para Gigi (va de leyes)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

para Gigi (va de leyes)

Mensaje por nuriaBogartDana »

A ver, sé que han cambiado la normativa de tráfico respecto a los ciclistas, el problema es que aquí el carril bici donde lo hay (por ejemplo desde la playa hasta mi casa hay) no lo usan, y entonces mi pregunta es ¿están obligados a ir por el carril bici donde lo hay????? Porque hoy volviendo de Berria un ciclista iba todo el rato invadiendo la carretera en vez de ir por el carril bici y al final en la rotonda la ha cogido por el medio por ahorrarse dos metros, y si alguien le da por tirarse él a la carretera ¿quién tiene la culpa? Es que aquí hay muchos y cada día me da más miedo porque los veo tan delicaditos y tan inconscientes de lo que pesa un coche
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Se que es para Gigi, pero bueno, yo contesto MI opinión sobre el tema:
Reglamento General de Circulación - Artículo 36 escribió:1. Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. Deberán también circular por el arcén de su derecha, o, en las circunstancias a que se refiere este apartado, por la parte imprescindible de la calzada, los conductores de aquellos vehículos cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos que, por razones de emergencia, lo hagan a velocidad anormalmente reducida, perturbando con ello gravemente la circulación.
Yo de aqui estrapolo que existiendo una vía específica tienes que circular por ella.

Ahora bien, como he dicho, es mi opinión, esperaremos a Gigi a ver que nos cuenta :D
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Pues poco puedo añadir yo, elfgift :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues de verdad que a alguno le podrían multar para que espabilen, porque tienen el arcén y en algunas zonas carril bici y aún así van por la carretera (y ayer vi uno que encima iba por dirección contraria).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo de verdad que estoy de los ciclistas hasta el mismisimo.
No sé por que, la carretera que va para mi casa es un imán para los ciclistas estos que van en grupo todos vestidos iguales, van en grupo, charlando entre ellos, hay un túnel en medio de la carretera sin arcenes, y no los ves hasta que no estás dentro del túnel porque no llevan ropa reflectante, en la subida hasta que no encuentras un hueco para adelantarlos tienes que ir a su ritmo.... Y encima te miran mal cuando los adelantas.
Llegando a Lloret hay dos rotondas que te pegan unos sustos porque no respetan las señales, se saltan los semáforos.....
Y en Barcelona ciudad, hay mucha gente que circula en bici y tres cuartos de lo mismo, no respetan los semáforos, con el tráfico que hay por Barcelona se juegan el físico en cada cruce.

De verdad que no lo entiendo, tendrían que ser un poco más conscientes, ya que en caso de un accidente los más perjudicas son ellos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

y ya otra preguntita pero si está equivocada mi amiga no te rías :)

Una amiga mía dice que no se puede conducir con chanclas, que hay que conducir con zapato que sujete el pie. Está claro que con las chanclas de la playa pues vale, sí, mejor no, pero ¿una sandalia de estas de tiras cuasi na???????? porque veo que como sea así nos van a freir un día a multas a todas las mujeres (y a mí desgraciarme el vestuario veraniego jijiji)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Que yo sepa la legislación vigente no te prohibe conducir con chanclas ni con ningún otro tipo de calzado, te dice que debes usar un calzado adecuado para la tarea.

Ahora bien, supongo que si el policia está de malas podrá multarte ya que en puede alegar que en su criterio no es un calzado adecuado. Ahora bien, nose yo como de fácil será que te multen.

Pero como siempre, cuando venga Gigi que nos lo confirme :D
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

no sé si legalmente esta "Prohibido" Nuria, solo asi podrian multarte, en principio, pero si recuerdo que mi profe de autoescuela no me dejaba conducir con botas....
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues lo de las botas me hace aún más gracia porque más sujeto que eso... Vamos Gigi manifiéstate y sácame de dudas porque esta me ha dejado KO y a mí me acaban multando en verano jajaja
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo he leído esto:
Es recomendable utilizar calzado flexible y ligero que permita una actuación adecuada sobre los pedales. Se desaconseja el uso de calzados con suela muy gruesa, tacón alto o que no estén bien sujetos a los pies (tipo chancleta).

Como ves pone que se desaconseja, no que se prohíba. Lo que sí que se prohíbe es conducir descalzo, supongo que será por si te das un golpe en un pie con los pedales o algo por el estilo, pero no sé, a ver si entra Gigi y nos lo aclara.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder