Allanamiento de morada (continuación del otro post)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Me has dejado flipando al decir que aún necesitando la ayuda de tus perros para salvar tu vida o la de tu familia, prescindirías de ellos porque crees que no saben atacar.


Pero me has tranquilizado con el post del ejemplo de si entran a casa.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Guro escribió:
aireesther escribió:Ahora bien. Misma situación. He decidido subir a la habitación. Cojo el movil, llamo a la policía, pero tardan en llegar. Estoy atrincherada en la habitación con todo el mundo. Previsblemente van a subir a la planta superior. De alguna forma entran en la habitacion. La poli no ha llegado (por cierto en estos casos ¿tiran la puerta o esperan a que abras?) El caso es que nos enzarzamos en un cuerpo a cuerpo, les he visto la cara (como en las películas) y no me van a dejar con vida. Los vecinos tardarán en llegar... En ese caso me defiendo yo. Mis perros solo querrán correr seguramente, pero pongamos que se enzarzan con otro de los ladrones, evidentemente no le voy a decir que se esté quieto (más que nada porque seguramente le matasen a él también) pero para evitar todo esto, una alarma está mejor

No veas cómo me alegro de que estés en tu sano juicio, porque hace un rato decías justo lo contrario.

Ahora sí entiendes lo que llevo diciendo desde el principio.
No, eres tú el que no me entiende. Yo no metería a mis perros en la pelea. Evidentemente voy a intentar evitar en conflicto, mi naturaleza es así, pero en caso de pelea (que no queda más remedio) me meto, si baxter po iluminación divina agarra a uno del cuello y lo tumba, no le voy a regañar ni mucho menos. Pero es algo que trataré de evitar. Yo no agarro al perro y lo llevo a ninguna pelea ni lo expongo a peligro (que es lo que estoy intentando decir todo el rato)por ejemplo no lo tendría vigilando la parcela, lo tendría en casa por la noche y en caso de pelea en una terraza de bar (por ejemplo) o lo ato o lo alejo de la pelea
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Guro escribió:En esa situación de riesgo, en un mundo de yupi, quizás no haga falta exponerse.

Pero si llegado el momento hace falta, y YO decido eso, y siempre que la ley me respalde, mi perro va a estar al lado mío.La vida de mi perro no vale más que la mía ni que la de cualquier otro familiar.
Yo no meto al perro. Me defiendo yo. Si el perro entra a la pelea no le voy a parar, pero yo no le llevo a ella (que es lo que he intentado decir todo el rato)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Vuelve el miedo a mi cuerpo.

aireesther escribió:No, eres tú el que no me entiende. Yo no metería a mis perros en la pelea. Evidentemente voy a intentar evitar en conflicto, mi naturaleza es así, pero en caso de pelea (que no queda más remedio) me meto, si baxter po iluminación divina agarra a uno del cuello y lo tumba, no le voy a regañar ni mucho menos. Pero es algo que trataré de evitar. Yo no agarro al perro y lo llevo a ninguna pelea ni lo expongo a peligro (que es lo que estoy intentando decir todo el rato)
¿Y de verdad te crees que tu perro se va a estar quietecito mientras ocurre todo eso?

Lo que has dicho antes es que aunque sea necesaria la ayuda de tu perro, tú vas a mantenerlo a salvo y alejado del peligro.

Y ahora dices que si ataca, bien. Que no vas a evitar que ataquen ("no le voy a regañar ni mucho menos"). ¿Esto es mantenerlos al margen?
Última edición por Guro el Dom Abr 10, 2011 11:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

aireesther escribió:
Guro escribió:En esa situación de riesgo, en un mundo de yupi, quizás no haga falta exponerse.

Pero si llegado el momento hace falta, y YO decido eso, y siempre que la ley me respalde, mi perro va a estar al lado mío.La vida de mi perro no vale más que la mía ni que la de cualquier otro familiar.
Yo no meto al perro. Me defiendo yo. Si el perro entra a la pelea no le voy a parar, pero yo no le llevo a ella (que es lo que he intentado decir todo el rato)


Pues eso, que me parece acojonantemente flipante que aún necesitando la ayuda de tu perro, no le metas porque consideres su vida más valiosa que la tuya o la de un familiar.


Pero lo respeto. Cada uno le da el rol que quiere a su perro.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Nuevamente guro que yo no he dicho eso ni mucho menos. No me lees, no me quieres entender o no me sé explicar.

Repito, si me quieres leer (solo leer no pienses cosas mientras que te distraes):

En caso de pelea (volvemos a la habitación que te descentras)
Si estoy en la pelea y el perro se mete, no le voy a decir que no lo haga. Evidentemente intentaré (por mi bien y por el de mi familia toda) no llegar a la pelea, pero si llegamos, no me voy a estar quieta, y si Baxter (o bruma) Se meten a por un tio, yo no les voy a parar.

Trataré de evitar la pelea en lo posible ( y desde luego si quedo a las 5 a la salida del cole para pegarme con alguien el perro no viene) ¿me has entendido ya?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

aireesther escribió:En caso de pelea (volvemos a la habitación que te descentras)
Si estoy en la pelea y el perro se mete, no le voy a decir que no lo haga. Evidentemente intentaré (por mi bien y por el de mi familia toda) no llegar a la pelea, pero si llegamos, no me voy a estar quieta, y si Baxter (o bruma) Se meten a por un tio, yo no les voy a parar.
¿Y en qué se diferencia de lo que llevo diciendo en todo el post?

Guro escribió:
Guro escribió:Pero si llegado el momento hace falta, y YO decido eso, y siempre que la ley me respalde, mi perro va a estar al lado mío.
Digo claramente que si en una situación de riesgo hace falta intervenir -no menciono salvar teles-, mi perro va a estar en primera línea junto conmigo.

Entonces, ¿a qué viene todo esto?:
¿crees que es consciente de la muerte? ¿ crees que puede elegir?
No hablo solo de la vida de tu perro, pero tú al menos tienes elección. Ante el peligro, siempre hay elección. Si alguien entra en casa ¿quien crees que va a ser el primero en enfrentarse al riesgo?
¿qué mas me da que la ley me respalde, si matan a mi perro?
Yo no me creo con derecho de exponer a mis perros (no entrenados por cierto) a una pelea cuerpo a cuerpo con alguien que seguramente vaya armado. Por eso sencillamente no los metería de por medio
No porque sean bebés inofensivos, sino porque prefiero mantenerlos a salvo de algo que ellos no pueden decidir conscientemente y yo si.


Todas esas preguntas y alegaciones, cuando has acabado diciendo exactamente lo mismo que yo. ¿...?

Por eso digo que no me lees.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Esther, de verdad, creo que estamos haciendo el tonto los dos :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

No estamos diciendo lo mismo tampoco me da a mi
Guro escribió:Claro, pero es que si me lees, digo que si se da una situación donde considero necesario actuar -y repito que no hablo de teles-, mi perro va a estar en primera línea conmigo.
Quizá es que yo le doy elección. Pongamos este ejemplo. He quedado a las 7 para pegarme con no sé quien. Yo no llevo al perro.
Guro escribió: Bien, entonces aún cuando sea totalmente necesaria su ayuda, es mejor tratarlos como a bebés cuya vida hay que proteger por encima de la nuestra y de la familia, y mantenerlos al margen.


¿Te he entendido bien?
Yo jamás dije eso, pero tú te lo imaginaste, yo dije ( y lo sigo diciendo) que primero evito la pelea pero en caso de que exista ( y de que mis perros estén que expresamente no les voy a llevar) si se meten (se supone que yo ya estoy en medio así que no les azuzo ni nada por el estilo) que lo hagan. No les voy a parar


Guro escribió:
aireesther escribió:Ahora bien. Misma situación. He decidido subir a la habitación. Cojo el movil, llamo a la policía, pero tardan en llegar. Estoy atrincherada en la habitación con todo el mundo. Previsblemente van a subir a la planta superior. De alguna forma entran en la habitacion. La poli no ha llegado (por cierto en estos casos ¿tiran la puerta o esperan a que abras?) El caso es que nos enzarzamos en un cuerpo a cuerpo, les he visto la cara (como en las películas) y no me van a dejar con vida. Los vecinos tardarán en llegar... En ese caso me defiendo yo. Mis perros solo querrán correr seguramente, pero pongamos que se enzarzan con otro de los ladrones, evidentemente no le voy a decir que se esté quieto (más que nada porque seguramente le matasen a él también) pero para evitar todo esto, una alarma está mejor
No he cambiado de idea, llevo todo el rato diciendo lo mismo. Yo no les meto, no voy a usarlos de arma.
Guro escribió:
aireesther escribió: Yo no meto al perro. Me defiendo yo. Si el perro entra a la pelea no le voy a parar, pero yo no le llevo a ella (que es lo que he intentado decir todo el rato)


Pues eso, que me parece acojonantemente flipante que aún necesitando la ayuda de tu perro, no le metas porque consideres su vida más valiosa que la tuya o la de un familiar.


