Comentando lo ocurrido.
Os agradezco la ayuda,se que no es eso, quizás no me expreso bien, o quizás por que yo veo sus reacciones o quizás por que es mi perro, pero se que no es eso. Ni mucho menos soy experto ni nada, pero su caracter con otros perros es bueno. Normalmente juega con machos de todas las razas, en un parque donde se reunen gente con perros, por lo que no es eso.
Yo creo que la cosa va mas por el tema de dominancia cuando está suelto, aquí el otro perro tambien tiene que ver, el caracter que tenga y demás, pero solo en 2 ocasiones otro perro estaba tranqulo y el mio era el que queriía comerselo (estando atado). Me cruzo por la calle con muchos perros estando el mio atado, y no tengo esos problemas.
Yo creo que la cosa va mas por el tema de dominancia cuando está suelto, aquí el otro perro tambien tiene que ver, el caracter que tenga y demás, pero solo en 2 ocasiones otro perro estaba tranqulo y el mio era el que queriía comerselo (estando atado). Me cruzo por la calle con muchos perros estando el mio atado, y no tengo esos problemas.
- aireesther
- Dios del foro
Generalmente habrá perros con los que se lleve mejor y otros con los que tenga algún roce, incluso el perro más sumiso los tiene. No es problema de dominancia de tu perro. Incluso si hace poco que lo hace, puede que sea porque se está desarrollando ya su carácter, está cerca de los dos años.
No obstante coincido con guro. No deberías ponerle en esa postura, en esas circunstancias.
No obstante coincido con guro. No deberías ponerle en esa postura, en esas circunstancias.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
cortarle en cuanto empiece y no dejarle que llegue hasta ese punto.olbapk escribió:Bueno, y ¿qué me recomendais en el caso que sea mi perro el que comienze a marcar terreno?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- aireesther
- Dios del foro
Totalmente de acuerdo con todo lo que ya te han dicho.
Cuando nos encontramos con una situación así es normal que los perros reaccionen, algunos se quedan acojonados, otros se avanzan, etc. Pero en muchos casos es miedo e inseguridad, en una circunstancia donde reina la presión, la tensión... Ellos lo trasmiten.
Ellos se defienden ante lo que están considerando un peligro, si se lanzan el tuyo al igual que el otro intentará defenderse, por lo cual no tienes porqué corregirlo en ese momento, yo lo haría cuando hubiéseis dejado al otro perro atrás y él tuyo continúa queriéndose ir para el otro, pero lo corregiría de una forma más suave.
Y muy de acuerdo con los demás en que no le pongas en una posición sumisa, lo dejas indefenso, puede ser muy malo para el carácter del animal, y más cuando lo único que estaba haciendo era defenderse.
Sobre lo del tendedero, eso ya no servía de nada, él ya no va a saber el por qué de que lo estés regañando, las correcciones deben de ser al momento del mal comportamiento, si ha pasado ya el tiempo, ya no sirve de nada la corrección .
El hecho de que pases no significa nada, el perro ya puede haber adquirido la inseguridad y el miedo con la correa ante otros perros. Tienes que intentar mantenerte calmado, con normalidad y actuar con tranquilidad (qué fácil es decirlo, ¿verdad? ).
Sobre lo de que no debe pelearse sin tu consetimiento o si no corre peligro, ese es el quid de la cuestión, pienso que tu perro se vuelve miedoso e inseguro con otros perros si lleva la correa, él cree que tú y él corréis peligro, ¿de qué sirve ponerlo en situación sumisa?, ¿qué relación podría tener con la agresividad por miedo?
Si viene un perro más sumiso déjalos, es normal que él le ponga las patas encima, tienen que dejarse claro quién está por encima de quién, que tu perro sea sumiso contigo no significa que tenga que serlo con el resto de perros. Dices que te encuentras con una manada de perretes, si te fijas comprobarás cómo entre ellos se dejan claro quién es el que parte el bacalao y quién es el que le lleva los fax al jefe .
¡Suerte!
