Allanamiento de morada (continuación del otro post)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Claro, pero es que si me lees, digo que si se da una situación donde considero necesario actuar -y repito que no hablo de teles-, mi perro va a estar en primera línea conmigo.

Ni he dicho que el perro va a salvar objetos de valor, ni he dicho que el perro va a salvarme mientras yo me meto bajo la cama.

¿Mejor ahora?
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Guro escribió:Claro, pero es que si me lees, digo que si se da una situación donde considero necesario actuar -y repito que no hablo de teles-, mi perro va a estar en primera línea conmigo.

Ni he dicho que el perro va a salvar objetos de valor, ni he dicho que el perro va a salvarme mientras yo me meto bajo la cama.¿Mejor ahora?
Que yo no he dicho que tú hayas dicho eso ¡ que lo he dicho yo porque si!

Yo no me creo con derecho de exponer a mis perros (no entrenados por cierto) a una pelea cuerpo a cuerpo con alguien que seguramente vaya armado. Por eso sencillamente no los metería de por medio
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

aireesther escribió:Yo no me creo con derecho de exponer a mis perros (no entrenados por cierto) a una pelea cuerpo a cuerpo con alguien que seguramente vaya armado. Por eso sencillamente no los metería de por medio

Bien, entonces aún cuando sea totalmente necesaria su ayuda, es mejor tratarlos como a bebés cuya vida hay que proteger por encima de la nuestra y de la familia, y mantenerlos al margen.


¿Te he entendido bien?
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿pero qué ayuda puede dar un perro que no sabe atacar? ¿escudo perruno? Porque a los mios de arma arrojadiza no los veo la verdad.
Antes de meter a mis perros ( y a mi misma) en un embolado semejante, prefiero considerar otras opciones (que no digo que tú no las consideres) pero desde luego, no entra en mi cabeza la posibiliad de acudir (por ejemplo) a una pelea con mis perros. No porque sean bebés inofensivos, sino porque prefiero mantenerlos a salvo de algo que ellos no pueden decidir conscientemente y yo si. En una pelea sopeso pros y contras. Ellos son solo instinto y repito que NO están adiestrados para atacar
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Pues yo estoy con Guro,

Ante todo, mis perros son mis compañeros y amigos, y tal y como yo lo doy todo por ellos espero que ellos lo dean todo por mí.

Si con mi acción y la de mis perros puedo salvar a mi familia lo hare encantado, y si para salvar a uno de mis perros necesito la ayuda de otro de mis perros también lo usaré. Aquí somos todos una piña y compartimos los buenos y los malos momentos.

Como bien dice Guro, mis perros no valen más que mi vida o que la de mi familia, y llegado el momento tanto ellos como yo lo daremos todo por defenderlos (a la familia).


Un perro no es consciente de la muerte, simplemente es consciente de las amenazas o de los peligros que corre alguien de nuestra "manada" y al ¡gual que yo actuarán para protegernos a nosotors y a ellos mismos.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

aireesther escribió:¿pero qué ayuda puede dar un perro que no sabe atacar? ¿escudo perruno? Porque a los mios de arma arrojadiza no los veo la verdad.
Antes de meter a mis perros ( y a mi misma) en un embolado semejante, prefiero considerar otras opciones (que no digo que tú no las consideres) pero desde luego, no entra en mi cabeza la posibiliad de acudir (por ejemplo) a una pelea con mis perros. No porque sean bebés inofensivos, sino porque prefiero mantenerlos a salvo de algo que ellos no pueden decidir conscientemente y yo si. En una pelea sopeso pros y contras. Ellos son solo instinto y repito que NO están adiestrados para atacar
Supongo que no eres consciente de lo que puede suponer que un perro trinque del brazo a un agresor mientras que el otro le trinca de una pierna, o lo tumba directamente.

Sin que te ofendas, creo que no sabes lo que es un perro defendiendo a su familia. O quizás hayas tenido la mala suerte de que tus perros nazcan con nulo instinto de defensa, así entendería que ignoraras ciertas cosas.

Aún así me has dejado flipando.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿ y por qué la accion tiene que ser un enfrentamiento en el que entren los perros? ¿ Y si tu accion causa la muerte de alguien de la familia?


Imagina que entran solo a robar a casa. Estás durmiendo en el piso de arriba con los 3 perros y oyes ruidos abajo. Al llegar a la planta baja, ves a 4 personas sacando el portátil, la tele el 7.1 y dinero en efectivo. Tu vida no corre peligro. Puedes subir, encerrarte en la habitacion y llamar a la policía ¿tirarías de perros en ese caso?


