Sobre arneses

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Sobre arneses

Mensaje por Agilrosa »

Por cuestiones de la vida, me han tocado 3 perros que con el collar tienen más problemas que ventajas, uno porque se ahoga (y no porque tire mucho, solo al tener un mínimo de presión en el cuello, o al abrir demasiado la boca para cojer algo... cosa que ya ha dejado de hacer por lo mismo), otra por problemas en los ojos sumado a que tiene la cabeza más pequeña que el cuello (con la presión del collar aumenta la presión intraocular y eso provoca que a mi perra le lloren más los ojos, cosa que con el arnés no le pasa, y tampoco se lo puede quitar al tirar atrás) y la ultima a causa de sus miedos (a ruidos, gente, perros.... cuando hay mucha gente, petardos, truenos, monopatines.... empieza a tirar y hasta que no llega a casa no para, dañandose el cuello ya que no hace caso a nada llegando con el cuello destrozado y uno o dos dias tosiendo).

Lo que me preocupa de esto, es que he oido que los arneses "deforman" a los perros, se les quedan los codos hacia fuera, se les daña la espalda.... pero no sé si es o no cierto, o depende del modelo del arnés o de si tiran o no... a ellos no les gusta, ya que suelen irse al verlo o bien cuesta que se lo dejen poner, sabeis algo sobre esto al respecto?

Los arneses que utilizo yo son estos:

Imagen

Repartien bien la presión entre cuello y pecho, puedo aprovechar la anilla del pecho para cuando se ponen pesados controlarlos mejor (como con los arneses especiales anti tirones) y los veo más comodos que otros modelos... aunque el mosquetón les golpea en la espalda al trotar cuando engancho ahí la correa.....
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

No soy ninguna experta, pero te dire mi opinión, que espero sea buena :D

En el mercado hay infinidad de arneses diferentes, y la mayoria bastante malos. El que pones en la imagen no es un mal arnes. Lo importante es que el arnes vaya bien ajustado (es decir, no ande bailando de un lado para otro) y que la parte por la que atas la correa quede lo mas atras en la espalda posible, eso facilita que no tengan problemas en los codos ni tiren del cuello (que es precisamente lo que se quiere evitar con el arnes).

Ahora se llevan mucho estos:

Imagen

Son de estos faciles de poner. Metes una pata por cada agujero y luego haces clic arriba. Pues bien, son una autentica basura. No solo no agarran bien al perro, sino que seguro que no lo dejan andar bien. Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

A mi me parece que le perro no va muy comodo jeje

Yo usaria el que tienes tu o el que usan muchos perros de trabajo, este:

Imagen
Imagen

Como ves, agarran muy bien al perro, son muy comodos para el y ademas son seguros (piensa que los perros de trabajo tiran y tiran con estos arneses y no se lesionan).

Pero si al final te quedas con los del tipo que ya tienes, es importante que le quede así:

Imagen

De esta manera iran seguros y no se dañaran ni el cuello, ni la espalda ni las patas.

Espero que mi humilde opinión sea buena :D
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no soy ninguna experta, pero desde mi experiencia te digo que los arneses "deforman" al perro, siempre que este no sepa ir atado...

el perro ha de pasear atado, a tu lado y la correa debe ir floja, sin tensión.

si el perro va todo el rato tirando, arrastrando, ejerciendo fuerza... al llevar arnés, desarrolla mas ciertos músculos (anchando pecho...) y si es un cachorro sin endureder los huesos, puede darse deformidades, como sacar los codos hacia fuera (te lo digo yo que tengo una yorkshire con patas de bulldog) no puede usar collares por tener una deformidad n la garganta.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ave Fénix
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Ave Fénix »

Coincido con Taliesim. En lo de que no soy experto y en lo de la ventaja del collar. Pero llevando al perro correctamente.

Por otro lado. Los míos utilizan el modelo que Mistral ha colgado justo debajo del Doby. El de la banda reflectante. Aunque solo los utilizo para cuando salimos de ruta por montaña. Ya que aquí tiran más y de esta forma ni se ahogan ni su cuello sufre.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Gracias por las respuestas, Mistral el primer arnés que hsa puesto lo prové una vez y ya no más, se gira hacia todos lados y incordia mucho..... no deverian ni venderlos.

Pues si solo se deforman si tiran no tengo problema, ya que lo de mis perros son tirones esporadicos segun lo que ven, el resto del tiempo no tiran, menos Diana, que una vez se asusta hasta no llegar a casa no para, pero ya paseo por sitios tranquilos y tampoco lo hace cada dia.

De nuevo, gracias.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

No, si yo tambien estoy en contra de los arneses. Siempre prefiero un collar y éste cuanto más alto en el cuello mejor. Pero, a la hora de no poder usar el collar por problemas de salud, esos son los dos arneses que recomiendo, sobretodo el que lleva el doberman (que es el mismo de la foto de debajo).

De nada Agilrosa :wink:
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

a mi también me gustan más los collares, faciles de poner, baratos y más comodos para el perro, además si quieren oler o comer algo del suelo es más fácil tirar hacia al lado y que te siga, que no tirar atrás con el arnés y llevarte a todo el perro, los más pequeños no hay problema pero los medianos ya empiezan a pesar para arrastrarlos así.....
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo tengo arneses de esos que dicen que deforman al perro, mi experiencia con el primero de la foto fue que a mi perro no le gustaba y pasé a collar y a cambiarle el arnés (que uso sólo si van a ir en coche) y desde luego es de los de patitas y click arriba, no tienen mal la espalda, no se les ha deformado ni na de na, pero claro, si tiran y tiran y tiran pues.... ni arnés ni leches
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Mistral gracias por la informacion, no tenia ni idea, yo llevo a Tiza con correa, pero alguna vez le he llevado con el arnes que has puesto (el malo) y habia notado que no esta comoda y no sabia el porque, ya lo tengo claro.

Eso si como ahora solo lo uso para el coche se lo dejare pero cuando se rompa no cometere otra vez el error.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

uno de mis perros llevo arnes toda la vida y no tuvo ningun problema de deformaciones ??? . Particualarmente es mejor el collar . para mi el arnes la unica pega que tiene es les incita a tirar mas y mas de tal manera que a no ser que tu perro sepa andar al paso optaria por el collar . Puede que con el collar se ahogue al principio pero para que aprenda a andar al paso es mejor el collar que el arnes. :P
Responder