Hoy le he encontrado una garrapata a Kya!!
A ver, es que el desparasitador no es preventivo. Si tú le das un desparasitador a un perro, lo que haces es matar los parásitos que tiene, pero no impides que, dos o tres semanas después, pillen un parásito. La "predesparasitación" no existe. Lo que estás haciendo al desparasitar periódicamente es matar los bichos que pueda haber pillado. La cuestión es que a lo mejor no ha pillado ninguno.
Hace ya tiempo leí un estudio sobre eso. Según los autores, desparasitar porque sí cada x tiempo, sin saber si el perro tiene o no parásitos, no tiene sentido. En todo caso (según ellos), lo que habría que hacer es analizar las heces para ver si hay parásitos y, si los hay, atacar a esos parásitos en concreto. Pero, claro, eso no entra dentro de la práctica veterinaria habitual: sería mucho más complicado y costoso. Por eso se utiliza la desparasitación periódica a bulto contra los parásitos más habituales. Pero es posible que te pases la vida matando unos parásitos que tu perro no tiene, y sin embargo en algún momento te pille alguno que no es de los "habituales".
Hace ya tiempo leí un estudio sobre eso. Según los autores, desparasitar porque sí cada x tiempo, sin saber si el perro tiene o no parásitos, no tiene sentido. En todo caso (según ellos), lo que habría que hacer es analizar las heces para ver si hay parásitos y, si los hay, atacar a esos parásitos en concreto. Pero, claro, eso no entra dentro de la práctica veterinaria habitual: sería mucho más complicado y costoso. Por eso se utiliza la desparasitación periódica a bulto contra los parásitos más habituales. Pero es posible que te pases la vida matando unos parásitos que tu perro no tiene, y sin embargo en algún momento te pille alguno que no es de los "habituales".
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- EMIyMAX
- Dios del foro
pues yo los desparasito cada mes y medio o 2 meses, antes cada 3 meses. Les doy unas pastillas que compro en el ayto. que son 4 euros para todo el año. El vet del ayto. me dijo que era lo mejor y el no gana nada con eso y aunque ganase son 4 euros por perro al año, vamos nada...
y si creo que hay que desparasitarles y no se puede comparar con nosostros. Los mios comen hierba con bicho seguramente, cacas humanas, muy ricas etc. etc. Todo el dia rebozados por el suelo.... vamos que arrase o no arrase, pastilla que les meto
y si creo que hay que desparasitarles y no se puede comparar con nosostros. Los mios comen hierba con bicho seguramente, cacas humanas, muy ricas etc. etc. Todo el dia rebozados por el suelo.... vamos que arrase o no arrase, pastilla que les meto
Si no es que ganen o no ganen, es que es el protocolo veterinario establecido, simplemente eso. Y que conste que a mí no me parece mal, ¿eh?, que ese sistema le funciona estupendamente a mucha gente.EMIyMAX escribió:pues yo los desparasito cada mes y medio o 2 meses, antes cada 3 meses. Les doy unas pastillas que compro en el ayto. que son 4 euros para todo el año. El vet del ayto. me dijo que era lo mejor y el no gana nada con eso y aunque ganase son 4 euros por perro al año, vamos nada...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
A tu pregunta, sí Guro le he visto huevos y algún gusanillo muerto.
Vete a saber donde metió el hocico pero tuvo puntería, sin contar con los que vino.
Se pasa todo el día encima mío, por higiene y salud una pastilla no creo que le haga daño.
Vete a saber donde metió el hocico pero tuvo puntería, sin contar con los que vino.
Se pasa todo el día encima mío, por higiene y salud una pastilla no creo que le haga daño.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Si pues a mi me pasa al contrario. Cazador no, pero carroñero...Monte escribió: Por lo tanto, no tiene mucho sentido que les medique contra algo que no tienen probabilidades de pillar. Sin embargo, sí tengo que medicarlos contra lo que sí pillan. A mi modo de ver, es así de sencillo.
A los gatos por ejemplo si que los desparasitaba solo cuando les veia lombrices. Y fueron muchas veces! Ya digo que aqui eso con tanto bicho que hay....
Pero cardoteck les das o no Montse? Para la filaria, digo... Porque eso cuando se manifiesta suele ser ya tarde para el perro, eso si que recomiendan darles los meses de riesgo como prevención.... (Ya se que no previene, pero dandole una vez al mes al gusano no le da tiempo a crecer en el cuore)
(Que por cierto aprovecho para comentar que hay vacuna ya para la filariosis)
Jaaajajaja .piriwiki escribió:No.
Alomejor puede ser porque le desparasito...
Y de hecho lo agradezco, veo lombrices que salen del culo de mis perros y les tengo colgados de la cuerda de la ropa hasta que caguen normal, me muero vamos.
Las pastillas de desparasitación que yo le doy a Dady viene indicado tanto para el tratamiento como para la prevención de los parásitos.