Comentando lo ocurrido.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
olbapk
Principiante
Principiante

Comentando lo ocurrido.

Mensaje por olbapk »

Bueno, antes de nada deciros, que aunque he leido en foros de perros comentarios sobre los métodos de cesar millán, no veo mal el hecho de hacer al perro enfrentarse a sus miedos(quizá no lo veo asi por que no conozco demasiados métodos).

Pues ahora os comentaré lo ocurrido.
Tengo un perros de agua español de 1 año y 9 meses. Es de energía baja en el piso, ya que siempre está dormido en casa pero en la calle no para. Lo sacos un mínimo de 4 veces al dia, por la mñana antes de clase, cuando vuelvo de ella, por la tarde y por la noche. Cada salida menos el de la mañana de 1h como media(dependiendo del día puedo estar más con el).

Su actitud conmigo es sumisa claramente, me obecede, le doy la comida y no la come hasta que le de la orden, sale detrás mia por las puertas, duerma en una camita en mi habitación y no me despierta jamás aunque quiera salir,no se sube a ningún mueble ni me pide comida y un largo etc, en definitiva es un perro equilibrado.

Desde cachorro ha estado integrado en manadas de perros, de todas las razas, tamaños y sexos, y por regla general nunca he tenido problemas con él (aqune alguna vez con otros machos se marquen y demás)

En tema de las salidas lo llevo siempre suelto (pero llevo conmigo la correa), ya que me responde siemper a la llamada, no cruza y demás y si ve a otro perro por regla general se sienta antes de salir corriendo, pero de vez en cuando cuando veo perros machos de razas pequeñas como yorsay le pongo la correa porque se le lanzan a mi perro y el responde.
El caso es que con correa me habia pasado un par de veces que fue el que mi perro se lanzó a por el otro (una de estas veces el otro perro estraba tan tranquilo, aparentemente no le estaba provocando), pero ahoramismo volviendo de mi paseo con el lo tenía atado y al cruzarme con un bulldog frances ambos se lanzaron atados, asi que no pasó nada, pero el mio como intentaba llegar hacia el otro le tiré de la correa y le regaé, creo que también le di un tortazo, y creo que ese fue el error, ya que estaba en "zona roja" y notó que alguién le tocaba y me mordió. No fue una mordida fuerte ni nada por el estilo, yo le regañe le obligué a hecharse y cuando se dio cuenta se dio cuenta de lo que estaba pasando, se tumbo rápidamente con el rabo entre las piernas. Luego llegué a casa y lo encerré con agua en un tendedero que tengo.

Creo que el error fue mio por no corregirlo antes y dejar que llegará a estar tan exitado, y luego por tocarlo en vez de solo tirar de la correa (o tocarlo de forma mas segura).
Es la segunda vez que me pasa, la primera estaba el enfrente de una verja gruñiendo a un perro y yo le "marcaba" repetidas veces (por lo que también fue culpa mia).
En ninguna la mordida fue fuerte ni nada por el estilo, y cuando me lo hizo automaticamente se tumbó con el rabo entre las piernas y le pegué en el lomo.

Me gustaría que me dieran su opinión.

Gracias y perdón por aburrirles!!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

A veces cuando van atados, se"envalentonan". Puede ser porque les da seguridad sentirse atados a alguien o porque canalizan mejor nuestro estado de ánimo ¿ te hace alguna señal de calma? ¿qué haces tú momentos antes?

Creo que mejor que una corrección con collar, sería conveniente que empezaras con correcciones de voz, o enfocando su atención en otra cosa.

Los tortazos, evitalos, ellos no lo entienden como nosotros, para ellos es una agresión, no se pegan tortazos, (entre otras cosas porque no tienen manos)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Comentando lo ocurrido.

Mensaje por alber86 »

Hola, ante todo bienvenido, yo no soy ningúin entendido, y probablemente te conteste gente que sabe mucho mas que yo, pero en lo que si tengo ya un poco de experiencia es en perros agresivos.
Mi opinión es esta:
olbapk escribió:Bueno, antes de nada deciros, que aunque he leido en foros de perros comentarios sobre los métodos de cesar millán, no veo mal el hecho de hacer al perro enfrentarse a sus miedos(quizá no lo veo asi por que no conozco demasiados métodos).

Pues ahora os comentaré lo ocurrido.
Tengo un perros de agua español de 1 año y 9 meses. Es de energía baja en el piso, ya que siempre está dormido en casa pero en la calle no para. Lo sacos un mínimo de 4 veces al dia, por la mñana antes de clase, cuando vuelvo de ella, por la tarde y por la noche. Cada salida menos el de la mañana de 1h como media(dependiendo del día puedo estar más con el).

Su actitud conmigo es sumisa claramente, me obecede, le doy la comida y no la come hasta que le de la orden, sale detrás mia por las puertas, duerma en una camita en mi habitación y no me despierta jamás aunque quiera salir,no se sube a ningún mueble ni me pide comida y un largo etc, en definitiva es un perro equilibrado.
Que su actitud sea sumisa no quiere decir que el perro esté equilibrado ni muchisimo menos.
Y hay una diferencia también entre que el perro tenga una actitud sumisa, y que esté acojonado por tus posibles reacciones.
olbapk escribió:En tema de las salidas lo llevo siempre suelto (pero llevo conmigo la correa), ya que me responde siemper a la llamada, no cruza y demás y si ve a otro perro por regla general se sienta antes de salir corriendo, pero de vez en cuando cuando veo perros machos de razas pequeñas como yorsay le pongo la correa porque se le lanzan a mi perro y el responde.
El caso es que con correa me habia pasado un par de veces que fue el que mi perro se lanzó a por el otro (una de estas veces el otro perro estraba tan tranquilo, aparentemente no le estaba provocando), pero ahoramismo volviendo de mi paseo con el lo tenía atado y al cruzarme con un bulldog frances ambos se lanzaron atados, asi que no pasó nada, pero el mio como intentaba llegar hacia el otro le tiré de la correa y le regaé, creo que también le di un tortazo, y creo que ese fue el error, ya que estaba en "zona roja" y notó que alguién le tocaba y me mordió. No fue una mordida fuerte ni nada por el estilo, yo le regañe le obligué a hecharse y cuando se dio cuenta se dio cuenta de lo que estaba pasando, se tumbo rápidamente con el rabo entre las piernas. Luego llegué a casa y lo encerré con agua en un tendedero que tengo.
Que es regaer?? Yo creo que el perro, antes de nada es de tu manada, y el asi lo piensa, es decir, una cosa es corregir a tu perro por hacer una acción que no te gusta, y otra es que cuando tu perro esta afrontando una agresión por parte de un macho del exterior, tu le agredas también.
Por otra parte, no creo que sea positivo que le plantes panza arriba delante de otro perro con el que acaba de tener una bronca.
Vamos que veo bastante normal que tu perro reaccione a tu agresión con otra, hasta que te identifique.
olbapk escribió:Creo que el error fue mio por no corregirlo antes y dejar que llegará a estar tan exitado, y luego por tocarlo en vez de solo tirar de la correa (o tocarlo de forma mas segura).
Es la segunda vez que me pasa, la primera estaba el enfrente de una verja gruñiendo a un perro y yo le "marcaba" repetidas veces (por lo que también fue culpa mia).
En ninguna la mordida fue fuerte ni nada por el estilo, y cuando me lo hizo automaticamente se tumbó con el rabo entre las piernas y le pegué en el lomo.

El perro se tumba en posición de sumisión y tu le pegas en el lomo???
olbapk escribió:Me gustaría que me dieran su opinión.

Gracias y perdón por aburrirles!!
Pues ahi la tienes, espero que no te la tomes a mal.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
olbapk
Principiante
Principiante

Mensaje por olbapk »

Pues muchas veces he visto como otro perro tiraba de su correa de forma agresiva hacia el mio, y el mio se lamia el hocico repetidas veces (señal de calma), pero creo que también alguan vez se ha lamido el hocico y luego se peleó con otro perro.

Imagino que justo hoy, actué un poco con miedo, cuando lo vi hecho una furia.Cuando lo llevo con correa siempre es en corto,y cuando veo un perro asi lo cojo mas corto, algunas veces con miedo y otras paso, y la verdad que cuando paso el perro hace lo mismo.

Muchas veces cuando veo un perro llamo su atención, pero no debería tener que distraerlo para que no se enfadase, sino que el debe pasar del otro perro. La verdad que normalmente lo hace pero casos como este se vuelve loco (esta vez creo que empezó el otro perro)

También muchas veces me pregunto si hago algo mal para que el se pelee con otros perros. Cuando al perro lo lleva mi novia, se pelea más amenudo.

También me di cuenta que siempre, siempre va con el rabo levantado.
Incluso si está solo conmigo en la calle lo tiene tieso, de vez en cuando no, pero por regla general lo tiene así. La cosa es que en casa no, le pregunté a mi veterinario (es conocido en la zona) y me comentó que no siempre que tenga el rabo así es por dominancia o agresividad, sino que existen perros mas agresivos que otros. De todas formas creo que mi perro es dominante.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

No te fies, hay perros que van con el rabo levantado pero de forma natural y otros que siempre lo lleban abajo (como mi perra) y no lo cambian de postura...

