taliesim escribió:
ten cuidado con los baños, a azkena, es bañarle y su olor se vuelve mas fuerte hasta que está completamente seca.
Eso azkena y cualquier perro mojao....
De ahí el dicho "hueles a chucho mojao" jajajajaja
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja de todas forma lo del olor mas fuerte de mi perra,
es de antes de empezar ella con su depilación, lleva oliendo 3 semanas y la depilación empezó el viernes.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Jajajjajjajjaja depilandose dice... claro como llega el veranito.. si esque esta echa una perra xD
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
vero_dalpa escribió:Jajajjajjajjaja depilandose dice... claro como llega el veranito.. si esque esta echa una perra xD
pues si hija, si llega el veranito y la operación bikini y a ella no le gustan que los flecos se le salgan por el bikini, así que ya ha empezado ella a depilarse todos los días un ratito, sobre todo cuando sus papis no están o no la ven para que no le riñan.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Me la e imaginado patas arriba, con bikini rosa, y zaasss pelo pá fuera.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
taliesim escribió:
ten cuidado con los baños, a azkena, es bañarle y su olor se vuelve mas fuerte hasta que está completamente seca.
Eso azkena y cualquier perro mojao....
De ahí el dicho "hueles a chucho mojao" jajajajaja
joer, que no soy nueva en estos temas... no es lo mismo, el olor que desprende azkena cuando se moja, que el olor que desprenden o han desprendido mis otros perros.
Yo, como en tantos otros post, voy a hablar de mis experiencias personales:
Los perros se arrancan y se "depilan" como bien te han dicho:
1) Por alguna infección o inflamación en la zona (refiriendonos a la piel)
2) Dolor en la zona (refiriendonos a cualquier otra cosa, huesos, musculos, displasia...)
3) Algun tipo de ácaro o cualquier otro tipo de bicho, incluso la sarna, que ya de por si los pelas, pero el perro siente picor, y entonces tiende a rascarse y arrancarse más pelo del que le quita la propia sarna.
Pero.. también existen dos casos más (al menos en mi experiencia)
A) Estrés
B) "Depresión"
El del estrés es un sintoma sencillo, suelen ser perros hiperactivos, que como no saben que hacer, se estresan y buscan algo con lo que liberarse, y encuentran la zona de los muslos/cadera muy apetecibles de depilar (en mi grupo de trabajo le pasaba hace poco a una malinois jovencita, que tenia los muslos machacados y era por estrés, digamos que era una perra de canil)
Ahora viene algo más dificil de detectar, la "depresión". Dices tu, y cuando sabes que un perro está "deprimido"? Pues así de sencillo, es dificil de saber. [Por cierto, le llamo "depresión" por ponerle un nombre, en ningún caso se trata de una depresión humana]
Si, el perro esta un poco más decaido, pero no es como una persona, el perro sigue haciendo sus actividades, y sigue coleteando y sigue jugando, pero en general está un poquito más decaidillo. Nosotros "suponemos" (despues de descartar todo tipo de posibles patologias) que uno de los nuestros tubo depresión hace un tiempo. Los sintomas como os digo no eran nada claros en cuanto a su estado anímico, más bien digamos que era variable, algo inestable... incluso llegaba a gruñirnos a nosotros (cosa que nunca en la vida nos pasara con un perro y mucho menos con este en cuestión). Los síntomas físicos eran más claros, el perro a pesar de comer lo mismo adelgazó muchisimo, y poco a poco le empezó a caer el pelo de la cintura (un poquito mas adelante de la cadera) hacia atrás, incluyendo el rabo y las patas traseras. Ya de por si le caía mucho pelo y se le hacian como heridas, que luego formaban su postilla y todo, y claro, el perro aún encima se mordia para arrancarse el pelo porque le picaba. LLegó a no tener apenas pelo en la cadera, el rabo menos de la mitad de poblado de lo habitual, y tener calvas en las piernas traseras (por dentro y por fuera).
Nosotros lo solucionamos prestandole un "extra" de atención, metimos mano en la jerarquía de la manada dandole prioridad a este perro en particular, y haciamos más actividades con el. También prestabamos especial atención a que no se rascara o mordiera la zona, o bien le reñíamos por hacerlo o bien distraiamos su atención para que no intentara rascarse (pelota, mordedor... lo que sea)
Poco a poco fue mejorando hasta hoy, que , como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga", ya que luce un pelo espectacular en la zona donde se habia quedado sin el.
Espero que esto te oriente y te ayude a descartar problemas o a encontrar la causa del tuyo.
elfgift escribió:Yo, como en tantos otros post, voy a hablar de mis experiencias personales:
Los perros se arrancan y se "depilan" como bien te han dicho:
1) Por alguna infección o inflamación en la zona (refiriendonos a la piel)
2) Dolor en la zona (refiriendonos a cualquier otra cosa, huesos, musculos, displasia...)
3) Algun tipo de ácaro o cualquier otro tipo de bicho, incluso la sarna, que ya de por si los pelas, pero el perro siente picor, y entonces tiende a rascarse y arrancarse más pelo del que le quita la propia sarna.