Pero lo respeto. Cada uno le da el rol que quiere a su perro
.
Nuevamente, no dije eso
Guro escribió:
aireesther escribió:En caso de pelea (volvemos a la habitación que te descentras)
Si estoy en la pelea y el perro se mete, no le voy a decir que no lo haga. Evidentemente intentaré (por mi bien y por el de mi familia toda) no llegar a la pelea, pero si llegamos, no me voy a estar quieta, y si Baxter (o bruma) Se meten a por un tio, yo no les voy a parar.
¿Y en qué se diferencia de lo que llevo diciendo en todo el post?

Guro escribió: Digo claramente que si en una situación de riesgo hace falta intervenir -no menciono salvar teles-, mi perro va a estar en primera línea junto conmigo.

Entonces, ¿a qué viene todo esto?:
¿crees que es consciente de la muerte? ¿ crees que puede elegir?
No voy a llevarle a ningún sitio como arma en primer lugar porque es mi mascota (si quieres llamarlo así)
No hablo solo de la vida de tu perro, pero tú al menos tienes elección. Ante el peligro, siempre hay elección. Si alguien entra en casa ¿quien crees que va a ser el primero en enfrentarse al riesgo?
Y lo sigo diciendo. No dejaría que mi perro recibiera el primer golpe de ahi que no me guste que los perros se utilicen como guardas ( a eso me refiero) porque serán los primeros dañados
¿qué mas me da que la ley me respalde, si matan a mi perro?
Mi perro muerde a alguien que ha entrado en casa, con una alarma seguramente podría evitarlo
Yo no me creo con derecho de exponer a mis perros (no entrenados por cierto) a una pelea cuerpo a cuerpo con alguien que seguramente vaya armado. Por eso sencillamente no los metería de por medio
Volvemos a lo mismo. Se trata del caso en el que yo conscientemente vaya a una pelea o me vaya a enfrentar a algo sin acabar todas las vías posibles (pedir ayuda, llamar a la policía...) No sé qué ejemplo ponerte pero la idea es la siguiente, en caso de problema, que yo pueda evitar o al que vaya voluntaria , no llevaría a mi perro
No porque sean bebés inofensivos, sino porque prefiero mantenerlos a salvo de algo que ellos no pueden decidir conscientemente y yo si.
mismo ejemplo caso anterior


Todas esas preguntas y alegaciones, cuando has acabado diciendo exactamente lo mismo que yo. ¿...?

Por eso digo que no me lees.
Por eso digo que no me lees tú, porque tienes en mente lo que crees o lo que me vas a decir
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

aireesther escribió:
Guro escribió:Claro, pero es que si me lees, digo que si se da una situación donde considero necesario actuar -y repito que no hablo de teles-, mi perro va a estar en primera línea conmigo.
Quizá es que yo le doy elección. Pongamos este ejemplo. He quedado a las 7 para pegarme con no sé quien. Yo no llevo al perro.
No entiendo cómo puedes poner este ejemplo cuando el tema lo empezamos hablando con el ejemplo de que alguien entraba armado a casa y era necesario actuar.

Y no es cuestión de elección. Lo quieras o no, el perro va a estar contigo.


aireesther escribió:
Guro escribió: Bien, entonces aún cuando sea totalmente necesaria su ayuda, es mejor tratarlos como a bebés cuya vida hay que proteger por encima de la nuestra y de la familia, y mantenerlos al margen.


¿Te he entendido bien?
Yo jamás dije eso, pero tú te lo imaginaste, yo dije ( y lo sigo diciendo) que primero evito la pelea pero en caso de que exista ( y de que mis perros estén que expresamente no les voy a llevar) si se meten (se supone que yo ya estoy en medio así que no les azuzo ni nada por el estilo) que lo hagan. No les voy a parar

No me he imaginado nada, lo das tú a entender cuando escribo yo esto "si se da una situación donde considero necesario actuar -y repito que no hablo de teles-, mi perro va a estar en primera línea conmigo." y tú me respondes con esto "Yo no me creo con derecho de exponer a mis perros (no entrenados por cierto) a una pelea cuerpo a cuerpo con alguien que seguramente vaya armado. Por eso sencillamente no los metería de por medio"


Lo que dices es que aún haciendo falta ellos, no te ves con derecho a recurrir a ellos para esa emergencia.

¿No es lo mismo?



aireesther escribió:No he cambiado de idea, llevo todo el rato diciendo lo mismo. Yo no les meto, no voy a usarlos de arma.

Me parece tremendamente hipócrita que digas que te parece genial si atacan pero que tú no les vas a meter, cuando es obvio que tu perro va a reaccionar.

También me parece tremendamente hipócrita que digas en un foro que si llegado el día tienes que azuzar a tu perro para que pueda salvar a tu hijo, que no lo vas a hacer, que no estás en derecho de ello.
Responder