Si lo llevas en corto, y lo corregiste aun más, es lógico que se tensase ( a lo mejor más de lo que ya estaba)

No siempre es fácil que pase del otro perro. Traspasándolo a los humanos. Si vas por la calle y una persona te mira mal puede que tú bajes la mirada, pero otro la mantendrá. Del mismo modo puede ocurrir con ellos. Es muy dificil que se lleve bien con todos. No obstante, cuando tengas un roce con alguno (si el dueño quiere) sería positivo que dieseis una vuelta todos, perros y dueños juntos, para que no se quede en ese estado de ansiedad y evitar problemas mayores.

Que tu perro sea dominante no se ve solo con el rabo ni mucho menos. De todas formas, ten en cuenta que está cerca de los 12 meses y se está marcando su carácter. Un exceso de estres y de jerarquia no es positivo, las dosis tienen que estar s
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
olbapk
Principiante
Principiante

Mensaje por olbapk »

Bueno te respondo alber86, y para nada me lo tomo a mal, aqui estamos por que todos queremos lo mejor para los perros, alguno lo hacemos mejor y otros peor, pero la intención de todos es buena.

Pienso que mi perro está equilobrado ya que hace ejercicio a diario, camina, corre, bici, montaña... se relaciona con otros perros y no suelo tener problemas.

Tampoco pienso que el perro me tema ni mucho menos, perdón rectifico, mi perro no me tiene miedo, y eso lo se por que soy su dueño y veo sus reacciones jamás lo he tratado mal. El hecho que le diga que le pegé en el lomo, es como si me pegan a mi un tortazo en la espalada, pica pero ya está. No quiero que se me malinterprete con una paliza ni nada.

Regae, queria decir regañe.

El hecho que el sufra una agresión externa no indica que no la haya empezado el, por lo que tiene que saber que no debe empezar una pelea.
Siempre dejo a mi perro suelto con otros perros, y cuando veo que alguno se encara con el mio de manera dominante, dejo que se pelee(siempre pendiente de que la cosa no se pase) ya que debe aprender a evaluar la situación y comprender si le merece la pena pelearse o no. Pocas veces he separado a mi perro y cuando lo hice era porque quizá la otra persona no entendía y se asustaba. Normalmente se gruñen, se hechan la pata por encima y listo.

Ponerle panza arriba es señal de sumisión, por lo que aprenden a que deben ser sumisos con el otro perro. Siempre me han comentado (gente con perros como pastores alemanes y demás) que debo hacer eso, por lo pronto si soy el lider, no debe pelarse sin mi consentimiento o si no corriera peligro.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

la postura de sumisión es para según qué casos, no te la recomendaría en según qué circunstancias... agararle del pellejo del cuello lo veo más factible en situaciones así
olbapk
Principiante
Principiante

Mensaje por olbapk »

Lo pongo boca abajo cuando el "empieza" la pelea o intenta marcar a otro poniendole las patas encima.

Mi perro tiene 20 meses no 12, por lo que imagino que el caracter ya se forjó
Última edición por olbapk el Dom Abr 10, 2011 12:02 am, editado 1 vez en total.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo en ese caso no le pondría así
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

olbapk, ¿has notado si con tus correcciones creas ansiedad en él?

Es que si se hacen mal o demasiado fuerte, pueden provocar ansiedad en tu perro cada vez que vea a otro macho, porque va a coger miedo a tus correcciones ya que sabe que en esas circunstancias recibe cosas desagradables por tu parte.

Si llega a ese punto, habrás conseguido el efecto contrario, que cada vez que vea un macho se ponga realmente tenso. Y en ese caso intentará descargar toda la tensión y ansiedad de la única manera que le queda, saltando a por el otro perro.

Siempre siempre siempre, asegúrate de que tu perro tiene la autoestima muy alta, porque sino vendrá la inseguridad y la ansiedad, y ataques a otros perros que no tendrían porqué producirse.

Es fácil decirlo, pero busca el punto intermedio entre no romperle la moral y entre conseguir que te haga caso. También procura que se enfrente a esas situaciones con la vejiga vacía, porque puede ser otra fuente de ansiedad.

Por otro lado, en perros dominantes yo estoy totalmente en contra de tumbarles frente a otro perro. La experiencia me ha demostrado que es totalmente inútil, y que crea ansiedad, además de mayores ganas de rivalidad por una tensión no resuelta con el otro perro. Prefiero una corrección y un paseíto juntos.
Responder