Pero.. también existen dos casos más (al menos en mi experiencia)
A) Estrés
B) "Depresión"
El del estrés es un sintoma sencillo, suelen ser perros hiperactivos, que como no saben que hacer, se estresan y buscan algo con lo que liberarse, y encuentran la zona de los muslos/cadera muy apetecibles de depilar (en mi grupo de trabajo le pasaba hace poco a una malinois jovencita, que tenia los muslos machacados y era por estrés, digamos que era una perra de canil)
Ahora viene algo más dificil de detectar, la "depresión". Dices tu, y cuando sabes que un perro está "deprimido"? Pues así de sencillo, es dificil de saber. [Por cierto, le llamo "depresión" por ponerle un nombre, en ningún caso se trata de una depresión humana]
Si, el perro esta un poco más decaido, pero no es como una persona, el perro sigue haciendo sus actividades, y sigue coleteando y sigue jugando, pero en general está un poquito más decaidillo. Nosotros "suponemos" (despues de descartar todo tipo de posibles patologias) que uno de los nuestros tubo depresión hace un tiempo. Los sintomas como os digo no eran nada claros en cuanto a su estado anímico, más bien digamos que era variable, algo inestable... incluso llegaba a gruñirnos a nosotros (cosa que nunca en la vida nos pasara con un perro y mucho menos con este en cuestión). Los síntomas físicos eran más claros, el perro a pesar de comer lo mismo adelgazó muchisimo, y poco a poco le empezó a caer el pelo de la cintura (un poquito mas adelante de la cadera) hacia atrás, incluyendo el rabo y las patas traseras. Ya de por si le caía mucho pelo y se le hacian como heridas, que luego formaban su postilla y todo, y claro, el perro aún encima se mordia para arrancarse el pelo porque le picaba. LLegó a no tener apenas pelo en la cadera, el rabo menos de la mitad de poblado de lo habitual, y tener calvas en las piernas traseras (por dentro y por fuera).
Nosotros lo solucionamos prestandole un "extra" de atención, metimos mano en la jerarquía de la manada dandole prioridad a este perro en particular, y haciamos más actividades con el. También prestabamos especial atención a que no se rascara o mordiera la zona, o bien le reñíamos por hacerlo o bien distraiamos su atención para que no intentara rascarse (pelota, mordedor... lo que sea)
Poco a poco fue mejorando hasta hoy, que , como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga", ya que luce un pelo espectacular en la zona donde se habia quedado sin el.
Espero que esto te oriente y te ayude a descartar problemas o a encontrar la causa del tuyo.
Muchas gracias, yo creo que es estres, pero como he comentado,
la sacamos 4 veces la hacemos correr, pero siempre ha sido muy nerviosa. Le estamos dando silquene o como se escriba, una especie de valeriana para perros para tranquilizarla, y nada de nada. Si es estres que podemos hacer?, gracias de todas formas
Si es estrés, lo mejor que podeis hacer es enseñar a la perra a calmarse. Como? La mejor manera es crear un sitio que para ella signifique "relax", yo creo que lo más conveniente para estos perros es que duerman en un transportín a oscuras (tapado con una manta o algo) y cuando estean solos (sin vosotros) tambien que se queden ahí.
Lo importante es que relacionen "transportin->dormir/tranquilidad". Nuestros perros que estan todo el día para arriba y para abajo como locos y que si pueden estar jugando pasan de dormir completamente. Pues chico, es meterlos en el transportín y se quedan tranquilos e incluso se duermen, sea la hora que sea.
elfgift escribió:Si es estrés, lo mejor que podeis hacer es enseñar a la perra a calmarse. Como? La mejor manera es crear un sitio que para ella signifique "relax", yo creo que lo más conveniente para estos perros es que duerman en un transportín a oscuras (tapado con una manta o algo) y cuando estean solos (sin vosotros) tambien que se queden ahí.
Lo importante es que relacionen "transportin->dormir/tranquilidad". Nuestros perros que estan todo el día para arriba y para abajo como locos y que si pueden estar jugando pasan de dormir completamente. Pues chico, es meterlos en el transportín y se quedan tranquilos e incluso se duermen, sea la hora que sea.
Mi perra ha pasado ya por tropecientos etologos, te lo pueden decir por aqui y nada de nada, la dejaron por imposible. El transportin lo tenemos de guardachismes de la perra, no han conseguido que se meta, ni siquiera una pata. Ella relax desde peque, es debajo de nuestra cama, y allí duerme ella y es su refugio cuando tiene miedo. Pero el nervio, las manías, sus miedos no hay quien se los quite. Ya hemos pagado mucho dinero y ningún etólogo la ha mejorado, así que así estamos.
DAMA (LA PUPAS) escribió:Mi perra ha pasado ya por tropecientos etologos, te lo pueden decir por aqui y nada de nada, la dejaron por imposible. El transportin lo tenemos de guardachismes de la perra, no han conseguido que se meta, ni siquiera una pata. Ella relax desde peque, es debajo de nuestra cama, y allí duerme ella y es su refugio cuando tiene miedo. Pero el nervio, las manías, sus miedos no hay quien se los quite. Ya hemos pagado mucho dinero y ningún etólogo la ha mejorado, así que así estamos.
Pero debajo de la cama tambien es nerviosa, tiene manías y miedos?