Hoy le he encontrado una garrapata a Kya!!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

arya escribió:
Gigi escribió:
piriwiki escribió:Pues sí, debo ser yo la rara que cada 3 meses me gasto 1€ en desparasitar a mis bichos...

:roll:
Pues no, Piri, ya somos dos los raros :roll:
Ya somos tres, pero encima yo soy tonta que me gasto 2€.
Cuatro, y yo más tonta porque me gasto 6 € :lol:.

Dady lleva las desparasitaciones al día, prefiero prevenir que curar.

Nenyk yo siempre he desparasitado a Dady cada tres meses, desde que era cachorro, no cada mes :?.

Yo uso con él desde que era un chiquitajo el Scalibor cada cuatro meses, en invierno y otoño. Y en épocas de insectos (primera y verano), convino el Scalibor con una pipeta Advantix cada mes, y de lujo.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo es que también soy de la escuela de los que opinan que, si no hay parásitos, no hay necesidad de arrasar el intestino con productos químicos. Y, cuando hay parásitos, se nota, porque se ven, o porque el perro tiene las tripas pochas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Monte escribió:Yo es que también soy de la escuela de los que opinan que, si no hay parásitos, no hay necesidad de arrasar el intestino con productos químicos. Y, cuando hay parásitos, se nota, porque se ven, o porque el perro tiene las tripas pochas.
+1
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

No creo que a los demás nos guste arrasar los intestinos de nuestros perros... vamos por lo menos en mi caso no, y tampoco creo que sea tan endemoniadamente malo, no se, es que suena a "nosotros les tenemos guay porque no les desaparsitamos los demás estáis jodiendo a vuestros animales por sí hacerlo".

Yo siempre he pensado que si tengo un perro en mi casa, compartiendo mi techo y demás, tenerlo lo más higiénicamente posible, ya que vive conmigo y comparte todos los habitáculos de la casa, pero oye que si decís que no hace falta desparitarlos... pues nada, genial, yo seguiré desparasitando a los míos, cuestión de opiniones.

:wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Hombre, tanto como arrasar... :roll: Es que dicho así parece que te vas a cargar el intestino con la desparasitación interna.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Mujer, no te piques, que no era esa en absoluto la intención. Nadie ha dicho que estés jodiendo a tus animales. Oye, a lo mejor resulta que soy yo la que estoy jodiendo a los míos :lol:

Esto es como todo, hay distintas teorías, y cada uno aplica la que le convence. Yo no pretendo decirte que no desparasites a los tuyos, ni decirte qué es lo que tienes que hacer. Me limito a exponer la teoría que más me convence a mí, ni más ni menos. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Picarme? ni mucho menos!

Pero es que ha sonado de radical lo de "arrasar los intestinos"... que ha parecido que somos lo peor de lo peor!!!

Por supuesto que cada uno hace por su animal lo que cree conveniente, y nadie ni nada es mejor que el vecino de al lado cuando se hace con toda la buena intención hacia su bicho.

:wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Airam escribió:Hombre, tanto como arrasar... :roll: Es que dicho así parece que te vas a cargar el intestino con la desparasitación interna.
A ver, yo hablo desde mi perspectiva, simplemente. Cada perro lleva un tipo de vida, y los míos llevan la que llevan. Yo sé que periódicamente tengo que darles un ciclo de Flagyl porque, al beber en los charcos, cogen bichos que les dan cagalera. El Flagyl tiene un efecto desparasitador (de hecho, en algunos sitios se utiliza como desparasitador).

Los b¡chos que pillan en los charcos los pillarían igual aunque antes les hubiera dado las pastillas de desparasitación "normales" (por darles u nombre, que nadie se pique, por favor). Es decir, con esas pastillas no evitaría que los pillaran. Por lo tanto, si se las diera, tendría que darles además el Flagyl, con lo cual, al final, les estaría arrasando el intestino con un producto desparasitador detrás de otro. Por eso prefiero prescindir de esas pastillas "normales".

¿Se calman con esto las susceptibilidades? :mrgreen:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y por cierto, los desparasitadores arrasan, nos guste o no. Igual que los antibóticos también arrasan, y otras medicaciones. Otra cosa es que eso sea un mal menor. En eso ya no me meto.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero el Flagyl cubre tambien helmintos? Yo tenía entendido que era solo para amebiasis (coccidiosis y giardias y demás).....
Que por cierto supongo que para filaria si que desparasitareis, no? Que ese gusanito mortal no se ve con cagaleras..... :?

Yo lo de las desparasitaciones lo tengo que llevar al dia quiera o no. Entre lo carroñero que es este gañán y el ganado y demás perros dejaos de la mano de dios que hay por aqui...... :(
Responder