A ver, es que habría que evaluar la situación. Muchas veces creemos que nuestro perro se avanza sin razón ninguna, pero ¿te has fijado en la correa del contrario? Yo no hace mucho me crucé también con un bulldog francés y el mío se abalanzó, pero me fijé en la correa del otro animal, cuando vieron al mío tiraron de él y lo pegaron a la pared (para que pasáramos), cuando lo vi, dije ya está, es agresivo (no lo era, por lo cual no había motivo para que sujetaran de tal forma la correa), tiré del mío (la acera no es muy ancha), provocando una situación tensa (dos correas tensas y tirando de ellos), por lo que desencadenamos una situación que no se tenía porqué haber producido, el bulldog se quedó acojonado cuando tiraron así de él y Dady reaccionó ante un situación que el creyó peligrosa. Apenas lo corregí, le dije ''Dady no'', vamos, y continuamos el paseo, no servía de nada corregir un comportamiento normal, porque es normal ante la situación que se produjo.olbapk escribió:El caso es que con correa me habia pasado un par de veces que fue el que mi perro se lanzó a por el otro (una de estas veces el otro perro estraba tan tranquilo, aparentemente no le estaba provocando), pero ahoramismo volviendo de mi paseo con el lo tenía atado y al cruzarme con un bulldog frances ambos se lanzaron atados, asi que no pasó nada, pero el mio como intentaba llegar hacia el otro le tiré de la correa y le regaé, creo que también le di un tortazo, y creo que ese fue el error, ya que estaba en "zona roja" y notó que alguién le tocaba y me mordió. No fue una mordida fuerte ni nada por el estilo, yo le regañe le obligué a hecharse y cuando se dio cuenta se dio cuenta de lo que estaba pasando, se tumbo rápidamente con el rabo entre las piernas. Luego llegué a casa y lo encerré con agua en un tendedero que tengo.
Cuando nos encontramos con una situación así es normal que los perros reaccionen, algunos se quedan acojonados, otros se avanzan, etc. Pero en muchos casos es miedo e inseguridad, en una circunstancia donde reina la presión, la tensión... Ellos lo trasmiten.
Ellos se defienden ante lo que están considerando un peligro, si se lanzan el tuyo al igual que el otro intentará defenderse, por lo cual no tienes porqué corregirlo en ese momento, yo lo haría cuando hubiéseis dejado al otro perro atrás y él tuyo continúa queriéndose ir para el otro, pero lo corregiría de una forma más suave.
Y muy de acuerdo con los demás en que no le pongas en una posición sumisa, lo dejas indefenso, puede ser muy malo para el carácter del animal, y más cuando lo único que estaba haciendo era defenderse.
Sobre lo del tendedero, eso ya no servía de nada, él ya no va a saber el por qué de que lo estés regañando, las correcciones deben de ser al momento del mal comportamiento, si ha pasado ya el tiempo, ya no sirve de nada la corrección .
Mira, ahí puedes tener la explicación al por qué de esos comportamientos. Cada vez que se muestra así siempre lo corriges, cada vez que él se defiende de lo que él cree una situación de peligro recibe por tu parte regaños constantes, ¿cómo se va a relajar?olbapk escribió:Creo que el error fue mio por no corregirlo antes y dejar que llegará a estar tan exitado, y luego por tocarlo en vez de solo tirar de la correa (o tocarlo de forma mas segura).
Es la segunda vez que me pasa, la primera estaba el enfrente de una verja gruñiendo a un perro y yo le "marcaba" repetidas veces (por lo que también fue culpa mia).
En ninguna la mordida fue fuerte ni nada por el estilo, y cuando me lo hizo automaticamente se tumbó con el rabo entre las piernas y le pegué en el lomo.
Me gustaría que me dieran su opinión.
Gracias y perdón por aburrirles!!
¿O ansiedad?olbapk escribió:Pues muchas veces he visto como otro perro tiraba de su correa de forma agresiva hacia el mio, y el mio se lamia el hocico repetidas veces (señal de calma), pero creo que también alguan vez se ha lamido el hocico y luego se peleó con otro perro.
Si te pones tenso y tensas la correa nunca podrás corregir el problema, lo tensas a él y ya lo tienes alerta, va a seguir creyendo que tiene la necesidad de defenderse.olbapk escribió:Imagino que justo hoy, actué un poco con miedo, cuando lo vi hecho una furia.Cuando lo llevo con correa siempre es en corto,y cuando veo un perro asi lo cojo mas corto, algunas veces con miedo y otras paso, y la verdad que cuando paso el perro hace lo mismo.
El hecho de que pases no significa nada, el perro ya puede haber adquirido la inseguridad y el miedo con la correa ante otros perros. Tienes que intentar mantenerte calmado, con normalidad y actuar con tranquilidad (qué fácil es decirlo, ¿verdad? ).
