boxer adulta con un nuevo cachorro en casa buldog ingles

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
breskina
Principiante
Principiante

boxer adulta con un nuevo cachorro en casa buldog ingles

Mensaje por breskina »

hola tengo un boxer hembra de 10 años,y acaba de llegar a casa un cachorro de 2 meses de buldog ingles,me gustaria que me aconsejaran para que tengan una buena convivencia.la boxer juega algo con el y le busca cuando llega del paseo,pero esta como triste y no come(ni hamburguesa k le encanta),le estoy dando muchos mimos pero no se si le aceptara, nunca fue madre, y el cachorro la muerde muy fuerte y tiene mucho caracter y riñe y se enfrenta,tengo miedo que ella se enfade y le haga daño. los jugetes se los tengo guardados y las camas se las puse un poco separadas por si acaso. ayudarme por favor!!!! gracias.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Lo mejor que puedes hacer, para que se lleven bien, es dejarlos a su aire, para que ellos mismos establezcan sus relaciones, y solo meterte en casos EXTREMOS.

Si tu perra esta bien socializada y ya ha conocido a algun cachorro (por ejemplo en un parque) no creo que tenga muchos problemas, pero de toda manera, OBSERVA sin interactuar mucho en sus relaciones.

Ahora bien, en cuanto a la relación de la boxer contigo procura que nada cambie, y tomatelo todo con naturalidad. Es decir, azle caso y igual que antes (ni más ni menos) y cuando juegues con el cachorro a solas o con los dos a la vez, tienes que tomartelo con normalidad, es decir, si ella se altera demasiado le riñes (igual que le reñirias si no estubiera el cachorro)

Lo más importante a la hora de meter nuevos perros en una casa donde ya hay uno o varios perros, es estar tranquilo y dejar que ellos establezcan sus relaciones a su aire.

Hay perros que tardaran más en aceptarse y otros menos, pero al final, todos se acaban aceptando :)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

dales tiempo y espacio, ellos se arreglaran en un tiempo...
por otro lado, si te quedas mas tranquila lleva a la boxer a una revisión veterinaria, si dices que nunca ha sido madre, quizá, tenga (dependiendo un poco de cuando ha sido su ultimo celo) una speudogestación o embarazo psicológico.

No colmes de atenciones al cachorro, apartándola a ella por ser "adulta" (los perros no entienden eso)
dedícale el mismo tiempo y la misma atención de antes de la llegada del cachorro.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Coincido con las opiniones de ambos.

No te preocupes, con paciencia y tiempo se llevarán genial :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Yo estoy con las opiniones anteriores.

Yo he metido tambien un cachorro de 2 meses en casa, con mi perra de casi dos años, al principio tenian muchas broncas sobre todo porque Tiza es muy efusiva y asustaba al peque y este que tiene mucho caracter si tiraba a morder cuando lo tenia acorralado, y cuando Tiza recibia el mordisco ya la tenia liada, sobre todo eran ladridos de los dos. Pero con un par de correciones, dejarlos a su aire y jugando con los dos ahora se llevan muy bien y eso en una semana.

Tambien note que Tiza al principio estaba mas apatica, la enseñaba sus juguetes y no me hacia caso, se quedaba en su habitacion y no salia, pero a dia de hoy todo esta normal.
Responder