La primavera... ¿el apetito altera?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

La primavera... ¿el apetito altera?

Mensaje por Airam »

Pues eso, que desde que han llegado las calores tengo a Dady con el apetito revolucionado.

En invierno sabía controlarse, si le dabas alguna cosita extra se la comía y punto, no era muy insistente y cuando veía que no le volvías a dar nada más se largaba y me dejaba en paz, no insistía en que le dieras algo de todo aquello que te estabas comiendo, si le dabas bien, si no le dabas se iba a lo suyo, la mitad de las veces se comía su pienso sin ganas, pero se lo comía, y era capaz de pasarse un día sin comer, sobre todo en los días que por el mal tiempo no hacía mucho ejercicio. En definitiva, que se controlaba.

Pero desde que se han acercado las calores, ¡madre mía! Es capaz de comerse hasta a Dios y la virgen.
Entre otras cosas:
- Se come el pienso sin rechistar, ¡y le hace fiestas!
- Se come el pan duro, cuando hace un tiempecillo le di un trozo y me dijo que pa' mí, que lo quería tierno, y el sábado pasado robó casi una barra entera de la basura, que la basura la tengo en alto y no sé cómo lo habrá cogido, pero lo cogió, cuando él nunca me ha cogido nada de la basura desde que la tengo arriba (y de eso ya hace un año perfectamente).
- Me ladra cada dos por tres para que le dé algo, cuando tampoco lo ha hecho nunca, quiere que le dé dulces, pipas, chuches... De todo vamos, y si es decir, bueno, pues siempre le he dado algo, pero es que no... :?
- Nunca, nunca de los jamases cuando hemos ido al parque se ha comido la comida de los gatos, ni cuando era cachorro, ¡y el otro día lo hizo! Se fue directo y flechado a por ella, y es más, había un gato tumbado al lado en plan haciendo la digestión, y dije, coño, con suerte le mete un zarpazo y se le quitan las ganas, pues una mierda para mí, el gato se quedó pasmado, como diciendo, ¿y este qué cojones hace? Con una carita que fue digna de ver, de verdad. Dady comiendo y el minino estaba justamente a su lado, sin exagerar, tumbadito, mirando a Dady mientras meneaba esa cabecita hacia atrás, los labios un poco levantados y con una cara desencajá, mientras el cabrito de mi perro pasaba olímpicamente de él :masoca:.
- Se lo come TODO, ayer le di un platito de verduras con algunos trocitos de ternera, y pensé, ya verás, se come la carne y me deja las verduras de lado (como ha solido hacer siempre), ¡pues tampoco! Dejó el plato niquelao.

¿Es normal?, ¿a vuestros perros también les pasa? Quiero a mi Dady de antes... :llanto: :llanto: :llanto:
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

A mi me pasa lo contrario. :?
Antes la pulga era una lima y ahora no se que inventarme para que se coma todo el plato. :?
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

A mi siempre me ha pasado lo contrario con los míos. Con el calor con un poco de suerte comen lo mismo que en épocas frías, pero normalmente les cuesta más comer.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Al mio todo lo contrario, con estas calores solo come por la noche... :x
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

los míos con calor normalmente comen mal, pero sí están más activos y lo que hacen es comer peor y cenarse todo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Con el calor comen menos.
A Thor en verano le cuesta comerse la comida por la mañana,no tiene apetito,pero la cena siempre le entra bien.

Parece que Dady esta ansioso por la comida,el jodio,yo no tengo ni idea de que sera,pero no le daria de comer a deshora,solo sus comidas,si tiene hambre,pues echale mas.
Nunca compraría a un amigo
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Vamos, todo lo contrario que el mío :?.

Yo siempre había entendido eso, que con las calores comen menos y le apetecen más los líquidos y las cosas frescas.

El año pasado cuando vinieron las calores era un cachorro (por tanto una aspiradora), así que no me sirve para hacerme una idea, por eso lo preguntaba.

Camina, le doy un poco más de comer que lo habitual, pero no de pienso, sino una manzana, una pera, un yogurt... Para que no engorde, pero se lo doy a deshora :?. El motivo es para tenerlo saciado sin que engorde, no me gusta mezclárselo con el pienso por el tema de las diferentes digestiones. Por ahora se está manteniendo bien en su peso, no quiero echarle más pienso por si me pone kilos de más.

Hoy le di un plato de verduras con trozos de carne y le eché el caldito que sobró para que tardase más en comer, como estaba muy caliente lo metí en el frigorífico, cuando se enfrío un poco y se lo di estaba calmado, y cuando empezó a comérselo lo hacía con tranquilidad. Intentaré hacérselo con las comidas que lo ponen ansioso, porque en general se mantiene tranquilo y calmado antes de comer, comiendo y después.
Responder