No es distraerlo para que no se enfade, entre otras cosas porque si te pones tenso no es un enfado, es miedo. El hecho de llevar comida es para que él compruebe que no tiene porqué temer, si se centra en el otro perro malo, tienes que hacer que se centre en ti, vas pasando por el lado de perros equilibrados (obvio que esto no lo debes de hacer frente a perros que se lo quieran comer ), con un trozo de comida que le atraiga para que te preste atención, pasáis por el lado del perro para que él vaya comprobando que si pasa sin mostrarse agresivo no recibe daño ninguno, y si pasa por su lado correctamente lo recompensas dándole el trozito comida.olbapk escribió:Muchas veces cuando veo un perro llamo su atención, pero no debería tener que distraerlo para que no se enfadase, sino que el debe pasar del otro perro. La verdad que normalmente lo hace pero casos como este se vuelve loco (esta vez creo que empezó el otro perro)
Es que no tienen porqué ser sumisos con todos los perros. Será sumiso con los que sea más dominantes que él, y será más dominante con los que sean más sumisos que él, es inútil pretender que se someta ante todo los perros, él puede creer que tú eres el líder, pero no el perro del vecino, no sé mi explico.olbapk escribió:Ponerle panza arriba es señal de sumisión, por lo que aprenden a que deben ser sumisos con el otro perro. Siempre me han comentado (gente con perros como pastores alemanes y demás) que debo hacer eso, por lo pronto si soy el lider, no debe pelarse sin mi consentimiento o si no corriera peligro.
Sobre lo de que no debe pelearse sin tu consetimiento o si no corre peligro, ese es el quid de la cuestión, pienso que tu perro se vuelve miedoso e inseguro con otros perros si lleva la correa, él cree que tú y él corréis peligro, ¿de qué sirve ponerlo en situación sumisa?, ¿qué relación podría tener con la agresividad por miedo?
Volvemos a lo mismo, creo que te pasas poniéndolo en posición sumisa, si tiene miedo e inseguridad poniéndolo boca abajo se lo agravas muchísimo más, lo dejas indefenso, y encima para él eres tú el que le quita su herramienta de defensa, cuando se defiende además de recibir regaños lo dejas totalmente vulnerable ante el ''atacante''. ¿Me explico?olbapk escribió:Lo pongo boca abajo cuando el "empieza" la pelea o intenta marcar a otro poniendole las patas encima.
Si viene un perro más sumiso déjalos, es normal que él le ponga las patas encima, tienen que dejarse claro quién está por encima de quién, que tu perro sea sumiso contigo no significa que tenga que serlo con el resto de perros. Dices que te encuentras con una manada de perretes, si te fijas comprobarás cómo entre ellos se dejan claro quién es el que parte el bacalao y quién es el que le lleva los fax al jefe .
Más a favor de que sea miedo e inseguridad cuando va con correa. Si sólo se pone así con correa es porque es un problema que tiene con la misma, no con los perros .olbapk escribió:Os agradezco la ayuda,se que no es eso, quizás no me expreso bien, o quizás por que yo veo sus reacciones o quizás por que es mi perro, pero se que no es eso. Ni mucho menos soy experto ni nada, pero su caracter con otros perros es bueno. Normalmente juega con machos de todas las razas, en un parque donde se reunen gente con perros, por lo que no es eso.
¡Suerte!
Gracias por tu opinión, coincido contigo en muchos puntos, pero inseguridad por la correa no creo que sea. También se ha peleado o marcado con otros perros estando suelto.
La cosa es que me gustaría saber cuando es culpa de mi perro, y cuando es culpa del otro, imagino que eso solo se consige con tiempo, paciencia y observando mucho.
Normalmente entre los perros, bien sabe el con quien se tiene que meter y con quien no, como tu bien dices. Todos los problemas de perros que he tenido han sido tipo yorsai y razas pequeñas (mal educadas para mi opinión por culpa de los dueños). Incluso recuerdo una vez que se le avanlanzó un caniche, el lo cogio en el aire con la boca, lo tiró para atrás y siguió su camino. Por lo que no creo que es de caracter sea agresivo.
La cosa está en saber cuando se marcan, y cuando mi perro se tira a por otro, quiero decir, como se cuando empezar a corregirlo, ¿cuando mira fiajemente a un macho que viene de lejos? por ejemplo.
Gracias!
La cosa es que me gustaría saber cuando es culpa de mi perro, y cuando es culpa del otro, imagino que eso solo se consige con tiempo, paciencia y observando mucho.
Normalmente entre los perros, bien sabe el con quien se tiene que meter y con quien no, como tu bien dices. Todos los problemas de perros que he tenido han sido tipo yorsai y razas pequeñas (mal educadas para mi opinión por culpa de los dueños). Incluso recuerdo una vez que se le avanlanzó un caniche, el lo cogio en el aire con la boca, lo tiró para atrás y siguió su camino. Por lo que no creo que es de caracter sea agresivo.
La cosa está en saber cuando se marcan, y cuando mi perro se tira a por otro, quiero decir, como se cuando empezar a corregirlo, ¿cuando mira fiajemente a un macho que viene de lejos? por ejemplo.
Gracias!
