Extraña conducta
Extraña conducta
Hola a tod@s. Me alegro de volver a charlar con vosotros ya que por una serie de temas personales he estado fuera de onda. Mi querida labradora Luna está hecha un pimpollito, muy guapa y enérgica, como siempre. Os quería pedir vuestra opinión sobre el único tema que me preocupa de ella y ver cómo lo podría solucionar: la señorita me ha salido "racista". No sé porqué razón pero cuando ve a los vendedores (que hay un montón donde yo vivo) que se acercan a simplemente que pasan junto a nosotros se pone hecha una fiera. Nosotros le reñimos y le sujetamos, pero se pone alteradísima. No se porta así con nadie: es cariñosa, saluda a todo el mundo muy contenta y es amiga de todos los perros, sean machos o hembras. ¿Qué opinais?
Gracias por vuestros comentarios. Está acostumbrada a verlos porque por donde yo vivo hay muchos y los ha visto siempre. Ignoro si en el campo en donde nació (me la trajeron con 2 meses) se llevó algún susto. En cuanto al olor, es cierto porque concretamente ayer había una columna, no había visto nada y cuando se acercaban se puso tensa. La verdad que me está estresando porque no puedo estar tranquila con ella sentada en una terraza...
Cuando Max, mi anterior perro era joven, te hablo de hace unos 16-17 años, también se ponía hecho una fiera con los inmigrantes.
En esa época por mi anterior barrio no había ningún inmigrante, por lo que Max nunca había visto ninguno, cuando empezaron a llegar, en esa época eran todos marroquis o africanos, el perro cada vez que se cruzaba con uno se ponía a ladrar y a gruñir. Pasábamos una vergüenza cada vez que lo hacía....
A medida que fue pasando el tiempo y los fue viendo normalmente se le fue pasando esa manía racista.
Como te han dicho, debe ser por el olor corporal.
Si conoces alguno personalmente, puedes pedirle que te ayude.
En esa época por mi anterior barrio no había ningún inmigrante, por lo que Max nunca había visto ninguno, cuando empezaron a llegar, en esa época eran todos marroquis o africanos, el perro cada vez que se cruzaba con uno se ponía a ladrar y a gruñir. Pasábamos una vergüenza cada vez que lo hacía....
A medida que fue pasando el tiempo y los fue viendo normalmente se le fue pasando esa manía racista.
Como te han dicho, debe ser por el olor corporal.
Si conoces alguno personalmente, puedes pedirle que te ayude.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
Pues si, ciertamente cuando pasamos o estamos al lado de por ejemplo una persona negra, ( ojo!no os lo tomeis a mal, pero me resulta ridiculo decir "de color"), pensamos...joder que mal huele, o cosas parecidas, realmente no es que huelan mal, solo es su olor corporal, al igual ellos les resulta "ingrato", nuestro olor corporal. es lo mas normal!Airam escribió:¡Vaya! No sabía que las personas de otras razas tuviesen un olor diferente al nuestro. Dady nunca ha mostrado un comportamiento diferente hacia ellos.
Espero que pronto se le pase el ''racismo'', porque debe de ser una situación muy incómoda.
Mucha suerte.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
a Kenai le pasaba igual cuando nos vinimos a vivir aqui, vivo en un barrio donde hay gente muchisimas razas y sobretodo con la gente negra se rayaba bastante, pero ahora tiene un colega negro que se pone loco de contento cuando le ve!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.