Ahora bien. Misma situación. He decidido subir a la habitación. Cojo el movil, llamo a la policía, pero tardan en llegar. Estoy atrincherada en la habitación con todo el mundo. Previsblemente van a subir a la planta superior. De alguna forma entran en la habitacion. La poli no ha llegado (por cierto en estos casos ¿tiran la puerta o esperan a que abras?) El caso es que nos enzarzamos en un cuerpo a cuerpo, les he visto la cara (como en las películas) y no me van a dejar con vida. Los vecinos tardarán en llegar... En ese caso me defiendo yo. Mis perros solo querrán correr seguramente, pero pongamos que se enzarzan con otro de los ladrones, evidentemente no le voy a decir que se esté quieto (más que nada porque seguramente le matasen a él también) pero para evitar todo esto, una alarma está mejor
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo voy a diferenciar un poco....

jamás usaría a mis perros, para defender mi casa (casa con terreno, chalet...etc)
mis perros usarían el terreno alrededor de la casa como zona de esparcimiento (al igual que yo) haciendo buen tiempo, los mas seguro es que tanto ellos como yo estuviésemos casi todo el tiempo de permanencia en la casa (menos el de dormir) fuera disfrutando.

otra cosa es que ellos, instintivamente ladren, a quienes se acerquen y no sean de la casa.

por otro lado, jamás azuzaría a mis perros hacia un ladrón o agresor, pero si , por un casual de la vida, estando en casa entrase alguien con malas intenciones, tampoco me voy a poner a defender a mis perros, defendería mi vida y a los míos (imagino que si mi pareja estuviese allí en ese momento haría lo mismo) y lógicamente si mis perros son "normales" defenderán su "clan", "manada", "familia", "grupo" junto a mi.

(bueno, azkena, si el ladrón trae un bocata en las manos... seguro que les enseñaría donde están las joyas y la caja fuerte, si las tuviese)


edito para añadir que hace muchos años, con la perra mas buena y "tonta" que ha existido (grifón 35 kilos)... un "señor" me cogió de la camisa y antes de que pudiese arrearle una "leche"... mi dulce geysha saltó sobre él, le tiró al suelo y le enseñó los dientes junto a su cara... ella tenía 14 años, estaba medio ciega y aún así su instinto la hizo reaccionar.

ni se le ocurrió denunciar, había testigos y no creo que pudiese explicar el porqué, un tío hecho y derecho de 40 años o mas, se había bajado del coche que conducía, con el que casi me atropella y porque le llamé gilipollas, había intentado agredir a una chica de 17 años.
Última edición por taliesim el Dom Abr 10, 2011 11:48 pm, editado 1 vez en total.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

aireesther escribió:Ahora bien. Misma situación. He decidido subir a la habitación. Cojo el movil, llamo a la policía, pero tardan en llegar. Estoy atrincherada en la habitación con todo el mundo. Previsblemente van a subir a la planta superior. De alguna forma entran en la habitacion. La poli no ha llegado (por cierto en estos casos ¿tiran la puerta o esperan a que abras?) El caso es que nos enzarzamos en un cuerpo a cuerpo, les he visto la cara (como en las películas) y no me van a dejar con vida. Los vecinos tardarán en llegar... En ese caso me defiendo yo. Mis perros solo querrán correr seguramente, pero pongamos que se enzarzan con otro de los ladrones, evidentemente no le voy a decir que se esté quieto (más que nada porque seguramente le matasen a él también) pero para evitar todo esto, una alarma está mejor

No veas cómo me alegro de que estés en tu sano juicio, porque hace un rato decías justo lo contrario.

Ahora sí entiendes lo que llevo diciendo desde el principio.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Guro escribió:
aireesther escribió:¿pero qué ayuda puede dar un perro que no sabe atacar? ¿escudo perruno? Porque a los mios de arma arrojadiza no los veo la verdad.
Antes de meter a mis perros ( y a mi misma) en un embolado semejante, prefiero considerar otras opciones (que no digo que tú no las consideres) pero desde luego, no entra en mi cabeza la posibiliad de acudir (por ejemplo) a una pelea con mis perros. No porque sean bebés inofensivos, sino porque prefiero mantenerlos a salvo de algo que ellos no pueden decidir conscientemente y yo si. En una pelea sopeso pros y contras. Ellos son solo instinto y repito que NO están adiestrados para atacar
Supongo que no eres consciente de lo que puede suponer que un perro trinque del brazo a un agresor mientras que el otro le trinca de una pierna, o lo tumba directamente.

Sin que te ofendas, creo que no sabes lo que es un perro defendiendo a su familia. O quizás hayas tenido la mala suerte de que tus perros nazcan con nulo instinto de defensa, así entendería que ignoraras ciertas cosas.

Aún así me has dejado flipando.
Lo he visto, sí, pero te hablo de mis perros. No tienen ni la capacidad ni la coordinación necesarias para hacer eso. ¿Por qué te dejo flipando? No es la primera vez que debatimos esto tu y yo, y mi opinión siempre fue la misma.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder