como si la estuviesen matando... consejito

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
estrellas
Principiante
Principiante

como si la estuviesen matando... consejito

Mensaje por estrellas »

hola, dana tiene 2 mesesy seis dias como ya os comente... la he sacado un par de veces para que se vaya acostumbrando a la correa, y cuando ve a la gente se va detras de ella... pero no sabeis la que forma porque no la dejo... se pone a llorar y a chillar com,o una loca, como si la estuviese matando, e incluso la tumbe en el suelo para tranquilizarla y se giro a morderme, estaba rabiosa... 8por decir algo)... ¿como debo actuar? ¿por que hace eso?... gracias
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Lo mas probable es que quiera jugar :wink:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Elena DDEVIDA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Elena DDEVIDA »

No debes permitir que tenga esas rabietas..¿Cuánto tiempo tiene?
Conocozco a un adiestrador que recomienda que a los cachorros se les tumbe (boca arriba) un par de veces al día. Le pones la espalda contra en suelo y tu mano en la barriga y en el cuello y aunque al principio se ponga como un loc@ no dejes que se ponga de pie hasta que no esté tranquilo.

Haces muy bien en tumbarlo cuando se pone así, pero no dejes que se levante hasta que esté tranquilo!!
Lo que no debes hacer nosotros es ni chillarles ni pegarle, siempre relajados y manteniendo la calma y serenos, pero con autoridad :)

Espero haberte servido de ayuda, un saludo! Y muuuucha paciencia con el renacuajo!
www.ddevida.org

¡Dales una segunda oportunidad!
estrellas
Principiante
Principiante

Mensaje por estrellas »

Antes de nada, darte las gracias, todo consejo es util...

Veras, dana tiene 2 meses y unos dias, hice lo que comentas pero volvio para morderme, supongo que estaba demasiado nerviosa y copgio miedo...

Y no, no le pego cuando esta asi, intemtnop calmarla y no se si hago bien, pero la acaricio y hoy se ha calmado algo mas. pero no quiero que piense que la acaricio porque eso esta bien, asi que hoy por ejem,. tambien he actuado de otra manera, cuando ha empezado a chillar y a intentar ir detras de una persona, le digo venga dana a correr, y nos ponemos a correr... lo malo es cuando me encuentro con una conocida y estoy parada, no me deja ni hablar de sus gritos..... de verdad que es exagerado..... ¿por que sera?

Gracias otra vez
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no la "tumbes" tan gratuitamente, puedes cargarte al perro.

El perro quiere ir con la gente, y tu no quieres, pues ya está, que grite que llore o que haga el pino puente, enseñala que solo se podrá acercar cuando se mereca acercarse, cuando esté tranquila por ejemplo, pero no la tumbes por eso!!!

no la acaricices para calmarla (asi no la calmas, premias ese comportamiento)

debes enseñarla a esperar, hazlo con la comida, al entrar o salir de casa, y en este caso cuando haya gente :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Elena DDEVIDA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Elena DDEVIDA »

Cuando se tumba a un perro, es para mostrarle que debe se sumiso. Antes de tumbarle hay que intentar que se siente, pero si esto es imposible porque está totalmente deslocad@, entonces se opta por tumbarlo. Pero no creo que por eso se cargue uno a un perro...:S

El problema con la educación canina es que normalmente somos demasiado permisivos y cualquier comportamiento nos hace gracia, un gran error, porque lo que hace un perro con 2 meses y parece gracioso, cuando éste tenga un año no nos parecerá tan gracioso.

Por lo que he leído y visto, ayudarse con la comida para que un perro obedezca puede ser efectivo, pero siempre y cuando el perro esté tranquilo y te esté prestando atención, pero si el perro está como loco y nada de lo que le digas sirve, lo que hay que hacer es quedarse en el sitio y no hacer nada hasta que este tranquilo y si para eso hace falta tumbarlo por que no responde con nada más..

Estrella, por lo que comentas la nena se pone bastante nerviosa con la gente, yo lo que haría primero es sentarla y decirle un "NO" con autoridad (nunca menciones su nombre) y si aun así no obedece, la tumbaría de lado o bocarriba como te comenté, con una mano en el cuello haciéndole una pequeña presión, como le haría su madre con la boca cuando no estuviera haciendo algo bien. Se supone que pasado un rato se tranquilizaría y entonces comenzaría a acariciarla y dejaría que le levantara.

En fin, puedes informarte también en páginas web de educación canina o comprarte algún librillo. En este mundo hay muchas opiniones y muchas formas de corregir conductas indeseadas. Tú eres la que tienes que encontrar la que más te guste y más efectiva sea para tu nena!

