Kenaitos, me has sacado las palabras de la boca. No vale!!! Y yo ahora que digo??kenaitos escribió:no la "tumbes" tan gratuitamente, puedes cargarte al perro.
El perro quiere ir con la gente, y tu no quieres, pues ya está, que grite que llore o que haga el pino puente, enseñala que solo se podrá acercar cuando se mereca acercarse, cuando esté tranquila por ejemplo, pero no la tumbes por eso!!!
no la acaricices para calmarla (asi no la calmas, premias ese comportamiento)
como si la estuviesen matando... consejito
Si, ayer le hice dar vueltas en la calle a una plaza, camina, corre, quieta, sientate etc... cuando veioa a alguien y se ponia a gimotear, pués le decia NO y le daba un tironcito de la cuerda y le decia venga a correr.. y corria con ella para que se le olvidara, lo malo es cuando me para alguien.. ya le puedo decir no, sientate, que solo hace que tirar de la cuerda para saludar o llamar la atencion de esa persona y si no lñe dejo gritya como una histérica... no se, ire probando cosas...
Os pongo otra consulta porque justo paso hoy cuando llegue de trabajar... gracias a todos por los consejos
Os pongo otra consulta porque justo paso hoy cuando llegue de trabajar... gracias a todos por los consejos
Pues cuando se te acerque alguien le pides por favor que lo toque cuando este tranquilo o cuando tu le digas que ya puede hacerlo. Evidentemente para socializarlo tiene que interactuar con las personas, pero si se pone como un loco y la gente aun por encima le da caricias y mimos...cuando tenga unos mesecitos mas no podras con el y se echara encima de la gente. Y claro, a la gente si es un cachorro de dos meses le da igual, pero si es un cachorro de 6 meses ya no le hace tanta gracia
De cualquier manera, yo vuelvo a repetirte que tiene dos meses, es un bebé, ¿como te comportabas tu cuando tenias 4 años?? Por supuesto, a nadie se le ocurriria coger del cuello a un niño porque tenga una rabieta o esté alborotando, pues lo de panza arriba igual.
Le das paseos largos?? Es muy posible que el perro cansad reaccione mucho mejor, y te sea muchisimo mas facil trabajar con el.
Desde luego lo de panza arriba y sumisión y todo elrollo ese, con dos meses NO es una opción.
P.D: Ah!! y si eres primeriza con el tema de los perros, mucho cuidadito con los adiestradores que te vayan recomendando, que en esto del perro, como no está muy regulado, las opinipones son como el culo, cada cual tiene la suya, y si te descuidas puedes poner a tu perrita en manos de cualquier bestia con un collar de castigo.
Le das paseos largos?? Es muy posible que el perro cansad reaccione mucho mejor, y te sea muchisimo mas facil trabajar con el.
Desde luego lo de panza arriba y sumisión y todo elrollo ese, con dos meses NO es una opción.
P.D: Ah!! y si eres primeriza con el tema de los perros, mucho cuidadito con los adiestradores que te vayan recomendando, que en esto del perro, como no está muy regulado, las opinipones son como el culo, cada cual tiene la suya, y si te descuidas puedes poner a tu perrita en manos de cualquier bestia con un collar de castigo.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
YO no conozco a nadie por allí, pero te puedo decri lo que para mi son as tres reglas de oro para buscar adiestrador:
1º Si según cuentas el problema te salta con el rollo de la dominancia y el macho alfa y el lugar en la manada... Huye.
2º Si te encuentras al clasico que te recomienda tumbar a tu perro 17 veces al dia panza arriba para que sepa quien manda o para cortar cualquier situación. Huye.
3º Si según hables con el/ella, y recien visto al perro 10 mints te hace el efecto bombilla, es decir, si se hace el iluminati rollo: A claro, ya entiendo, el problema es que bla bla bla. Huye.
Y por ultimo, y esto ya es una opinión mia, si no sabes muy bien qué esperar de un adiestrador, primero leete algunso libros y pregunta para intentar formarte una opinión de aficionadillo, no te vas a hacer educador por leer, eso esta claro, pero te va a ayudar a formarte un criterio de quë esperas de un educador o de un adiestrador.
1º Si según cuentas el problema te salta con el rollo de la dominancia y el macho alfa y el lugar en la manada... Huye.
2º Si te encuentras al clasico que te recomienda tumbar a tu perro 17 veces al dia panza arriba para que sepa quien manda o para cortar cualquier situación. Huye.
3º Si según hables con el/ella, y recien visto al perro 10 mints te hace el efecto bombilla, es decir, si se hace el iluminati rollo: A claro, ya entiendo, el problema es que bla bla bla. Huye.
Y por ultimo, y esto ya es una opinión mia, si no sabes muy bien qué esperar de un adiestrador, primero leete algunso libros y pregunta para intentar formarte una opinión de aficionadillo, no te vas a hacer educador por leer, eso esta claro, pero te va a ayudar a formarte un criterio de quë esperas de un educador o de un adiestrador.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
Yo añadiría que... bueno, a esos consejos añadiría muchos más pero como más importantes estos (experiencia de novata que fui y pasando por 3 manos distintas, el último casi me jode a la perra):
Deberías pedir también que te dijeran las opiniones contrarias; las cosas positivas a las que prestar atención para saber si es bueno. Yo de eso carezco de información.
Yo cuando estoy con la mía, educar a las perras es inútil. Mi sobrino se pone a jugar con ellas cuando las he aislado por portarse mal, mi madre les da comida por debajo de la mesa,....
Recuerdo que tuve un cachorro en acogida que huía de mi sobri y se escondía detrás del sillón No era jugando, es que lo agotaba. Un cachorro super activo!! Fue entonces cuando miré a mi madre y le dije "¿Y te extrañas de que los perros muerdan a los niños?"
Ya sabes estrellas, si no encuentras adiestrador se la pasamos a mi sobrino que ya verás que pronto la tranquiliza.... jajaja.
Pero con toda tranquilidad eh!, que es un niño estupendo y muy cariñoso. Solo que en energía no hay perro que le gane.
- - Que te escuche a ti. Dudas, teorías, .... Pasa de él si te hace sentir que preguntas gilipolleces, o si te da respuestas como si estuviese cansado de repetirlas, o si no hace caso de cómo quieres educar a tu perra (en positivo, sin instrumentos de por mediol,...)
- Si ves que solo tiene un único método de adiestramiento y que todo lo resuelve por ese método, es que sus conocimientos son escasos. Pasa a otro.
- Si le oyes decir que su método sirve para cualquier perro, es que no tiene ni idea (es mi opinión como clienta aunque igual los adiestradores que tenemos por aquí no están de acuerdo)
Deberías pedir también que te dijeran las opiniones contrarias; las cosas positivas a las que prestar atención para saber si es bueno. Yo de eso carezco de información.
Lo difícil no es luchar contra tu perro, es luchar para que la gente te haga caso. Y si hablamos de la familia, apaga y vámonosMistral escribió:Pues cuando se te acerque alguien le pides por favor que lo toque cuando este tranquilo o cuando tu le digas que ya puede hacerlo.
Yo cuando estoy con la mía, educar a las perras es inútil. Mi sobrino se pone a jugar con ellas cuando las he aislado por portarse mal, mi madre les da comida por debajo de la mesa,....
Recuerdo que tuve un cachorro en acogida que huía de mi sobri y se escondía detrás del sillón No era jugando, es que lo agotaba. Un cachorro super activo!! Fue entonces cuando miré a mi madre y le dije "¿Y te extrañas de que los perros muerdan a los niños?"
Ya sabes estrellas, si no encuentras adiestrador se la pasamos a mi sobrino que ya verás que pronto la tranquiliza.... jajaja.
Pero con toda tranquilidad eh!, que es un niño estupendo y muy cariñoso. Solo que en energía no hay perro que le gane.
Jejejeje, pues nada ananda, me dejas a tu sobrino unos dias para que yo descanse.
Hombre, yo no entiendo mucho eh, pero no creo que dana sea hiperactiva, simplemente es un bebé, jo, lo que no es, es un peluche como mi popy, que ese solo se levanta para ir a hacer pipi a la calle y comer....
Gracias a la boxer juega mucho y se cansa en casa, pero como es bebe, cuando se levanta pues me agota, porque lo quiere morder todo, sobre todo mis pies, se mea por todas partes etc...
He hablado via email con un par de personas, no se si las conocereis, un tal jordi y una chica en barcelona que cangurodemascotas, no se si sabeis algo... jordi viene a casa y en cangurodemascotas se la tengo que dejar 5 dias, la chica es super maja, la verdad,me comento que en 5 dias no se pueden hacer milagros, pero si sociabilizarla, y ver los posibles problemas que pueda tener de comportamiento para evitarlos en un futuro, pero no se, el problema es que pienso que es muy pequeña y que eso es una etapa que debo de pasar con ella... tambien hable con uno de canet que me recomendaron mucho, y por telefono me dijo que el adiestramiento era a los 6-7 meses, pero que fuese que me daria unas directrices sin cobrarme nada... no se que hacer...
No se si habeis leido el post de las cacas que las lame, ¿hay algun post igual que pueda mirar para saber como evitarlo o el por que lo hacen? no me han contestado a la duda y quiza sea porque es repetido.
Muchas gracias eh.... sois un cielo.
Hombre, yo no entiendo mucho eh, pero no creo que dana sea hiperactiva, simplemente es un bebé, jo, lo que no es, es un peluche como mi popy, que ese solo se levanta para ir a hacer pipi a la calle y comer....
Gracias a la boxer juega mucho y se cansa en casa, pero como es bebe, cuando se levanta pues me agota, porque lo quiere morder todo, sobre todo mis pies, se mea por todas partes etc...
He hablado via email con un par de personas, no se si las conocereis, un tal jordi y una chica en barcelona que cangurodemascotas, no se si sabeis algo... jordi viene a casa y en cangurodemascotas se la tengo que dejar 5 dias, la chica es super maja, la verdad,me comento que en 5 dias no se pueden hacer milagros, pero si sociabilizarla, y ver los posibles problemas que pueda tener de comportamiento para evitarlos en un futuro, pero no se, el problema es que pienso que es muy pequeña y que eso es una etapa que debo de pasar con ella... tambien hable con uno de canet que me recomendaron mucho, y por telefono me dijo que el adiestramiento era a los 6-7 meses, pero que fuese que me daria unas directrices sin cobrarme nada... no se que hacer...
No se si habeis leido el post de las cacas que las lame, ¿hay algun post igual que pueda mirar para saber como evitarlo o el por que lo hacen? no me han contestado a la duda y quiza sea porque es repetido.
Muchas gracias eh.... sois un cielo.
Eso es lo que peor llevo...Porque por mucho que luche por mejorarle una conducta a unos de mis perros, como estan en la finca de mi familia politica (novio y suegros), claro, mi novio hace como yo, pero cuando vienen mis suegros son otros perros. No hacen ni puto caso. Y eso me saca de quicioAnanda escribió:Lo difícil no es luchar contra tu perro, es luchar para que la gente te haga caso. Y si hablamos de la familia, apaga y vámonos