Un yorkshai medio "loco"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
mikey
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Un yorkshai medio "loco"

Mensaje por mikey »

Hola!con este van 3 mensajes jejeje, bueno queria comentaros las cosas del yorkshai que tenemos, empiezo.

El canino en cuestion, tiene 10 años, no es un yorkshai enano, sino mas bien grandito ( las patas mas granditas) pero tiene un jocico precioso.

De siempre a sido algo dominante, pero yo me he dado cuenta d hace poco tiempo para acá porque antes no me enteraba apenas del tema, y he ido llevandolo o al menos intentarlo llevar por las buenas sendas xD...pero cuesta, debido a lo que dije en mi presentacion.La cosa esque presenta esa dominancia por ejemplo, cuando está con otros perros ( dificilmente puede estar, normalmente si se acerca a cachorros, 4-5 meses si está "tranquilo y con ganas de jugar", pero presenta algo de dominancia, el raspeo de uñas, las continuas marcas perrunales xD sin necesidad alguna, la postura tan erguida....
Es algo que intento que cambie, es muy dificil, puesto que yo no soy el unico que pasea al perro, o simplemente no es MI perro en cuestion.
A mi, él me hace caso, cuando lo veo tenso con otro perro a 2 metros, me agacho y le doy un toque seco, mira pal otro lado agacha la cabeza y pa casa, pero nunca procuro tirar de la correa, lo enfurece más, así que toque seco, pa que os hagais una idea, como los de cesar millán. Pero con otras personas de mi casa no es así, no sben estar tranquilos y no saben llevarlos o tienen confianza en lo que haen.
Otra es que me he dado cuenta, que quiere "matar" al hueso, cuando veo que se pone muy alterado, lo paro, se lo quito, se lo pongo delante y ni lo huele, diciendole, que así no se juega(mentalmente) jajaaj. luego lo dejo que lo coja a mi orden, y ya entonces, lo unico que hace es mordisquearlo, vamos, lo normal.

Otro defecto es cuando comemos, yo eso conmigo lo tengo solucionado, y lo unico que hace falta, es la parte de los demás integrantes de la mesa, que no hacen nada para decir, NO, echarlo de la cocina, o simplemente apartarlo cuando el grupo está comiendo, él no debe pedir.
A mi nunca me pide, y puedo ponerle ( croquetas de pescado que le vuelven loco) en el suelo, que si no le digo que coma, no come, ni las huele si quiera, y si intenta olerlas muy cerca, lo hago que retrase. Él sabe perfectamente que conmigo no consigue nada, amenos que sea un premio.

Y por ultimo, algo que me trae de cabeza, y no se si esque yo no puedo cambiarlo, o esque lo demás no "Ayudan", la cosa es la siguiente, cuando mi madre sale de mi casa y está cerca en la calle, se pone detrás de la puerta, a llorar, el gemido ese de garganta, que tan insoportable es, no lo aguanto xD, y no sé como hacer para que pare, la cuestion creo que seria que mi madre hiciese algo, pero esque no sé, y me trae loco, porque es muy insoportable, mas allá pudo conmigo y le abrí la puerta y afuera ai un pequeño patio en la entrada, y le cerré la puerta, pa no escucharlo jejeje, es muy cansino.

a! y los ladridos, cuando llega alguien, o se pone detras de la puerta ansioso para que abras, y siempre digo lo mismo, y me rebienta que no me hagan caso por dios! que cuando entren no le hagan NI CASO! que hagan sus cosas y cuando este tranquilo, lo llaman y lo saludan, le dan un beso, o le chupan las orejas, pero que lo haggan 5 mnutos despus, pero aqui nadie va por la labor, y encima luego les "molesta" que el perro ladre cuando alguien entra por el garage o por la principal....

UN SALUDO Y LO SIENTO POR EL TOCHO!!
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Un yorkshai medio "loco"

Mensaje por elfgift »

En primer lugar felicitarte por tomar parte en la "ardua" tarea de intentar educar perros que no interactuan solo contigo, y que el resto de los que interactuan te revientan el trabajo. No te preocupes, el camino que has elegido es duro, cansino y poco gratificante, pero al final lo consigues!!!
mikey escribió:Otra es que me he dado cuenta, que quiere "matar" al hueso, cuando veo que se pone muy alterado, lo paro, se lo quito, se lo pongo delante y ni lo huele, diciendole, que así no se juega(mentalmente) jajaaj. luego lo dejo que lo coja a mi orden, y ya entonces, lo unico que hace es mordisquearlo, vamos, lo normal.
Hombre, lo de "matar" es "normal", teneis un perro terrier, son sus instintos naturales, y más con un perro que "supongo" que lo teneis en la ciudad, que segurmente sera un perro con altos niveles de estres y dominancia. Digo que es normal porque es algo muy habitual.

De todas maneras te felicito, si consigues que lo mordisquee normal, es que estas haciendo bien el trabajo.
mikey escribió:Otro defecto es cuando comemos, yo eso conmigo lo tengo solucionado, y lo unico que hace falta, es la parte de los demás integrantes de la mesa, que no hacen nada para decir, NO, echarlo de la cocina, o simplemente apartarlo cuando el grupo está comiendo, él no debe pedir.

A mi nunca me pide, y puedo ponerle ( croquetas de pescado que le vuelven loco) en el suelo, que si no le digo que coma, no come, ni las huele si quiera, y si intenta olerlas muy cerca, lo hago que retrase. Él sabe perfectamente que conmigo no consigue nada, amenos que sea un premio.
Por lo que dices, tu tienes al perro controlado, es decir, el a tí te respeta, pues entonces lo tienes facil, tienes que imponerte a el para que no te respete solo ati, si no a todos los demás, como si tu fuera el "lider" y el resto son "tu grupo", tu como lider le dices a un miembro en particular (el yorki) que nada de hacer marikonadas con el resto del grupo.

Otra opción es que a la hora de comer le pongas un sitio y convezcas a tu familia para que le dean los premios al acabar de comer ALLÍ, en su sitio, así acostumbrais al perro a que se estea en un sitio sin molestar hasta que termineis de comer

mikey escribió:Y por ultimo, algo que me trae de cabeza, y no se si esque yo no puedo cambiarlo, o esque lo demás no "Ayudan", la cosa es la siguiente, cuando mi madre sale de mi casa y está cerca en la calle, se pone detrás de la puerta, a llorar, el gemido ese de garganta, que tan insoportable es, no lo aguanto xD, y no sé como hacer para que pare, la cuestion creo que seria que mi madre hiciese algo, pero esque no sé, y me trae loco, porque es muy insoportable, mas allá pudo conmigo y le abrí la puerta y afuera ai un pequeño patio en la entrada, y le cerré la puerta, pa no escucharlo jejeje, es muy cansino.
Jajaj te comprendo ese tipo de lloros son horribles!

Pues como con lo de la comida, el que manda eres tu, y tu le marcas los limites, es decir, por mucho que llore no le permitas estar alli, ya que supongo que ves a Cesar Millán por lo que cuentas, haz como hace el, reclama la puerta!!!

Te lo digo por experiencia que lo mejor que puedes hacer para que te quedes tranquilo es enseñar al perro que en tu presencia no puede hacer determinadas cosas, y luego que cuando tu no esteas el perro haga lo que le salga de la poya. Que si, que puede parecer una solución "chorras" o "a medias" pero nunca vas a conseguir un cambio de actitud completo en el perro mientras siga interactuando con otras personas, pero al menos consigues que estea tranquilo si estas tu presente.

Un saludo y animo!!

a! y los ladridos, cuando llega alguien, o se pone detras de la puerta ansioso para que abras, y siempre digo lo mismo, y me rebienta que no me hagan caso por dios! que cuando entren no le hagan NI CASO! que hagan sus cosas y cuando este tranquilo, lo llaman y lo saludan, le dan un beso, o le chupan las orejas, pero que lo haggan 5 mnutos despus, pero aqui nadie va por la labor, y encima luego les "molesta" que el perro ladre cuando alguien entra por el garage o por la principal....

UN SALUDO Y LO SIENTO POR EL TOCHO!![/quote]
mikey
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por mikey »

muchas gracias por tu respuesta, la verdad que es jodido cuando se relaciona con demas personas que no intentan ayudar a buscar una solucion, este bicho, esque aunque lo aleje de la puerta sigue igual jajaja, bueno, realmente no vivo en ciudad, vivo en la "periferia", rodeado de mas campo que de edificios, puesto que no ai ninguno xD, y un ambiente muy muy tranquilo, pero ai algo que tambien lo exita muchisimo creo, y esque enfrente se encuentran un husky siberiano, y otros 4 o 5 mil leches mas jajajaja, y no puede con ellos, los tiene muy atravesaos, hasta ayer, tube que darle un toque seco en por encima de la pata zona clavicular y eso...y se quedó "tranquilo" agchó cabeza y bajó el culo...
mikey
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por mikey »

otra cosa, me quiero hacer con un american staffordshire terrier, es el que tengo en mi avatar, me volvio loco cuando lo ví jajaa, me lo dan regalado, realmente me siento bien y con ganas de afrontar este reto, porque de siempre me han gustado las razas fuertes, y perros medianamente grandes, adoro a mikey, peeero no es MI perro jajaja, he estado mirando seguros y tal, y no sale muy caro anualmente, el cachorro en cuestion tiene 3 semanitas, y estoy emperretado, puesto que no siempre te regalan un perro así, además, que es la segunda camada y posiblemente sea la ultima, y han saldio 9 creo, preciosos.

El mantenimiento mensual de estos perros es d elevado coste?, ya he conseguido sitios ( veterinario) que la verdad las vacunas son mas baratas, 20 euros, excepto el chip y la rabia son 30 euros. la comida bueno pues he localizado sitios con buenos precios, pero en general la cuestion es esa, 40-50 euros mensuales por el pequeño?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Una pregunta: ¿por qué os parece malo que "mate" el hueso? ¿Cuál es el problema? Quiero decir, mi perra "mata" sus juguetes constantemente, le encanta "matarlos", pero es una perra nada estresada, con agresividad cero y totalmente equilibrada. De hecho, lo único que "mata" son sus juguetes. ¿Por qué habría de impedírselo?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
mikey
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por mikey »

Bueno, una cosa esque gruña de una manera natural y otra esque tengas deseos de matar al hueso, porque en mi perro al menos, luego lo transmite con algunos perros,y no me gusta esa conducta. Me reitero, el gruñido entre queerer matar y el tipico juego, se nota, incluso cuando se revira con el hueso como si atacara al cuello y diese vueltas jajaja, ta loco!
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Sobre el tema del yorki, es trabajarlo, el perro no puede hacer lo que le salga de la polla, si tu no quieres que este enfrente de la puerta NO PUEDE estar enfrente de la puerta.

Ante esto tienes varias opciones:

1) Echarlo (reforzamientos negativos, reclamar tu espacio, contacto físico....)
2) Reconducir la conducta (el perro en esos momentos tiene una alta actividad y un nivel acto de estres, aprovecha para llamarle la atención y tener una sesión de un juego de presa para distraerlo y que focalice ese estrés en otr cosa)
3) Darle algo mejor para hacer (enseñale que si en vez de estar gimiendo en la puerta está tumbado en la alfombra contigo "calmado y sumiso" (como dice el Cesar Millan jejeje)va a recibir premios o cosas positivas.

El manteniemiento de un american no es mucho mayor que el de la mayoria de perros, esta claro que lo más caro del mantenimiento de un perro es el pienso, y como verás existen diferentes gamas con diferentes precios y otro tipo de soluciones, como la dieta BARF que propone Guro en este post (y que aparte de una iniciativa interesante, es una iniciativa barata): nos-pasamos-a-la-dieta-natural-vt35069. ... light=BARF

Las vacunas piensa que salvo las primeras (cuando es cachorro) se limita a la revacunación de la rabia y la revacunación anual.

Por otro lado, piensa que un yorki y un american son razas con unos tamaños muy diferentes y que si van a convivir juntos vas a tener que tenerlos a raya, al yorki más que nada, porque seguramente sea el que monte las broncas, y mientras el otro es cachorro no pasa nada, pero cuando crezca, de un zarpazo lo rebienta.

Por otro lado, deberías saber y tener presente que tener un american (como PPP que es) implica una serie de obligaciones que te van a acompañar toda la vida:

- Llevarlo SIEMPRE con bozal.
- No poder soltarlo en los parques para que juegue con los demás perros.
- Tener que pagar un seguro obligatorio.
- Tener que aguantar la discriminación social de la gente...
- Según que policia te toque te va a llamar la atención e incluso multar si llevas al american y a otro perro a la vez aunque el segundo no sea PPP (aunque la ley no lo tipifica, pero hay mucho poli gilipoyas suelto)

Es un paso que deberias meditar seriamente, y si finalmente después de pensarlo todo bien, decides seguir adelante, pues entonces te apoyo!!! Son una raza muy interesante y atlética, y los propietarios que los tienen dicen que son una verdadera delicia.

Simplemente queria hacerte incapie en los posibles problemas que puedas tener en un futuro con el otro perro debido a la diferencia de tamaño y a que el pequeño es un broncas, y que tener uno de los perros tipificados como potencialmente peligrosos, ha dia de hoy en este país es una PUTADA.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Monte escribió:Una pregunta: ¿por qué os parece malo que "mate" el hueso? ¿Cuál es el problema? Quiero decir, mi perra "mata" sus juguetes constantemente, le encanta "matarlos", pero es una perra nada estresada, con agresividad cero y totalmente equilibrada. De hecho, lo único que "mata" son sus juguetes. ¿Por qué habría de impedírselo?
Ami no me parece malo, de echo mis perros matan las pelotas, los juguetes, los trapos, la manga, lo "matan" todo.
Es parte del instinto natural de presa y es algo más que normal y natural entre los perros, de hecho, jugando entre ellos lo hacen constantemente.

Lo de perro estresado, dominante etc.. lo digo por este caso en particular, para explicarle que si ya de por si, el "matar" es un comportamiento normal de los terriers (y de otros perros, pero más comun en los terriers) si aun por encima es un perro dominante, un perro estresado y con mucha vitalidad (como todos los terriers) es más que probable que se dea ese comportamiento muy frecuentemente ya que con el descargan estrés [al menos el mio descarga así, coje una pelota, un palo olo que sea y lo mata y lo destroza jejeje

Pero entiendo que para el es un comportamiento no deseado (que es una opinión personal del dueño) y que quiere eliminarlo.
mikey
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por mikey »

tengo otra casa, en la que estaria el american, aparte que lo traeria para la que vive el yorki, para que se vaya relacionando con otros perros, a este ultimo, lo mantendria a raya, por lo mismo que tu dices, el otro con 5 meses lo despelleja si este se pasa, aunque siguiendo un buen entrenamiento y controlando mucho al american, supongo y quiero que sea un perro sumiso, y qe se relacione bien con otros perros, siempre he pensado que las actitudes de un perro, es la actitud del dueño.

Respecto al bozal, no me importa llevarlo con bozal, o al menos en la mano xD, si está amarrado, a mi me encanta ir a correr y por supuesto que me lo llevaria con correa y con bozal en la correa ( puesto que ai zonas donde voy a correr que no pasa apenas gente, campos a traves, playas "desiertas" jejeje), el seguro lo estuve mirando, y esta bien de precio, no me importa pagarlo.
La discriminacion social de la gente se la paso al perro por sus manchitas xD, si, cierto lo de los policias, principalmente los municipales... por las multas no ai mucho problema jejeje....

Si es cierto que me "impone" el ser un perro como el que és, pero me gusta la idea de poder hacerlo un perro feliz y completo, con un nivel de vida bueno, darle mucha actividad, muchas carreras por la plaaya! jajaja.

El yorkshai pues mira, algunas veces cuando reclamo la puerta, se va a su hueso y lo coje así to feliz, algo raro pero curioso, lo mismo hace cuando llega alguien y se vuelve loco, si me pongo a impedir ese tipo de exitacion, ese acercamiento a la persona que entra, se da la vuelta y a por el hueso muy alegre.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Pues el paso siguiente es conseguir detectar cuando se va a lanzar como un obseso a la puerta y cortarle antes de que ocurra, no es necesario darle un toque ni nada fisico, simplemente llamalo, le dices: "pepito ven, toma" y el perro se va a olvidar de la puerta por un instante y luego ya es más facil canalizar su actitud.

Como te dije, si estas seguro de que no te importa llevar esa vida, dale palante a la idea del american, aparte que son preciosos, tendras que subir muchas fotos de el o me enfadaré!!! :silba:
Responder