Suerte!
www.ddevida.org

¡Dales una segunda oportunidad!
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

kenaitos escribió:no la "tumbes" tan gratuitamente, puedes cargarte al perro.

El perro quiere ir con la gente, y tu no quieres, pues ya está, que grite que llore o que haga el pino puente, enseñala que solo se podrá acercar cuando se mereca acercarse, cuando esté tranquila por ejemplo, pero no la tumbes por eso!!!

no la acaricices para calmarla (asi no la calmas, premias ese comportamiento)

debes enseñarla a esperar, hazlo con la comida, al entrar o salir de casa, y en este caso cuando haya gente :wink:
+ 3550 (...por cambiar un poco esto de los 1000 :mrgreen:)

Sobre la teoría del "panza arriba" yo leí la contraria que me pareció muy lógica: a ti si te pusieran en esa posición ¿cómo reaccionarías? Pues con una rabieta de mil demonios y cederías por agotamiento no porque lo entendieses.

Es como "la letra con sangre entra" :|
Es mejor que lo entienda/asocie a que no se lo impongas a las malas
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos... yo te doy mi opinión...

es un cachorro, lo que quiere es llamar la atención y que le hagan caso, ser el centro de atención...

yo haría lo siguiente, para cuando vas caminando y ve a alguien y quiere que le hagan caso.. ignorar y continuar con el camino, tironcito de la correa, NO!! y continuar el camino.

cuando te paras.... enseñarle mediante juegos premios etc la orden sienta, o tumba, o simplemente quieta.
ir ejercitandola en la calle, sin que sea porque te pares a hablar con alguien (vas caminando te paras y sienta!!, cuando lo hace, una golosina o un bien mi chica!!)
y luego cuando te paras con alguien la orden (quieta, sienta, tumba...) golosina y si hiciese falta corrección (tironcito de correa y no!!)
paciencia, es un cachorro, lo hará bien durante un segundo y al siguiente estará llorando y gimiendo.

muy importante, introduce las ordenes básicas, (quieta, ven, tumba, sienta, junto, no....) en casa, en los juegos, cuando le pones la comida, la correa.... al principio con que lo haga durante un segundo date por satisfecha, (lo importante es que reconozca el "comando" y haga lo que le pides) no olvides, premiarla, con caricias, buenas palabras, o golosinas, al principio, cuando ya conozca bien los comandos empieza a premiarla de vez en cuando y luego de manera ocasional.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A mí me gusta hacer las cosas "con orden".

Quiero decir: digamos que voy por la calle, le llamo imbécil a un tío y me pega una puñalada.

No está equiparado, acción-reacción no son lógicos. Lo normal sería que yo le insultase, él me devolviera el insulto, yo le pegara, él me pegara a mí, o sea, todo al mismo nivel, no?

Pues más o menos es lo mismo

Si un perro te gruñe, no le pongas panza arriba de primeras, porque estamos en el primer ejemplo que he puesto. Panza arriba yo sólo lo usaría para un perro que realmente se está revolviendo para morderte, pero no por la rabieta o la confusión, sino de verdad, con intención de morderte "porque le has molestado". Pero sin más, soy más partidaria de ir por partes, si se pone tonto, corrección, más tonto, más corrección, y así hasta que se me revolviera (que no va a llegar el caso si se hace bien, de hecho bien hecho no debería de pasar de la segunda corrección), entonces le pondría panza arriba.

Edito para añadir: todo esto contando con que tuviéramos entre manos un perro equilibrado, con tendencia a la dominancia, etc.
No sabemos si esta perrita reacciona así por miedo, por ansiedad o por qué.

Y otra cosa: la madre, antes de tumbarles boca arriba y bloquearles (nunca lo he visto, por cierto, normalmente a la segunda corrección paran), son capaces de agarrarles del pellejo del cuello y lanzarles 2 metros.

Y sí, puede darse el caso de que te carges al perro si no sabes lo que estás haciendo, no es nada difícil ;)
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cuando un perro muestra el vientre es la forma mas exajerada de mostrar sumision, en este caso es un cachorro excitado, no queremos que nos sea sumiso, si no que se tranquilice y aprenda a conseguir cosas de una forma tranquila, el tumbar al perro cada dos por tres por gilipolleces como ésta vuelve al cachorro inseguro y si es demasiado excitable, agresivo, estoy harta de ver cachorros que sus dueños les tumban porque "es lo que hace el de la tele" y está el animal a la que salta.

Esa postura es la correccion mas alta que se da, es decir, cuando ataca y muerde.

Nunca he visto a un perro que le pida a otro que se siente y luego le ponga panza arriba... :?

En este caso es un cachorro, y el daño que te puede hacer es minimo, pero intenta tumbar a un perro adulto en la misma situacion que cuenta Estrellas, y veras que gracia :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder