Sueños
Hay perros que a base de ensayo-error y por su instinto natural han conseguido establecer comunicaciones con sus propietarios muy significativas. Uno de nuestro grupo de trabajo tiene una perra que ladra de manera diferente según quien pasa por la carretera, tiene un ladrido para pepita, otro pa manolita, otro pa pepito y otro para cuando el que pasa es un extraño. Y también ladra diferente si pepita va con un carretillo que si va sin el. Ahora bien, hay que saber diferenciarlos jejejevero_dalpa escribió:Tengo ambre, tengo pipa, tengo caca, quiero calle,dame agua, juega conmigo, ehh no te vayas que quiero jugar, cuidado que nos roban, cuidado quenos roban CUIDADO QE NOS ROBAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me vuelvo loca.
Mi perra pequeña por ejemplo, sabia pedir (cuando vivia en el piso) ir a mear, comer, ir a pasear de tres maneras completamente diferenciadas. De hecho cuando queria mear, simplemente bajaba, meaba y subia otra vez para casa corriendo (yo ya bajaba en zapatillas, le abria la puerta del portal y me quedaba esperando en el).
Pero vamos, de ahí a que me digan que existe un traductor universal (es decir, común a todos los perros).... yo no me lo acabo de creer, ojala fuese verdad, a más de uno le vendría bien entender a sus perros.
elfgift escribió:Hay perros que a base de ensayo-error y por su instinto natural han conseguido establecer comunicaciones con sus propietarios muy significativas. Uno de nuestro grupo de trabajo tiene una perra que ladra de manera diferente según quien pasa por la carretera, tiene un ladrido para pepita, otro pa manolita, otro pa pepito y otro para cuando el que pasa es un extraño. Y también ladra diferente si pepita va con un carretillo que si va sin el. Ahora bien, hay que saber diferenciarlos jejejevero_dalpa escribió:Tengo ambre, tengo pipa, tengo caca, quiero calle,dame agua, juega conmigo, ehh no te vayas que quiero jugar, cuidado que nos roban, cuidado quenos roban CUIDADO QE NOS ROBAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me vuelvo loca.
Mi perra pequeña por ejemplo, sabia pedir (cuando vivia en el piso) ir a mear, comer, ir a pasear de tres maneras completamente diferenciadas. De hecho cuando queria mear, simplemente bajaba, meaba y subia otra vez para casa corriendo (yo ya bajaba en zapatillas, le abria la puerta del portal y me quedaba esperando en el).
Pero vamos, de ahí a que me digan que existe un traductor universal (es decir, común a todos los perros).... yo no me lo acabo de creer, ojala fuese verdad, a más de uno le vendría bien entender a sus perros.
Y mas de uno se quedaría flipando cuando su perro le dijera que es un cansino y que le dejara de rebozar por el suelo a la minima ocasión o cosas por el estilo jajajaja
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Por supuesto que sueñan
Por supuesto que sueñan, mi bichin lo hace muy a menudo y se pone a mover muy ligeramene las patas como si estubiera corriendo, otras veces me da la sensación por el ruido que hace con la lengua de que sueña con que esta bebiendo agua, otras gruñe que no veas y un par de veces en los cuatro años que tiene se le ha escapado un poco de pis en la colchoneta. La priemera vez me acojoné un poco pero al consultarlo con la vete me explicó lo de la relajación de esfinteres y me quedé mas tranquilo.
Además alguna vez cuando gruñe enfadado lo he despertado hablándole en voz baja y el tio entreabre los ojos, se queda mirando un poco despistado a su alrededor como diciendo .....¿yo no estaba leyendole la cartillla al que pasaba por la puerta....? y se vuelve a quedar roque el jodio. O sea que soñar sueñan y les debe parecer tan real como a nosotros mismos.
¿Que con que o con quienes sueñan?...... pues no se, pero imagino que con cosas del dia a dia como nos pasa a nosotros. Con sus carreras, sus amigos y/o enemigos, etc.
Hablando de sueños yo se de uno que va a ver si lo coge.
Que descanseis.
Además alguna vez cuando gruñe enfadado lo he despertado hablándole en voz baja y el tio entreabre los ojos, se queda mirando un poco despistado a su alrededor como diciendo .....¿yo no estaba leyendole la cartillla al que pasaba por la puerta....? y se vuelve a quedar roque el jodio. O sea que soñar sueñan y les debe parecer tan real como a nosotros mismos.
¿Que con que o con quienes sueñan?...... pues no se, pero imagino que con cosas del dia a dia como nos pasa a nosotros. Con sus carreras, sus amigos y/o enemigos, etc.
Hablando de sueños yo se de uno que va a ver si lo coge.
Que descanseis.
-
- Vivo en el foro
Yo los gestos que decis, que son los que tiene Duna la mayoria de las veces, mover los ojos (a veces en blanco), gruñir, ladrar, hacer como que bebe agua...etc. los veo mas como sueños normales que pesadillas.
Son las cosas que hacen habitaulamente todos los dias, ya sea en casa o jugando con otros perros en el parque. Cuando mueve las patitas como si corriera pienso que esta recordando sus carreras en la calle con su amiga la dalmata.
Pero no se si podrian a llegar a tener pesadillas como nosotros las "entendemos", ese mal rato porque hemos creido que eso estaba pasando de verdad, un accidente, o que te ahogas...Vamos, que no se si ellos pueden llegar a soñar que se han perdido o han imaginado que nos ha pasado algo.
Mas bien lo pregunto porque hace un par de dias Duna se desperto de repente, sin haber estado haciendo ninguna de esas moniguetas que he descrito, se levanto de su cama, nos miro como diciendo "ah!, estais ahi" y se vino con mi madre y conmigo al sofa, echandose encima nuestra. Y asi estuvo un rato que solo queria mimos...
Son las cosas que hacen habitaulamente todos los dias, ya sea en casa o jugando con otros perros en el parque. Cuando mueve las patitas como si corriera pienso que esta recordando sus carreras en la calle con su amiga la dalmata.
Pero no se si podrian a llegar a tener pesadillas como nosotros las "entendemos", ese mal rato porque hemos creido que eso estaba pasando de verdad, un accidente, o que te ahogas...Vamos, que no se si ellos pueden llegar a soñar que se han perdido o han imaginado que nos ha pasado algo.
Mas bien lo pregunto porque hace un par de dias Duna se desperto de repente, sin haber estado haciendo ninguna de esas moniguetas que he descrito, se levanto de su cama, nos miro como diciendo "ah!, estais ahi" y se vino con mi madre y conmigo al sofa, echandose encima nuestra. Y asi estuvo un rato que solo queria mimos...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Soñar sí sueñan y pesadillas por lo tanto también tienen. O eso creo yo.Lauragt escribió: Pero no se si podrian a llegar a tener pesadillas como nosotros las "entendemos", ese mal rato porque hemos creido que eso estaba pasando de verdad, un accidente, o que te ahogas...Vamos, que no se si ellos pueden llegar a soñar que se han perdido o han imaginado que nos ha pasado algo.
Pero los perros viven en el presente así que las pesadillas no serán de tipo "se ha acabado todo la comidaaa" o "estoy rodeado por 50 gatos que quieren mi cabeza". Porque esto sería imaginar situaciones que podrían pasar y eso que nosotros sepamos (no digo que sea así) no lo hacen.
Las pesadillas deben de ser recuerdos de lo que han vivido.
Tara tiene pesadillas de vez en cuando (será de situaciones en las que se ha estresado), pero Nas tiene unas pesadillas tremendas siempre que duerme. La debieron de maltratar bastante.
Para responder al tema, mirar como sueñan los bebés
http://www.youtube.com/watch?v=4uAVT63-HCo&feature=fvsr
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
La mía si sueña, a veces estoy viendo la tele en el sofa del salón y ella está dormidita en el suelo y empieza a mover la patillas, el rabo, hace ruiditos. Y pesadillas también. Ella siempre duerme en nuestro cuarto debajo de la cama y el otro día nos dió un susto a las 3 de la mañana, nos despertó porque estaba aullando y quejandose a la vez, tenía una retajila montá la tía que telita. Total que encendemos la luz, miramos debajo de la cama a ver que le pasaba y ella estaba fritita y seguía aullando, la despertamos y nos miró como diciendo, para que me habeis despertado desgraciados, con lo agusto que estaba yo durmiedo y es de noche todavía. Y no es la primera vez que nos despierta de madrugá porque la señora está soñando y se pone a aullar.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.