- aireesther
- Dios del foro
Cuando lo mira fijamente, cuando saca pecho, cuando empieza a tirar más hacia él, cuando hace amago de "agazaparse" o si se queda incluso quieto fíjamente con la cola quieta y según la postura de sus orejas se puede ir deduciendo. Pero desde luego, podrás ir viendo estas señales a medida que pase el tiempo mediante la observacion. Mira como son sus gestos cuando ve al grupo de juegos, o cuando ve a los otros
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Yo creo quew hay algunas cosillas que deberias corregir, pero como bien dices, aqui el que ve tu perro eres tu no yo.
Por toro lado, y mas para ti que para el perro, te hagoi participe de algunas reflexiones mias acerca del tema:
1º Que el perro sea peleón, no tiene por que ser culpa de nadie, los perros tienen boca para morder, y resuleven sus conflictos con violencia, es asi de facil, es algo inherente a ellos, lo raro es un perro que jamas responda a una agresión o a una provocación.
2º En el supuesto de que si que este acojonado, no tiene por que ser por causa de que lo maltrates ni le pegues, nunca he querido insinuar algo asi, pero puede ser que esté excesivamente dominado por tu parte, vamos, que no sea un perro excesivamente dominante y que al bombardearle con señales de dominancia constantes, le provoques ansiedad, o justo lo contrario que se vea en la obligación de asumir lña defensa de la manada... es que es una historia la cabeza de un perro. por eso lo decia, no por nada mas.
Por otro lado, piensa que si te considera el alfa y tu lo espanzurras delante de un posible peligro, su lectura es: "O me defiendo yo, o por este como si me matan." Ese es el motivo por el que te comentaba que lo de tumbarlo boca arribas no ayuda, creo que es de essas herraminetas utiles cuando tienes muuuchos perros de experiencia, yo no la uso, por que creo que puede hacer mas mal que bien cuando no sabes bien lo que haces.
P.D: Con el tema de los bulldog y carlinos, al mio le pasa igual y parece ser que es por el ruido que hacen al respirar, lo interpretan como ansiedad, se ponen ansiosos y bueno, una chispa basta para que el tema se inflame.
Por toro lado, y mas para ti que para el perro, te hagoi participe de algunas reflexiones mias acerca del tema:
1º Que el perro sea peleón, no tiene por que ser culpa de nadie, los perros tienen boca para morder, y resuleven sus conflictos con violencia, es asi de facil, es algo inherente a ellos, lo raro es un perro que jamas responda a una agresión o a una provocación.
2º En el supuesto de que si que este acojonado, no tiene por que ser por causa de que lo maltrates ni le pegues, nunca he querido insinuar algo asi, pero puede ser que esté excesivamente dominado por tu parte, vamos, que no sea un perro excesivamente dominante y que al bombardearle con señales de dominancia constantes, le provoques ansiedad, o justo lo contrario que se vea en la obligación de asumir lña defensa de la manada... es que es una historia la cabeza de un perro. por eso lo decia, no por nada mas.
Por otro lado, piensa que si te considera el alfa y tu lo espanzurras delante de un posible peligro, su lectura es: "O me defiendo yo, o por este como si me matan." Ese es el motivo por el que te comentaba que lo de tumbarlo boca arribas no ayuda, creo que es de essas herraminetas utiles cuando tienes muuuchos perros de experiencia, yo no la uso, por que creo que puede hacer mas mal que bien cuando no sabes bien lo que haces.
P.D: Con el tema de los bulldog y carlinos, al mio le pasa igual y parece ser que es por el ruido que hacen al respirar, lo interpretan como ansiedad, se ponen ansiosos y bueno, una chispa basta para que el tema se inflame.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Uhm... A ver, porque me estoy liando .olbapk escribió:Gracias por tu opinión, coincido contigo en muchos puntos, pero inseguridad por la correa no creo que sea. También se ha peleado o marcado con otros perros estando suelto.
Gracias!
¿Qué es lo que consideras una pelea?, ¿y un marcaje?
¿Con correa se lanza? Es que una cosa es que se lanze con la correa hacia un perro sin ton ni son y provoque una pelea (que es a lo que me refería con el miedo y la inseguridad), y otra distinta que marque a otros perros y/o intente dominarlos con la correa.
En la primera suele haber pocas señales, el perro va a tiro hecho a defenderse, mientras que para dominar verás una serie de señales, como bien dice Aireesther, sacar pecho, posición de las orejas, cabeza erguida (tienden a posicionarla por encima del otro), rabo hacia arriba, intentar montar al otro... Es un conjunto de señales, digamos como una especie de ritual, por tanto no quiere decir que si ves alguna de esas señales en otras situaciones tenga que estar relacionado con la dominancia, como por ejemplo, tener el rabo erguido, que lo pueden llevar así a la hora de jugar, porque están contentos, cuando buscan un rastro... Es el conjunto de varias señales en las que puedes interpretar la situación, no en una sola señal, ya verás como según empieces a observarlo te darás cuenta de ello.