Nos hemos decidido - castración

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Nos hemos decidido - castración

Mensaje por Rosana »

Hola!! como dice el título del mensaje hemos decidido castrar a la enana.

Consulté con muchos veterinarios a ver con cual me sentía más segura. Ahora bien la que había elegido me había dado fecha para este jueves. le pregunté si no era muy pronto ya que mi perra había comenzado el celo el 20 de marzo y me dijo que la miraría pero que en principio no afectaba en nada, porque ya habría terminado el ciclo.

Le sacaría sólo los ovarios y le dejaría el útero, porque según su opinión es una perra muy joven 3 años y medio y no hacía falta extirparle todo.

Esto me inquietó bastante así que la llevamos a la enésima veterinaria, me dijo que era muy pronto que deberíamos esperar al menos un mes y extirparle todo, es decir todo lo contrario a la anterior.

Le miró los dientes, ojos, orejas, palpó la tripa y la encontró perfecta.

Hoy acariciándola le noté un pequeñísimo bultito en una de sus mamas, le pregunté urgente a la vete y me dijo que podía ser un pequeño quiste por el celo, que si no se iba solo en 20 días le daría antibióticos y antiinflamatorios y si así no se iba, al castrarla se lo quitaría y mandaría a analizar.

Estoy muy muy preocupada porque no sé de que será ese bultito, es posible que una perra tan joven pueda tener un tumor mamario?? la vete me dijo que sí aunque no es lo común, vosotros sabéis de algún caso similar??

Gracias por leer todo esto y agradecería si me pudierais decir algo, porque estoy en un sinvivir.

P.D: me dió fecha para el 11 de mayo.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

es mejor vaciarlas enteras, y lo normal es esperar a que terminen el celo, no durante ni cerca. Lo del bultito ni idea pero piensa que puede ser simplemente grasa y lo que te dicen de quitárselo a la vez que la castran está muy bien porque así la duermen una sola vez
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Rosana »

Gracias! espero que sea sólo eso, un quiste de grasa. Ahora me torturo pensando por que no la castré antes :(

Y en cuanto a vaciarla totalmente pienso que es lo mejor también, leí hace tiempo aquí en el foro que era lo más seguro para prevenir enfermedades, un saludo!
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Para castrarla debes esperar a que acaben el celo.

Y sobre lo de la estirpación, cuando la vacien que la vacien entera, eso siempre, es lo mejor.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Re: Nos hemos decidido - castración

Mensaje por Monte »

Rosana escribió:Esto me inquietó bastante así que la llevamos a la enésima veterinaria, me dijo que era muy pronto que deberíamos esperar al menos un mes y extirparle todo, es decir todo lo contrario a la anterior.
Eso es lo que recomiendan mis veterinarios, esperar al menos un mes, para evitar hemorragias. Durante el celo, toda la zona está mucho más irrigada de los normal, y el riesgo de hemorragia es mucho más alto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Nos hemos decidido - castración

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:
Rosana escribió:Esto me inquietó bastante así que la llevamos a la enésima veterinaria, me dijo que era muy pronto que deberíamos esperar al menos un mes y extirparle todo, es decir todo lo contrario a la anterior.
Eso es lo que recomiendan mis veterinarios, esperar al menos un mes, para evitar hemorragias. Durante el celo, toda la zona está mucho más irrigada de los normal, y el riesgo de hemorragia es mucho más alto.
+1, el utero está descendido y total, te da igual esperar un mes o incluso dos mas....

cuando castras lo mejor es quitar todo, pero realmente lo que provoca los tumores es la acumulacion de hormonas de los ovarios, asique si solo te quitasen las cadenas mamarias estaria castrada igual :wink:

si puede ser un quiste, no es tan raro, de hecho para evitralos se recomienda castrar, entre otras cosas, pero no te preocupes, todo eso se va fuera al castrar.

es la mejor opcion :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Rosana »

Gracias chicos!!!!

elfgift, sí lo haremos de esa forma para estar tranquilos.

Monte, exactamente eso me dijo la última veterinaria, una chica encantadora realmente. Erin se pone muy mal cuando la llevamos al vete, le da pánico y la Dra. me dijo que la lleve por las tardes a jugar con sus perras así no asocia visita al vete con algo negativo.

Gracias Kenaitos, aunque hay algo que no entiendo o lo interpreto mal, si sólo le quitasen las cadenas mamarias estaría castrada, es decir ya no tendría más celos ni embarazos psicológicos?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

eso es, quitan la "fabrica" de hormonas que producen los celos y por consiguiente los embarazos psicologicos, los tumores ovaricos y mamarios, las piometras......si una perra o una gata castradas tienen celo hay que volverlas a abrir porque se han dejado un ovario o parte de él, y pasa muchas veces, sobre todo las castradas en protectoras (como dato)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Bueno, espero no ser repetitiva con lo que dicen el resto jeje

Yo tambien optaria por lo de vaciarla entera, porque ya que castras castra bien. La perra tambien puede cojer tumores uterinos en un futuro aunque le quiten los ovarios. Asique ya que no va a utilizar el utero, mejor es prevenir y quitarselo tambien.

Lo de operarla durante el celo opino lo mismo que Monte. Ademas, yo siempre aconsejaria que las perras pasaran un celo minimo antes de castrar. Y lo de operarla nada mas pasar el celo tampoco lo veo muy alla. Puede cojer embarazo psicologico (en el que, por supuesto, hay hormonas por el medio) y provocar muchos cambios hormonales repentinos en la perra.

Lo del bulto no me preocuparia. Puede ser grasa. Aunque segun en que punto del celo esté puede ser una mastitis (inflamación e infección de las glandulas mamarias). Ademas que las mastitis se dan al acabar el celo y entrar las perras en un embarazo psicologico.
Y claro, imaginate que tiene mastitis y abrirla para estirpar el utero. Puede hacerse ahí una macroinfección de caballo.

No te escribo para asustarte jeje Yo te aconsejo que dejes pasar el celo tranquilamente, dejes pasar una temporadita, te asegures que no tiene embarazo psicologico y nada por el estilo. Le haces una pruebas a ver si no tiene ninguna infección (basta con un analisis de sangre) y pa la sala de operaciones.

Una vez hecho ni te molestes en preocuparte por la perra. Salen como nuevas. Lo digo por propia experiencia.

Y una ultima cosa. Si has decidido castrarla porque no tienes intenciones de criar con ella te felicito. Vas a hacer que tu perra lleve una vida muchisimo mejor :)
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Rosana »

Gracias Kenaitos por la aclaración :wink:

Mistral, sí la castraremos porque no pensamos hacerla criar, Erin es adoptada. En un futuro espero que no muy lejano, veremos como sigue la economía familiar, pensamos adoptar una hermanita :D

La enana luego de cada celo tiene un embarazo psicológico, por eso pensé que era mejor castrarla antes que le diera otro. Esto volveré a consultarlo con la vete.

Estuve buscando en google información sobre bultos, tumores y ayyy cerré la página porque estaba entrando en pánico.

Lo que sí es seguro es que ha sido una torpeza de mi parte no haberla hecho castrar antes, me dejé llevar por el miedo, pensando que pudiera pasarle algo. De haberlo hecho hace más de un año ese bulto hoy no lo tendría y ella estaría fantástica.

En fin, espero que los días pasen rápido así superamos esto, ya os iré contando, me voy a trabajar! saluditos para todos!!
Responder