Agüita con Yuna, vaya destrozo, va a ser verdad los remores de que es un tiburón disfrazado de yorky jaja.
Yo desde mi corta experiencia te digo algo e corazón, si eres del rollo, "si le pasa algo al parquet/pared/muebles/apuntes/loqueseaquetengasencasa me cojo un soponcio" mejor pillate una pecera y epces de colores, porque como el perro te salga destrozón, estas jodido,
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
¿Qué te voy a decir yo de los golden si tengo 2? Es la mejor eleccion que he hecho en cuanto a perros ( si no fuera por sus enfermedades, pero entono el mea culpa) pero son unos perros increibles. Yo tengo macho y hembra. El macho no levanta la pata ni en casa ni en la calle, pero en casa si le sacas todos los días varias veces y le educas no tendrá ese problema.
Lo del tema de la pared depende también porque a veces puede (sobretodo si acabas de dar de llana) se la comen, pero una vez me dijeron que es porque la llana a veces lleva harina de pescado. Puede ser.
Y por lo demás cuando quieras, por aqui estamos. No te vas a arrepentir. Ten juguetes a su alcance, dales buenos paseos con ejercicios y tendrás un perro absolutamente maravilloso
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
De cachorro se te va a hacer pipi y caca en casa porque no tienen los esfínteres bien formados y son incapaces de aguantar, por lo de que se haga pis en la pared, los machos cuando son cachorros orinan agachados, como las hembras, hasta los 5, 6 o 7 meses, depende de cada perro, no empiezan a levantar la pata para hacer pis. Lo que puedes hacer es ponerle unos papeles de periodico o unos empapadores y enseñarle a que lo haga allí, hasta que sea capaz de aguantar para hacerlo en la calle.
Como ya te han dicho, las hembras esterilizadas no tienen el celo, por lo tanto no manchan.
Lo de que se coma las paredes, pues todo cachorro, ya sea más tranquilo o más travieso, alguna trastada va a hacer, sobretodo cuando cambian los dientes, en este sentido son como los bebés humanos, que cuando les salen los dientes se lo llevan todo a la boca. A un perro le puede dar por morder paredes, las patas de una silla, el marco de una puerta, el mando de la televisión.....
Cuando lo pilles mordiendo algo que no debe, le dices un ¡NO! bien firme, sin chillar ni pegarle, por supuesto, para que vea que estás disgustado y le das un juguete de los suyos para morder, hasta que entienda que lo que tiene que morder son sus juguetes, no tu casa, ni tus muebles, ni tu ropa....
Cuando lo tengas que dejar solo en casa, procura dejarle distracciones, sus juguetes favoritos, un Kong relleno, un hueso duro..... Para que esté entretenido y no se aburra, que un cachorro aburrido puede ser un tanto peligroso para tus cosas.
Hay que tener paciencia.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
alber86 escribió: Agüita con Yuna, vaya destrozo, va a ser verdad los remores de que es un tiburón disfrazado de yorky jaja.
Yo desde mi corta experiencia te digo algo e corazón, si eres del rollo, "si le pasa algo al parquet/pared/muebles/apuntes/loqueseaquetengasencasa me cojo un soponcio" mejor pillate una pecera y epces de colores, porque como el perro te salga destrozón, estas jodido,
Tena se comió la pared, el sofá, el mueble, un marco de un cuadro, y todo lo que ha podido, es normal, los perros lo hacen. (cuando son cachorros)
Lo del calcio, bueno, nosotros le hicimos analitica completa y descartamos falta de calcio, diagnostico ansiedad por separación.
Yo cuando cogi a Tena no sabía lo que era un perro,y menos un cachorro, tuve que aprender a medida que iba creciendo Tena, es duro si piensas que un perro ya viene aprendido, o que no te hará pis, ni caca, y que no romperá nada, porque entonces el que pagará las consecuencias (abandono, venta, dar al perro) será el perrele.
Piensalo muy bien, piensa que deberas tener tiempo, que le tienes que educar, que es para toda la vida y que es probable que te haga trastadas y que no se aguante hasta los 5 o 6 meses por completo a hacer pis en la calle.
Muy bien por preguntar antes de tomar la decisión.
Aunque da la impresión de que estés nadando entre 2 aguas: quiero un perro pero no quiero los inconvenientes (igual estoy metiendo la pata, no digo que no)
Como te dicen, tienes que tenerlo muy claro porque después no hay marcha atrás. No debería haber marcha atrás.
Por muchas ganas que tengas tienes que estar dispuesto a aguantar muchas cosas negativas que implica un perro. Positivas hay bastantes más, pero es que las negativas pueden llegar a tocar mucho las narices.
Bueno, que supongo yo que todo esto ya te lo habrás planteado.
Un golden es un perro estupendo y muy obediente, educándolo por supuesto. Pero que yo sepa son muy mordiscones de cachorros. Corregirme si me equivoco. A todos los cachorros les da por morder todo lo que pillan pero los golden son especialmente destructivos.
A ver si alguien lo puede confirmar.
Si, tienen una fijación bucal muy fuerte, así que hay que enseñarles qué pueden morder y qué no. Ten a su alcance algún juguete para que se enrtetenga y no dejes tus zapatos en el suelo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Esquinas? Mi Noah si que sabía. Plantaba su morro en la pared y tengo un agujero en mitad del salón. Es la ventaja que tiene ser chata.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Rowan escribió:Que poco sofisticados...los mios comen muebles art-deco de los años treinta...
Gigi, con Llunita he alucinado.
La madre que la parió, con esa mini boca que tiene y lo que te ha hecho.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción