trabajando no significa que deba tener el morro de un pastor alemán, no es excusa.

Ahora, si a tu amigo el tema morfológico no le importa en absoluto, yo no veo inconveniente en que la madre sea una Boxer totalmente atípica. Eso sí, SIEMPRE con pedigree y con pruebas de salud.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Monte escribió:
aireesther escribió:Yo normalmente, los que he visto de trabajo tenían una línea diferente de los otros eh... pero depende de lo que la otra persona llame "de trabajo"
En pastores alemanes, por ejemplo, sí, pero en boxers no hay diferencia (teóricamente) entre una línea y otra.
Es que los que conozco son pastores alemanes :oops: mil gracias por la aclaración :sombrero:
Responder