Joc escribió:Pero David Mech deja claro también que deberíamos dejar de hablar de "lobo alfa" y sustituirlo por el término "lobos criadores".
Infelizmente, los "modismos" y la "Idiotización de la espécie humana" son los causantes de esta corrección... En los tiempos que vivimos, es más políticamente correcto decir "
lobos criadores" que "
lobos alfa"... Y posiblemente en otras fechas futuras, será más políticamente correcto decir cualquier palabra que algún "iluminado" cree para expresar lo mismo
Joc escribió:Está claro que las jerarquías existen en los lobos y en los perros, pero son muy distintas. La jerarquía entre los perros es muchísimo más flexible. Por eso no creo conveniente extrapolar el comportamiento jerárquico de los lobos al de los perros.
Si puedes, observa cómo se comportan grandes grupos de perros de razas, que es donde las teorías y las hipótesis deben ser reflejadas. Es verdad que en algunas razas de perros, las jerarquías apenas existan (o sean bastante flexibles), pero en otras donde el primitivismo destaca, la "jerarquía" es algo tremendamente destacable. Y en los perros asilvestrados, más todavía... Y cuando hablo de la experiencia, no siempre hablo de la mía propia (sobretodo en el caso de perros asilvestrados).
Joc escribió:
El mismo Dr. Frack Beach... si uno sabe leer bien sus estudios..
¿A qué partes te refieres? No entiendo eso de leer bien... ¿Crees que se pueden interpretar sus palabras de formas distintas?
Siempre. Estamos en un mundo en que cualquier palabra puede ser interpretada de forma distinta, por la simple razón de que somos humanos
Joc escribió:El Dr. Ray Coppinger por ejemplo, tiene también algunos conceptos erróneos...
¿Cuales?
Lo único que me acuerdo cuando le estudié es que tenía conceptos erróneos, pero no me acuerdo bien cuales. Tendría que repasar mis apuntes para decirte cuales realmente. Y con el poco tiempo del que dispongo ultimamente, creo que te lo voy a deber...
Joc escribió:Y por último, añado al Dr. Antonio Pozuelos,...
Me lo miraré... ¿Sabes dónde puedo encontrar en su trabajo referencias a este tema?
Por Internet hay bastante de su obra
Lo mejor es googlear un poco